Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/06/9t0679sp-bra-matrimonio-estaciones.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/06/9t0679sp-bra-matrimonio-estaciones.php on line 10
El Matrimonio en las Cuatro Estaciones
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-06-05

El Matrimonio en las Cuatro Estaciones

Encuentro de Matrimonios – Porto Alegre, Brasil

 

Ehe in den vier Jahreszeiten

Matrimônio em quatro estaçoes

Matrimonio en las cuatro estaciones

Marriage in the four seasons

Ehe in den vier Jahreszeiten

 

Im Heiligtum von Porto Alegre

Interior Santuário

En el Santuario de Porto Alegre

In the Shrine of Porto Alegre

Im Heiligtum von Porto Alegre

 
Vorstellung der Gruppen  

Apresentação dos Grupos

Presentación de los grupos

Presentation of the groups

Vorstellung der Gruppen

 
Rosângela und Tomé Lovato aus dem Familienbund  

Rosângela e Tomé Lovato da União de Famílias

Rosângela y Tomé Lovato de la Federación de Familias

Rosângela and Tomé Lovato of the Federation of Families

Rosângela und Tomé Lovato aus dem Familienbund

 
Raumgestaltung “Frühling”  

Ornamentação do Grupo - Estação Primavera

Decoración del grupo “Primavera”

Decoration of the Spring group

Raumgestaltung “Frühling”

 
Raumgestaltung: Winter  

Ornamentação do Grupo - Estação Inverno

Decoración del grupo “Invierno”

Decoration of the Winter group

Raumgestaltung: Winter

Fotos: Sandro Estafor © 2009

 
 

BRASIL, Sandro Estafor. El 30 de mayo, la programación del Mes de María tuvo su broche de oro en el Santuario María Cor Ecclesiae de Porto Alegre. Una tarde fría y lluviosa, pero tibia de amor y espiritualidad, acogió a decenas de parejas en un momento especial, donde todos pudieron visualizar su matrimonio en una analogía con las cuatro estaciones.

La vivencia del encuentro les hizo reflexionar a través de la analogía con las diferencias entre las estaciones y las propias diferencias como un medio de complementación mutua y de fortalecimiento de la relación.

El Encuentro contó con la valiosa participación del matrimonio de Rosângela y Tomé Lovato, de la Federación de Familias de Santa María, quienes, con su carisma y experiencia, hablaron sobre el matrimonio católico, centrándose en importantes temas respecto a la valoración de la familia.

A continuación, la pareja de Valmir y Nara hizo una breve introducción con un comentario sobre la influencia de las cuatro estaciones en las vidas, preparando a los presentes para "viajar" por cada una de las estaciones.

El Matrimonio y las características de cada estación del año

Las cuatro estaciones fueron ambientadas en diferentes locales de forma muy original por los equipos dirigentes que, durante la peregrinación de los matrimonios, dirigieron un momento único de reflexión y debate sobre su tema.

El matrimonio fue mirado desde las características de cada estación. En Primavera, vimos los sueños, la alegría, las esperanzas y las expectativas del matrimonio. En Verano, la realización de los sueños de primavera, el crecimiento y la solidificación del vínculo. En la estación del Otoño, saboreamos nuestras conquistas, la confianza y la fe. Y, finalmente, el Invierno es el momento para redescubrir la belleza del amor, el mutuo acogimiento, la superación de las dificultades.

Descubriendo las diferencias

A través de la belleza de las diferencias entre las estaciones del año, la Hermana M. Fátima les llevó en otro momento de reflexión a descubrir e identificar estas diferencias y, a partir de ellas, valorizar a su esposa o esposo, y tomar una nueva postura que estimule su crecimiento personal y espiritual.

Al final, luego de la conclusión del Encuentro, el Padre Roque Machado presidió la Santa Misa, que enriqueció aún más la experiencia vivida.

El matrimonio es una escuela de amor. De un amor fiel y maduro que se expresa así: ‘estoy aquí para que tú seas plenamente, para que tú te realices, para que tú seas feliz. De esta manera, ambos seremos felices en el amor que nos une’.

Traducción: Carmen Rogers, Chile

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 10.06.2009