Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/06/9t0662sp-pry-juventud-femenina.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/06/9t0662sp-pry-juventud-femenina.php on line 10
La JF de Ciudad del Este y la corona de la Reina
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-06-16

Conquistando 2009 horas en el Santuario

La JF de Ciudad del Este y la corona de la Reina

 

Die Mädchenjugend von Ciudad del Este erarbeitet die Krone für die Königin

La Juventud Femenina de Ciudad del Este quiere conquistar la corona de la Reina

The Girls’ Youth of Ciudad del Este wants to conquer the crown for the Queen

Die Mädchenjugend von Ciudad del Este erarbeitet die Krone für die Königin

 

Beim Treffen

Durante el encuentro

During the meeting

Beim Treffen

 
Die Krone wird mit “Heiligtumsstunden” gefüllt  

El capitalario: “Llenando” la corona con horas en el Santuario

“Filling” the crown with hours in the Shrine

Die Krone wird mit “Heiligtumsstunden” gefüllt

Fotos: Gloria Sugastti de Raidán © 2009

 
   

PARAGUAY, Gloria Sugastti de Raidán. Quien en estos días tiene el privilegio de visitar al Santuario de Ciudad del Este, se encuentra con un capitalario gigante de un metro por dos metros que está dividido en cuadritos de 15 minutos hasta completar 2009 horas. Es obra de la Juventud femenina del lugar, que quiere ofrecer 2009 horas en el Santuario para mostrar a la Mater que realmente la aman.

El clima fresco y soleado de aquel sábado, favoreció a la rama de la JF (Juventud Femenina) del Alto Paraná, para tener un hermoso encuentro en el Santuario, donde compartieron y reflexionaron en torno a la pregunta ¿Qué nos une y nos mueve? Todas coincidieron con la respuesta: el amor y la fe a María; y a partir de allí se inició el momento donde se recordó el compromiso y las reglas de pertenecer a la Rama Femenina.

También se mencionó la sabiduría del Padre Kentenich, de dejarnos las herramientas para enfrentar los desafíos y dificultades. En el caso de la JF, para llegar a ser "Jóvenes nuevas, una flor en el jardín de María", correspondiente al ideal de la Familia de Schoenstatt de Alto Paraná: "Portal de la Trinidad, jardín del Padre".

Coronando a la Mater…

El momento fue aprovechado para dar a las jóvenes la hermosa noticia de la coronación del cuadro de la Mater en el Santuario, como regalo de toda la familia de Alto Paraná con motivo de los 10 años del Santuario en 2010. Como la Juventud Femenina ya es "experta" en el tema de la corona, habrá que empezar a trabajar, como buenas jardineras y flores del jardín, para conquistar la futura corona de la Reina.

¿Cómo hacerlo? se preguntaron. Toda la familia quiere conquistar 2009 horas de Santuario para este año. Así todas fueron al Santuario a ofrecer ese regalo a la Mater, compartiendo cantos y oraciones. Así iniciaron la hermosa tarea, comprometiéndose a visitarla con más frecuencia para así, todas juntas, poder conquistar la corona. Las 21 chicas, permanecieron por treinta minutos. Felices todas, pintaron los dos cuadritos de quince minutos del capitalario.

Estas experiencias son las que hacen posible darle vida y entusiasmo a la espiritualidad de Schoenstatt en torno a las gracias del Santuario.

 

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 16.06.2009