Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/05/9t0583sp-pry-virgen-peregrina.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/05/9t0583sp-pry-virgen-peregrina.php on line 10
Jornada de arranque de la Campaña del Rosario en Paraguay
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-05-08

Gracias, Madre, por venir a Paraguay

Jornada de arranque de la Campaña del Rosario en Paraguay

 

Missionare mit den ersten Bildern der Pilgernden Gottesmutter, die nach Paraguay kamen – vor 23 Jahren

Misioneros con las primeras peregrinas que llegaron a Paraguay, hace 23 años

Missionaries with the first Pilgrim MTA’s that came to Paraguay , 23 years ago

Missionare mit den ersten Bildern der Pilgernden Gottesmutter, die nach Paraguay kamen – vor 23 Jahren

 

Tagung der Kampagne der Pilgernden Gottesmutter in Paraguay

Jornada de arranque de la Campaña del Rosario de Paraguay

Convention of the Schoenstatt Rosary Campaign in Paraguay

Tagung der Kampagne der Pilgernden Gottesmutter in Paraguay

 
Dank und neue Verpflichtung  

Mometos de gratitud y compromiso

Moments of gratitude and commitment

Dank und neue Verpflichtung

Fotos:  Franco © 2009

 
   

PARAGUAY, Ana María Pereira. En una mañana espléndida, como sólo nuestra Madre puede regalarnos, los misioneros se acercaron "a nuestro cielo en la tierra, nuestro Tupãrenda querido", para comenzar un año más, aliados con la Peregrina.

El día comenzó bien temprano para los encargados que tenían que pasar a buscar a los jóvenes que les ayudarían a recibir a los misioneros. Eran las 6 de la mañana y estos chicos ya estaban en el Santuario Joven, dispuestos a trabajar por la Reina. Era la primera vez que tenían el gusto de contar con ellos, en una jornada de arranque. Y se notó su presencia. ¡Qué bueno era ver a los misioneros alegres de ser recibidos por ellos!

Si se escuchan las voces del tiempo, como el Padre Kentenich nos enseñó, se siente que este es el inicio de una nueva primavera dentro de la Campaña del Rosario.

En este día en que los invitados especiales eran los 100 primeros misioneros, aquellos que hace 23 años comenzaron la Campaña del Rosario en Paraguay, llamó a la reflexión que estos jóvenes estuviesen allí para decirles: "cuenten con nosotros" y dar su Sí a la Mater: ¡Aquí estamos nosotros, Madre, para continuar tu peregrinar!

Fue también motivador escuchar los testimonios de Ramonita Caravaca y de Carlos Ovando, cuando nos contaban cómo caminaron de la mano de sus peregrinas en estos 23 años de misioneros.

La semillita que fue sembrada por Joao Pozzobon y el Padre Esteban Uriburu cayó en tierra fértil

El Padre Antonio nos presentó el lema del año, que es realmente un compromiso a la acción: "El Padre vive en mí, yo regalo hogar".

Un lema como este es el que movió a Joao Pozzobon a caminar 140.000 Km. con la Peregrina al hombro, con el impulso de salvar a las familias. Su gran motor fue que la Madre Tres Veces Admirable llegase a las familias para ayudarles a formar un hogar cristiano, a ejemplo de la Sagrada Familia.

Durante la misa, en el ofertorio, cuando acudieron al altar 13 de las 100 primeras imágenes llevadas por sus orgullosos misioneros, todos se unieron en una sola oración: "Gracias, Madre, por venir a Paraguay hace 23 años; gracias por la fidelidad y entrega de estos misioneros y todos aquellos que durante estos años, en forma silenciosa y humilde, han estado llevándote con tanto amor y entrega".

La semillita que fue sembrada por Joao Pozzobon y el Padre Esteban Uriburu cayó en tierra fértil: la Campaña del Rosario en Paraguay sigue fuerte, sigue fiel.

"Por eso, Madre, ese día te coronamos como Reina de la fidelidad".

Un aliciente para seguir cada año cumpliendo con nuestra misión

Una misionera cuenta su experiencia de la jornada: "El sábado temprano llegué a Tupãrenda para la jornada de arranque de la Campaña del Rosario. La inscripción la hacían los jóvenes, con tanto cariño que realmente me llenó de alegría y pensé: "qué contenta debe estar la Mater con el trabajo de estos jóvenes que son un ejemplo para muchos otros". En la Casa del Peregrino encontré la sala llena de misioneros que venían, como siempre, cargados de esperanzas y expectativas; buscando llenarse de las gracias del Santuario en esta jornada de arranque que es para nosotros, los misioneros, un aliciente para seguir cada año cumpliendo con nuestra misión.

Pudimos ver algo sobre el Padre Esteban y escuchar testimonios de algunos hermanos sobre las formas de actuar de la Virgen Peregrina en sus vidas y en la de otras personas. El Padre Antonio, basándose en el lema de este año "El Padre vive en mí, yo regalo hogar", nos invitó a ser hogar para muchos y transmitir alegría, responder con serenidad ante las dificultades, llenando nuestros corazones con la presencia del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Ser como nuestra Madre en la Anunciación, decir Sí a la voluntad del Padre y, como Ella, saber escuchar para comprender cuál es.

Una vez más nuestra coordinadora nos decía: nuestra peregrina debe recorrer, Ella está presurosa por llegar a más hogares y que sus hijos reciban sus gracias…".

 

Fuente: Revista Tuparenda, Paraguay

 

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 08.05.2009