Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/06/9t0640sp-usa-years-of-priests.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/06/9t0640sp-usa-years-of-priests.php on line 10
Frutos de la Conferencia 2014
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-06-23

2014, El Año Sacerdotal, y el Movimiento Schoenstatt en la Diócesis de Brownsville, Texas EEUU

Frutos de la Conferencia 2014 - Por Carlos Cantú, Delgado de los Estados Unidos

 

Carlos Cantú bei der Konferenz 2014

Carlos Cantú en la Conferencia 2014

Carlos Cantú during the Conference 2014

Carlos Cantú bei der Konferenz 2014

Foto: Angie Santos © 2009

 

EEUU: Conocí a Schoenstatt hace 46 años. Sellé mi Alianza de Amor hace 42 años y mis 41 años de matrimonio han sido todos en Schoenstatt. En el segundo día de nuestro matrimonio, mi esposa y yo sellamos nuestra Alianza de Amor como matrimonio en nuestro Santuario Confidentia de Rockport/Lamar, Texas. Siempre hemos trabajado por Schoenstatt en general, la rama de familias y somos miembros de la Federación de Matrimonios.

Hemos estado en Schoenstatt cuatro veces, la última fue en la Conferencia 2014 el pasado febrero. Ser delegado de los EEUU a la Conferencia 2014 es uno de los grandes hitos de mi vida. Fue una gran experiencia estar en Schoenstatt con hermanos y hermanas de 32 países. Sólo esa experiencia vale oro. La esperiencia – sin tomar en cuenta idioma, color, o cultura – que somos una familia es impresionante. Que tenemos una Madre, un Padre Fundador, un Santuario.....y sin tomar en cuenta si somos peregrinos, miembros de las ligas, federaciones, o institutos verdaderamente no importa porque todos sellamos la misma Alianza de Amor que fue sellada con la MTA, el Padre Kentenich y la generación fundadora en el Santuario.....y ahora nos preparamos para el centenario de este evento histórico.

Una síntesis veraz de nuestra experiencia de Cenáculo

Estoy completamente de acuerdo con MENSAJE DE LA CONFERENCIA 2014. Es una síntesis veraz de nuestra experiencia de Cenáculo que fue producto de mucha oración, compartir y colaboración. La identificación de las cuatro corrientes de vida por las cuales la Alianza de Amor se manifiesta en nuestros tiempos verdaderamente me impresiona, especialmente la fuerza del Santuario y la vinculación con nuestro Padre y su carisma. Las dificultades de hoy en el mundo, la Iglesia y la sociedad indican la gran necesidad por el padre y el hogar.....y Schoenstatt nos da ésto y ahora tenemos que compartir ésto con los demás porque la necesidad es grande y el tiempo es ahora.

También creo que las cinco áreas estratégicas que se han identificado se tienen que priorizar. Todas son muy importantes, especialmente los ámbitos del matrimonio y la familia y el ámbito de la juventud; sin embargo, mientras nos concentramos en estas áreas estratégicas – como Movimiento, como Familia de Schoenstatt – tenemos que esforzarnos incansablemente por la inserción de nuestro carisma original en la Iglesia diocesana y universal.....y especialmente en nuestras parroquias locales. Será maravilloso encontrarnos en Schoenstatt en 2014, y será excitante encontrarnos con el Papa en Roma en 2014, pero si permanecemos al márgen como el niño ilegítimo en la reunión de familia entonces éso es sólo lo que somos. Tenemos algo especial para ofrecerle a la Iglesia y al mundo y el tiempo es ahora.

En el rincón más al sur del estado de Texas en los EEUU, la Familia de Schoenstatt hace su aporte por las grandes metas y aspiraciones de la Conferencia 2014

Ya en la Conferencia 2014, éstos eran mis pensamientos. Habiendo pertenecido a Schoenstatt desde antes que nuestro Padre Kentenich fuera liberado del Exilio y habiendo pasado situaciones difíciles con miembros del clero y parroquianos por la aceptación de Schoenstatt en la parroquia y diócesis locales me motiva y me empuja a trabajar incansablemente por la incorporación de Schoenstatt en la Iglesia local y la Diócesis local.

Luego viene la prolamación del "Año del Sacerdocio" por nuestro Papa Benedicto XXI. Con los recientes escándalos involucrando sacerdotes en distintos lugares, pensé que era el tiempo propicio para que actuaramos. Además había recientemente traducido un artículo de la Oficina de Prensa en Schoenstatt que me había enviado la Hna. Kornelia con el título UN ANO PARA CELEBRAR AMPLIAMENTE EN TODO EL MUNDO. El artículo citaba al Cardenal Claudio Hummes, prefecto de la Congregación para el Clero, y a los Padres de Schoenstatt, los Padres Alberto Eronti y José Luis Correa. Mis pensamientos eran que ésta era una magnífica oportunidad para la inserción de Schoenstatt en la Iglesia Diocesana y Universal. Traería conciencia del interés de Schoenstatt por la Iglesia al obispo local, a los sacerdotes y seminaristas diocesanos. Así que cuando alguna persona menciona a Schoenstatt, a Nuestra Madre Tres Veces Admirable, o a la Madre Peregrina, hay luz y no obscuridad o confusión. Consulté con otros miembros del Movimiento. Todos estaban de acuerdo y preparé un comunicado que le envié a nuestro obispo local. Nuestra intención es rezar diariamente tres Ave Marías por nuestro opispo, y todos nuestros sacerdotes y seminaristas diocesanos. "También esperamos que nuestras oraciones ayuden a aumentar las muy necesitadas vocaciones." Además agregué: "La tumba del Padre José Kentenich, Fundador del Movimiento Internacional de Schoenstatt, lleva la inscripción DILEXIT ECCLESIAM. El Padre Kentenich amó a la Iglesia y nosotros, sus seguidores en la Diócesis de Brownsville, también queremos mostrar nuestro amor por la Iglesia orando diariamente por usted y por todos los sacerdotes y seminaristas."

En el rincón más al sur del estado de Texas en los EEUU, la Familia de Schoenstatt hace su aporte por las grandes metas y aspiraciones de la Conferencia 2014. Como en el Día de Madres cuando todos le llaman a mamá para felicitarla, nuestra Madre Santísima esperará escuchar las felicitaciones de sus hijos en la Diócesis de Brownsville cuando renoven su Alianza de Amor el 18 de octubre de 2014.

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 23.06.2009