Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/06/9t0668sp-pry-abrazo-al-santuario.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/06/9t0668sp-pry-abrazo-al-santuario.php on line 10
Abrazando al Santuario, por las madres y la patria
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-06-10

Abrazando al Santuario, por las madres y la patria

Una iniciativa de la Rama de Madres de Ciudad del Este, Paraguay

 

Umarmung des Heiligtums

Abrazando al Santuario

Hugging the Shrine

Umarmung des Heiligtums

 

Dazu war die ganze Schönstattfamilie eingeladen

Se invitó a toda la familia de Schoenstatt

The whole Schoenstatt Family was invited

Dazu war die ganze Schönstattfamilie eingeladen

 
Für Paraguay...  

Por la patria...

For Paraguay...

Für Paraguay...

 
Was für eine Umarmung!  

Um abrazo gigante...

A huge hug...

Was für eine Umarmung!

 
Eine geeinte Familie kann alles  

Una familia unida puede todo

A united family can do all

Eine geeinte Familie kann alles

 
Die Gruppe der Mütter  

Rama de madres

Mothers

Die Gruppe der Mütter

Fotos: Javier Cabral © 2009

 
 

PARAGUAY, Gloria de Ruiz Diaz. ¡Cuánto transmitimos con un abrazo! Con un abrazo transmitimos amor, protección, cobijamiento, solidaridad. Con la consigna de "FAMILIA UNIDA", en una soleada tarde de mayo(mes de la patria y las madres en Paraguay); la familia de Ciudad del Este, extendió sus brazos en torno a los símbolos pilares de Schoenstatt, "El Santuario", la imagen de "La Inmaculada", y "El rincón del Padre", para decirle a la "Reina": "Aquí estamos Madre, aquí están nuestros brazos, dispuestos a defender la misión que encomendaste a nuestro Padre y Fundador, y que con fidelidad, Él ha transmitido a su familia, que somos nosotros. Las voces del tiempo y la línea del lema y objetivo actual("El Padre vive en mí, yo regalo hogar"), nos indican que para conquistar tu corona en el décimo aniversario del Terruño, hoy nos llamas a defender a nuestra Madre la Iglesia Católica, y a reivindicar con radicalidad; los valores perdidos en el seno de las familias de nuestro Paraguay".

Con ese objetivo, la Rama de Madres había convocado a toda la familia de CDE, y con los brazos extendidos, sosteniendo banderitas con los colores patrios, ofrecieron el rezo del Santo Rosario; por el reencuentro familiar, por la unión de las familias, y por todos y cada uno de los pastores de la Iglesia, para que la fuerza de la vocación los mantenga fieles en el ejercicio de su trabajo pastoral.

Como "Familia Unida", fueron contemplando cada uno de los misterios gozosos, cuya particularidad es que enseñan el carácter sagrado de la vida, y presenta a la casa de Nazaret; como portadora de la verdad originaria de la familia. Es así que desde el primer misterio, el Ángel del Señor preanuncia el sentimiento que debe embargar a toda madre, cuando es anunciado el nuevo ser que se está gestando en su vientre; "Alégrate, llena de gracia", invita a reflexionar sobre la actitud de la familia con la concepción y la llegada de un niño al mundo.

Ningún niño debería tener que descubrir que fue un "problema"

Si miramos a la familia de Nazareth, como model, el niño, desde su misma concepción, debe sentirse esperado, amado, valorado. Ningún niño debería tener que descubrir que fue un "problema", una "amenaza" hecha realidad, algo vergonzoso que había que esconder y negar a toda costa, llegando en el peor de los casos a caer en el crimen de aborto.(Extractado del manifiesto de los Padres de Schoenstatt con motivo de los acontecimientos de público conocimiento en Paraguay ). El nacimiento y la presentación del Niño Jesús en el templo, por sus padres, muestran que el niño debería llegar a este mundo, en el seno de una familia bien constituida, donde "papá y mamá" lo estén esperando, para brindarle un hogar que lo contenga y lo proteja. Pero además un hogar donde se lo eduque, dende se ejerza una auténtica paternidad, lo que lleva a descubrir cuán ausente se halla esa paternidad en nuestra patria. El verdadero padre se hace responsable por la vida que engendra, ama, cuida y educa al hijo sin violencia ni malcrianza, lo acompaña en sus procesos de maduración, y le ayuda a crecer hacia una sana originalidad y autonomía. La pérdida y hallazgo de Jesús en el templo, que se contempla en el último misterio, descubre ante nuestros ojos; que los verdaderos "extraviados" de la presencia de Jesús somos nosotros, quienes nos apartamos de su camino, cuando la carga es muy pesada caminando cuesta arriba, y cedemos ante los antivalores que poco a poco se van enraizando en nuestras vidas. Cuando la lucha por la Santificación de la vida diaria es demasiado pesada, cuando no tenemos la fuerza suficiente para defender los santos preceptos de nuestra Iglesia, y con un silencio cómplice, permitimos que se la avasalle.

Rodeando el Santuario

Motivados por la inmensa riqueza de los misterios gozosos, suplicaron a la Mater, que les muestre cómo ser verdaderos "Hogares" para los demás, y la fuerza necesaria para defender con radicalidad, los valores que embanderan la familia de Nazareth.

Al culminar el rezo del Santo Rosario, y con la exclamación del "Viva Jesús, Viva María", se fue cerrando ese abrazo, y con el flamear de las banderas, y al son de la canción "Es linda nuestra tierra cuando el sol surgiendo va…. Pero es mucho mas linda

si en el rancho reina paz….. Abrazados como hermanos es más bello el Paraguay", fueron rodeando el Santuario.

Culminaba así, una tarde de júbilo, de mucha alegría, en donde una vez más, la Mater, la siempre fiel educadora daba dos mensajes clarísimos.

A las madres; …..No se preocupen por la realización de sus deseos.. amo a los que me aman…. (las madres venían anhelando desde tres años atrás, concretar "El abrazo al Santuario en el mes de mayo").

A la familia de Ciudad del Este… Como familia Unida…… todo es posible

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 10.06.2009