Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/06/9t0628sp-per-jornada-dirigentes.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/06/9t0628sp-per-jornada-dirigentes.php on line 10
Jornada Nacional de Dirigentes 2009 en Lima, Perú
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-06-26

Caminando en la Alianza hacia el centenario de Schoenstatt

Jornada Nacional de Dirigentes 2009 en Lima, Perú

 

Nationales Leitungstreffen der Schönstattfamilie in Peru

Jornada Nacional de dirigentes em Perú

National Leaders’ Convention in Peru

Nationales Leitungstreffen der Schönstattfamilie in Peru

 

Präsentation

Presentación

Presentation

Präsentation

 
Vortrag: P. José Luis Correa  

Conferencia: P. José Luis Correa

Conference: Fr. José Luis Correa

Vortrag: P. José Luis Correa

 
Heilige Messe im Heiligtum von La Molina  

Santa Misa en el Santuario de La Molina

Holy Mass at the Shrine in La Molina

Heilige Messe im Heiligtum von La Molina

 
Hauptzelebrant war der neue Apostolische Nuntius in Peru, Bruno Musaró  

Monseñor Bruno Musaró, Nuncio Apostólico en el Perú

The Apostolic Nuncio in Peru , Bruno Musaró, was the main celebrant

Hauptzelebrant war der neue Apostolische Nuntius in Peru, Bruno Musaró

Fotos: Daniel Chavez © 2009

 
   

PERÚ, Daniel Chávez. "Caminando en la Alianza, hacia el centenario, junto al Padre": el lema que motivó la Jornada Nacional de Dirigentes de la Familia de Schoenstatt de Perú, sigue encendiendo los corazones.

La Jornada comenzó con la Santa Misa en el Santuario de Lima en La Molina, presidida por el Padre José Luis Correa, asesor nacional del Movimiento en Perú. Más de 80 dirigentes de todo el país se reunieron en la XIII Jornada Nacional de Dirigentes para evaluar el trabajo que se viene desarrollando, llegar a conclusiones, y asumir los nuevos retos y compromisos que se ejecutarán en el ámbito nacional durante el presente año.

Rumbo al centenario de la Alianza

Manuel Huapaya, que representó al Perú en la Conferencia 2014 "Hacia el Centenario de la fundación del Movimiento de Schoenstatt" realizada en Schoenstatt, informó sobre la misma y anunció qué se celebrará en 2014: la Alianza de amor con María. Como corrientes de vida en todo el mundo se destacaron la vinculación con el Padre y su carisma, la fuerza del Santuario en todas sus dimensiones, el don y el desafío de la unidad de la familia, y una fuerte corriente misionera. Fue una conferencia estupenda con trabajos en grupos, con meditaciones y conclusiones claras.

La vinculación con el Padre Kentenich

Una decisión unánime tomada en la Jornada de Dirigentes, tiene relación con el centenario de la ordenación sacerdotal del Padre Kentenich, el 8 de julio del año que viene. Hasta ese día se anhela cultivar y profundizar de la vinculación con el Padre Kentenich. Durante este tiempo la Familia peruana se orientará en el lema "Padre: tu herencia, nuestra vida y misión"

Dentro de los acuerdos y conclusiones a las que se llegó en común, hay que destacar dos tareas:

  • Rezar y trabajar por la beatificación del Padre y Fundador, para lo que se confeccionarán capitalarios que se distribuirán en todo el Perú.
  • Profundizar los conocimientos a través de la lectura, videos e Internet, sobre la vida y obra del Padre José Kentenich, fundador de Schoenstatt.

Cierre de la Jornada en el Santuario

Para finalizar las actividades programadas en la casa de retiro, el domingo por la mañana todos los asistentes renovaron la Alianza de Amor con la Madre, ceremonia que fue presidida por el Padre José Luis Correa. Luego de compartir un delicioso almuerzo, partieron de regreso al Santuario donde aguardaban varios miembros del Movimiento y vecinos, para celebrar juntos la Eucaristía que fue presidida por Monseñor Bruno Musaró, recientemente nombrado por el Santo Padre Benedicto XVI Nuncio Apostólico en el Perú.

Todos los participantes de la Jornada Nacional quedaron muy satisfechos y entusiasmados por todo lo vivido. Se sintió la presencia del Espíritu Santo.

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 26.06.2009