Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/06/9t0663sp-arg-jornada-bahia-blanca.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/06/9t0663sp-arg-jornada-bahia-blanca.php on line 10
Jornada diocesana de representantes de la Campaña de la Virgen Peregrina en la diócesis de Bahía Blanca
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-06-16

La Campaña, una gran red de vinculos

Jornada diocesana de representantes de la Campaña de la Virgen Peregrina en la diócesis de Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina

 

Tagung der Verantwortlichen in der Kampagne der Pilgernden Gottesmutter in Bahía Blanca

Jornada de representantes de la Campaña del Rosario, Bahía Blanca

Leaders’ Meeting of the Schoenstatt Rosary Campaign in Bahía Blanca

Tagung der Verantwortlichen in der Kampagne der Pilgernden Gottesmutter in Bahía Blanca

 

Karte

Mapa

Map

Karte

 
Teilnehmer  

Participantes

Participants

Teilnehmer

 
So sind wir – Anspiel  

Como somos. Dialogo motivador

This is how we are – skit

So sind wir – Anspiel

 
Arbeitsgruppe  

Los representantes trabajan en Comisiones.

Group work

Arbeitsgruppe

 
P. Juan José Riba beim Vortrag über Bindungen  

El P. J.J. Riba reflexiona sobre "Los Vínculos".

Fr. Juan José Riba talking on attachments

P. Juan José Riba beim Vortrag über Bindungen

 
Heilige Messe zum Abschluss der Tagung

Capilla de la Santísima Trinidad. Misa concelebrada. Fin de la Jornada.

Holy Mass at the end of the meeting

Heilige Messe zum Abschluss der Tagung

Fotos: Carlos Zunini © 2009

 

 

 

ARGENTINA, Diana Zunini. Alrededor de las 9 de la mañana, comenzaron a llegar a la Capilla Sma. Trinidad los misioneros de las distintas comunidades de la diócesis de Bahía Blanca, para participar de la Jornada diocesana de representantes de la Campaña de la Virgen Peregrina. Con la oración inicial instalaron el "Santuario de la Jornada", tan importante ante la ausencia de un Santuario filial en el lugar de la reunión. La ceremonia culminó con la participación de todas las comunidades: armaron un mapa de la diócesis en colores, como un gran rompecabezas que se completó con el aporte de todos.

El lema de peregrinación de este año, es: "Vinculados por María, construyamos la comunidad". Para reflexionar sobre los vínculos, algunos integrantes de la Campaña representaron una obrita de teatro, con la que se intentó reflejar situaciones cotidianas que les suceden a los misioneros y coordinadores y que los llevan a preguntarse cómo están sus vínculos.

Luego conversaron en grupos sobre el mensaje de esta representación. Alguien dijo: fue como mirarnos al espejo.

La Campaña, una gran red de vínculos

Este año estuvo en la Jornada el director nacional de la Campaña, P. Juan José Riba, que recordó que la Campaña es una gran red de vínculos y convocó a que la Campaña sea una Campaña viva, que sea un signo de esperanza en la diócesis, profundizando los vínculos, porque lo más "importante de Paso Mayor es la gente, y la tierra es el sustento".

El Padre Juan José explicó las características de los vínculos fuertes y sanos según el Padre Kentenich:

  • Personal: yo me vinculo con alguien.
  • Afectivo: no sólo la voluntad y el entendimiento, toca la parte más profunda, el corazón.
  • Profundo: va de adentro hacia fuera, permito que alguien entre en mi corazón, en la hondura y profundidad del otro, lo que me falta a mí lo tiene él.
  • Duradero: supera la fascinación de lo temporal. "Un vínculo tiene vocación de eternidad" P.K..
  • Libre: "Dios no quiere esclavos de galera, sino remeros libres". San Francisco de Sales.

Hay un mundo de vínculos naturales – a personas, a lugares, cosas, a ideas – y sobrenaturales: vínculo a la Palabra revelada, a personas del mundo sobrenatural. En el corazón de este mundo de vínculos, remarcó el P. Juan José, los misioneros de la Campaña tienen un vínculo central: la Alianza de Amor, como camino hacia el mundo sobrenatural y natural. Todos los vínculos están incluidos en la Alianza de Amor con la Mater.

Acerquemos a nuestros niños a la Campaña

Luego el P. Juan José Riba mencionó la prioridad del trabajo de la Campaña en 2009: "Acerquemos a nuestros niños a la Campaña", con un material preparado por maestras jardineras: El "Trencito de la Campaña", para niños de 2 a 8 años; es para ser utilizado antes de la catequesis para la primera comunión, especialmente para jardines de infantes y para abuelas misioneras que quieran trabajar con sus nietos; también para trabajo en parroquias o en el Santuario con niños de esta edad.

Durante la Jornada estuvieron también los Padres Juan D'Amico, Daniel Jany y Adrián Martínez, de la Federación de sacerdotes diocesanos de Schoenstatt.

Todo concluyó con la Santa Misa; aunque muchos no querían partir y regresaron al salón parroquial a compartir tortas, mate, guitarra y también algún baile.

Alimentados con una fiesta de alegría y comunión, los misioneros se despidieron con la fuerza que da el verdadero encuentro.

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 16.06.2009