Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/06/9t0664sp-deu-brasil-em-rueber.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/06/9t0664sp-deu-brasil-em-rueber.php on line 10
Un poco de Brasil en Alemania
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-06-16

Un poco de Brasil en Alemania

La bandera verde y amarilla dio color al cielo de Rüber

 

Das Fest in Rüber begann mit der Heiligen Messe

La fiesta em Rüber comenz ó con la Santa Misa

The festival in Rüber began with the Holy Mass

Das Fest in Rüber begann mit der Heiligen Messe

 

Rathaus

Municipalidad de Rüber

Rüber town hall

Rathaus

 
Chor  

Coro

Choir

Chor

 
Kristina Bach, Cássio Leal und Doris Bach, Kristinas Mutter  

Kristina Bach, Cássio Leal y Doris Bach, mamá de Kristina

Kristina Bach, Cássio Leal and Doris Bach, Kristina’s mother

Kristina Bach, Cássio Leal und Doris Bach, Kristinas Mutter

 
Die brasilianische Fahne in Rüber  

La bandera de Brasil en Rüber

Brasilean flag in Rüber

Die brasilianische Fahne in Rüber

 
Pfarrkirche  

Iglesia parroquial

Parish church

Pfarrkirche

 
Ein buntes Programm, gestaltet von Kindern und Jugendlichen, gehört zum Fest

Presentación

Presentation

Ein buntes Programm, gestaltet von Kindern und Jugendlichen, gehört zum Fest

Fotos: Cássio Leal © 2009

 

 

 

Rüber - Alemania, Cássio Leal. El mes pasado la bandera brasileña dio color al cielo de una pequeña población alemana a 20 minutos de Schoenstatt, por un motivo bastante especial.

El 17 de mayo la pequeña ciudad de Rüber, localizada a 26 Km de Schoenstatt, celebró por 30º año consecutivo una fiesta que se ha vuelto una tradición de la ciudad y que reunió a una parte de los habitantes de este bonito y tranquilo pueblo.

Esa fiesta se lleva a cabo todos los años en favor de personas que padecen lepra en Brasil. La lepra es una enfermedad antigua, pero que todavía afecta bastante a países como Brasil y la India. Brasil es la nación con mayor cantidad de leprosos en América Latina, y la población pobre del noreste del país es la más afectada por la falta de información y de atención médica.

Un puente en el mundo

El tema de la fiesta fue "Eine Brücke in die Welt" (Un puente en el mundo) y se llevó a cabo en la sede del ayuntamiento. Fue un día completo de actividades que reunió a alemanes y brasileños en un ambiente agradable y de hermandad. La celebración inició con una Misa a las 10 de la mañana, celebrada por el Padre Beda, quien trabajó algunos meses en Brasil haciendo obras sociales. Otros padres concelebraron la Misa y los habitantes de la ciudad hicieron un coro para cantar durante la celebración.

Después de un almuerzo y de "Kaffee und Kuchen" (café y pastel), lo que es bastante típico en Alemania, con pasteles deliciosos, niños y jóvenes animaron la tarde con representaciones de bailes y coreografías. Al final de la fiesta, se llevó a cabo un bingo y todos los que habían comprado los números para el sorteo fueron al piso inferior a retirar sus premios.

Muchas familias pasaron todo el día en la sede del ayuntamiento, y como la mayoría de los habitantes se conoce, aprovecharon para conversar y al mismo tiempo que se divertían, ayudaban a personas en el otro lado del mundo. Iniciativas como esa demuestran que no es necesario realizar grandes obras para salvar al mundo, sino que el poco que cada cual aportó se vuelve mucho y puede significar la diferencia en la vida de varias personas.

Un aniversario especial

El mismo día Kristina Bach, que participa en la Juventud Femenina de Schoenstatt y vive en Rüber, cumplió años y aprovechó para celebrar esa fecha especial con toda su familia durante la fiesta. Ella vivió 6 meses en Brasil en un programa de voluntariado con las Hermanas de María en Atibaia, São Paulo. Cássio Leal, que es brasileño y voluntario de la Central de Peregrinos en Schoenstatt también estuvo presente: "Para mí fue una bonita experiencia pasar el día en Rüber, encontrar otros brasileños y también conocer un poco más de la cultura alemana. La familia Bach me recibió con mucho afecto, siempre los recordaré".

Todo el dinero que se recaudó con la fiesta será destinado a una institución en Brasil que combate a la lepra.

Traducción: Eduardo Shelley, Monterrey, México

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 16.06.2009