Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/07/9t0761sp-deu-lichtzeichen.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/07/9t0761sp-deu-lichtzeichen.php on line 10
Un grupo de chicas de la Juventud femenina de Tréveris visita la Asociación Signo de Luz
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-07-14

"Signo radiante de luz..."

Un grupo de chicas de la Juventud femenina de Tréveris visita la Asociación Signo de Luz

 

Mädchenjugend besucht “Lichtzeichen”

Juventud Femenina en las oficinas de „Signo de Luz“

Girls Youth in the offices of “Sign of Light”

Mädchenjugend besucht “Lichtzeichen”

 

Ulrike Eichenberg erläutert die Aufgabe

Ulrike Eichenberg habla sobre la misión de Signo de Luz

Ulrike Eichenberg talks about the mission

Ulrike Eichenberg erläutert die Aufgabe

 
Hausheiligtum  

Santuario Hogar

Home Shrine

Hausheiligtum

 
Lagerraum  

Despensa

Store-room

Lagerraum

 
“Lichtzeichen-Kinder”  

Fotos de bebes que nacieron gracias a “Signo de Luz”

Babies born thanks to “Sign of Light”

“Lichtzeichen-Kinder”

Fotos: Christin Benkner ©2009

 
   

ALEMANIA, Christin Benkner. "Exactamente pensamos en eso cuando buscamos el nombre de la Asociación", dijo la Sra. Ulrike Eichenberg, integrante de la Asociación Signo de Luz. "La Sma. Virgen – que es la verdadera fundadora de esta Asociación – es un Signo de Luz. Y también nosotras queremos ser un signo de luz para las embarazadas en conflictos de toda índole".

No hay nada mejor que el canto "Signo radiante de luz" para describir la fundación de "Signo de Luz". Un viernes, un grupo de la Juventud femenina de Tréveris que está analizando profundamente el tema del aborto, visita la sede de la Asociación "Signo de Luz". Se puede ver en sus ojos que por una parte se alegran, y por otra tienen bastante curiosidad por lo que les espera allí.

"Señora, ¡envíanos a las nuevas playas, a una nueva misión!"

La Asociación Signo de Luz fue fundada en 2002 y después de siete años de existencia ha atesorado gran cantidad de experiencias. La rama de madres del Movimiento de Schoenstatt, de donde nació esta iniciativa y de donde han surgido muchas colaboradoras, quiere garantizar la protección del niño aún no nacido. Ellas ayudan económicamente y transmitiendo valores en situaciones conflictivas, tanto a las embarazadas como a las mujeres que han pasado por un aborto.

Es tan enorme el volumen del trabajo que hacen, que para esto se necesitarían cuatro o cinco instituciones. Sea que se necesite un ajuar para un bebé, una mantita o un cochecito. O que el esposo de una embarazada – o ella misma – busque trabajo. O que una futura madre de otro país necesite un pasaporte y una vivienda. Signo de Luz ofrece su ayuda en todas estas situaciones – y en otras muchas más – para proteger la vida de una persona aún no nacida. "Las necesidades materiales son frecuentemente solo la punta del iceberg", dice Ulrike Eichenberg. "Antes bien, las mujeres necesitan con frecuencia esta mano que las apoye y que las acompañe en todo. También la conversación es una parte muy importante de nuestro trabajo".

Aquí hay que ayudar y hacer que se ayuden a sí mismas: ¡busco en ti lo más grande! ¡te recibimos aquí! ¡tú lograste esto! Por medio de estas frases motivadoras, tomadas de la pedagogía del Padre Kentenich, Signo de Luz quiere ayudar a que las mujeres mismas encuentren una salida en situaciones aparentemente insolubles. Y esto sucede día y noche. También es una especialidad de Signo de Luz que sus colaboradoras apoyen realmente con todas sus fuerzas a las embarazadas en situaciones conflictivas, tanto de día como de noche. Justamente por este motivo frecuentemente les piden ayuda otras organizaciones. Algunas veces se necesita solamente un ajuar para bebé, otras veces se pide que "Signo de Luz" se haga cargo por completo del asesoramiento de una mujer en conflictos.

"Tú nos regalas abundantemente: aquí nos regalas la gracia de tener hogar en ti, transformación y envío"

Ulrike Eichenberg relata que ella siempre tiene una gran apertura ante las mujeres que están en situaciones difíciles, con esto crea una gran base de confianza. Esto se puede decir fácilmente. Pero en el ámbito de "Signo de Luz" se siente que justamente este es el caso. Aquí rápidamente uno se siente en casa, todo es claro y cordial. También es muy importante el Santuario del Hogar, en una habitación con mesa y sillas. Darle a este lugar el nombre de "sala de asesoramiento", podría dar una imagen completamente equivocada. Pues entre otras cosas allí, con la imagen de la Mater, un crucifijo y también unos ositos de peluche en el Santuario del Hogar, uno se siente cómodo y a gusto. "Justamente aquí algunas mujeres se decidieron a aceptar a su hijo", dice la Sra. Eichberger. En la pared hay fotos de niños de "Signo de Luz": les cuentan a las chicas la verdadera historia de algunos de estos niños.

"Señora, envíanos a las nuevas playas, a una nueva victoria"

"Tan pronto como una madre habla de ‘su niño’, hemos ganado", dice la Sra. Eichenberg con una mirada radiante. Ya han nacido muchos bebés de madres que recibieron un total apoyo de Signo de Luz. Y esta Asociación se manifiesta exclusivamente por la vida y ayuda en todas las circunstancias. La rama de madres del Movimiento de Schoenstatt en Alemania está detrás de esta Asociación y todas ayudan donde pueden hacerlo.

Sea por la recolección de ajuares o por la provisión de una vivienda, por dar material informativo o por la correspondiente formación en el acompañamiento de las mujeres. También se comprometen en cadenas de oración: un grupo formado por ocho a doce personas forma una cadena. Siempre que una mujer está en una situación especialmente difícil, la primera persona de esta cadena de oración transmite el pedido de rezar por ella. Este pedido de ayuda se transmite de persona a persona. Cuando las chicas de la Juventud femenina escucharon esto, inmediatamente quisieron colaborar y estaban seguras de que al menos podrían formar dos cadenas de oración.

Las chicas partieron enriquecidas con muchas experiencias después de pasar un grato momento en la sede de "Signo de Luz". "Ayudaremos tan pronto como suceda un caso así en nuestro ambiente. Hay que expresar cada día una opinión positiva y alegrarse ante un hijo, entonces ojalá le dejemos en claro a la futura madre que en su seno vive alguien que tiene derecho a la vida", dijo una de ellas, llena de optimismo, al despedirse.

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 14.07.2009