Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/06/9t0671sp-sch-urheiligtum-muenchen-polen.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/06/9t0671sp-sch-urheiligtum-muenchen-polen.php on line 10
Eventos alrededor del Santuario Original
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-06-10

Que por lo menos mañana, el cielo esté límpido y no gris…

Eventos alrededor del Santuario Original: Peregrinación de Hombres: Peregrinación de Acción de Gracias por el Cincuentenario del Santuario de Münich; Peregrinaciones de las Misiones Católicas Polacas de Karlsruhe y de Frankfurt, Alemania

 

Männerwallfahrt vom Urheiligtum zum Tabor-Heiligtum

Peregrinación de los Hombres: del Santuario Original al Santuario Tabor

Men’s pilgrimage from the Original Shrine to the Tabor Shrine

Männerwallfahrt vom Urheiligtum zum Tabor-Heiligtum

Foto: M.K.Fischer © 2009

 

Heilige Messe der Katholischen Polnischen Mission Karlsruhe

Santa Misa de la peregrinación de la Misión Catolica Polaca de Karlsruhe

Holy Mass of the Polish Catholic Mission in Karlsruhe

Heilige Messe der Katholischen Polnischen Mission Karlsruhe

 
Begleitpersonen sprechen ihr Gebet  

Compromiso misionero

Commissioning

Begleitpersonen sprechen ihr Gebet

 
Pilger der Katholischen Polnischen Mission Frankfurt  

Peregrinos de la Misión Católica Polaca de Frankfurt

Polgrims of the  Catholic Polish Mission Frankfurt

Pilger der Katholischen Polnischen Mission Frankfurt

 
Alle am Urheiligtum  

En el Santuario Original

At the Original Shrine

Alle am Urheiligtum

 
Auf Pilgerwegen auf Berg Schönstatt  

Peregrinando por Monte Schoenstatt

At Mount Schoenstatt

Auf Pilgerwegen auf Berg Schönstatt

Fotos: Sr. Damiana Czogala © 2009

 
Alle am Urheiligtum

Peregrinación de Munich

Pilgrimage from Munich

Wallfahrt aus München

Foto: M.K.Fischer © 2009

 

 

 

SCHOENSTATT, mkf. Lluvia, lluvia y más lluvia. Los peregrinos del Arzobispado de Münich y Freising, que habían llegado el viernes por la noche para su peregrinación de acción de gracias por los cincuenta años del Santuario de Munich; las familias polacas de Frankfurt y de Karlsruhe, Alemania; la Peregrinación de Hombres, y los numerosos peregrinos provenientes de Estados Unidos, Argentina, Chile… tenían algo en común: el paraguas como elemento indispensable de peregrinación.

... "Que por lo menos, mañana, cuando llegue el Obispo de Trier, el cielo este límpido y no gris", pedían los muniquenses protegidos bajo sus paraguas en la explanada del Santuario Original el 6 de junio. ¡Al menos en parte, su pedido fue escuchado!

No les ocurrió lo mismo a los más de 90 peregrinos provenientes de la Misión Católica Polaca de Karlsruhe, que viajaron hasta Schoenstatt el 6 de junio acompañados de su Párroco P. Kazimierz Kosicki. Durante toda su estancia sólo tuvieron lluvia continua. Bajo una lluvia torrencial saludaron a Nuestra Señora en la explanada del Santuario Original, sin más alternativas que un paraguas o algún techo protector.Pasado el almuerzo en la Casa de Peregrinos y el infaltable o momento para las compras, el grupo se dirigió a la Iglesia de la Adoración acompañado de la Imagen Auxiliar para Europa, para visitar la Tumba del P. Kentenich y participar de la Santa Misa, durante la cual los siete misioneros presentes rezaron la oración de compromiso y asumieron la tarea de prestar sus manos y sus pies a la Santísima Virgen, para llevarla a los hombres. En resumen, la Madre Peregrina de Schoenstatt se encuentra peregrinando a través de 11 imágenes en la Misión Católica Polaca de Karlsruhe a la que pertenecen las localidades de Karlsruhe, Pforzheim, Rastatt, Wörth am Rhein y Baden-Baden,

Los peregrinos de lengua polaca pasaron el resto del día en la Casa Padre Kentenich en la búsqueda de las huellas del Fundador. Terminaron su día de peregrinación con una oración en la Capilla de las Hermanas de la Adoración y un café en compañía de la Hna. Astride.

En paralelo a la peregrinación de Trier con la presencia de Mons. Stephan Ackermann y a la tradicional Peregrinación de Hombres, el domingo, solemnidad de la Santísima Trinidad, llegaron asimismo 83 peregrinos de la Misión Católica Polaca de Frankfurt.

Por primera vez, la peregrinación había sido trasladada para el domingo, a pedido de las familias jóvenes que también pertenecen a los 16 grupos de la Virgen Peregrina.

Tanto la coordinadora local, Weronika Baar, como los misioneros asumieron la organización de esta peregrinación y acompañaron el autobús.

Tras una visita a la Casa Padre Kentenich, (donde el grupo se dividió en dos subgrupos, el de los venían por primera vez y el de aquéllos que ya habían estado varias veces en Schoenstatt), fueron a la Iglesia de la Adoración para un Momento de Meditación.

En el almuerzo, servido en la Casa de Formación de las Hermanas de María, todos los participantes saludaron al matrimonio Suminski, que, en compañía de sus hijos, celebraban en esta peregrinación su 45º aniversario de boda. Al regreso de una breve visita al Departamento del Padre en la Casa de Formación y al Santuario del Monte Schoenstatt, estos peregrinos continuaron hacia el valle, mientras la peregrinación diocesana de Trier se desplazaba hacia el Monte Schoenstatt. ¡Multiplicidad total!

Al final de esta peregrinación, el P. Jan Gogelin celebró la Santa Misa con el grupo en la capilla de la Casa Marienau. Después, aún bajo una intensa lluvia, se dirigieron hacia el Santuario Original donde ofrecieron a la MTA sus contribuciones al Capital de Gracias.

Peregrinación de acción de gracias del Arzobispado de Münich y Freising

Para los muniquenses la Santa Misa presidida por Mons. Ackermann fue el cierre de su peregrinación: el sábado habían disfrutado tranquilamente de esa atmósfera que Schoenstatt regala a sus visitantes, con un momento dedicado a la oración personal en el Santuario Original y la celebración de una magnífica "Hora de María", que culminó con una procesión hacia el Santuario Original. Y como no podría ser de otra manera, con el Himno de Baviera y una jaculatoria nacida del corazón.

Asimismo, en la programación de las peregrinaciones múltiples de este domingo, solemnidad de la Santísima Trinidad, la peregrinación de Hombres culminó con una Celebración Eucarística en la mañana en la Iglesia de la Adoración, y con la tradicional peregrinación a pie hasta el Santuario Tabor, partiendo desde el Santuario Original.

En ningún caso, Nicole Lanusse, de Argentina olvidará esto de su primera visita a Schoenstatt: "Que el domingo yo podría haber participado, por lo menos, de siete Misas, celebradas en alemán, polaco y español!"

Traducción: Carmen Rogers, Chile

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 23.06.2009