Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/05/9t0582sp-pry-agenda-de-vida.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/05/9t0582sp-pry-agenda-de-vida.php on line 10
Mi agenda de vida
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-05-08

Mi agenda de vida

Gran motivo de alegría: la nueva agenda de vida, obra del Taller Pedagógico del Movimiento de Schoenstatt en Paraguay

 

Mein Lebenskalender – die GTO in neuem Design

„Mi agenda de vida“

My calendar of life – a new design for the SDO

Mein Lebenskalender – die GTO in neuem Design

 

So sieht sie innen aus

Interior

Interior

So sieht sie innen aus

 
Zu schön, um vergessen zu werden...  

Algo tan elegante no se abandona...

Too nice to give up...

Zu schön, um vergessen zu werden...

Fotos: Fischer © 2009

 
   

PARAGUAY, mkf. Hasta algunas asesoras de la rama de madres en Alemania quedaron fascinadas y están pensando en la posibilidad de hacer algo semejante. "Después de varios años de abandonarlo, con la Agenda de Vida que ‘casualmente’ cayó en mis manos, volví – para mi propia sorpresa – a trabajar con el Horario Espiritual", comenta una señora que ya lleva muchos años en el Movimiento. "Es tan linda y tan preciosa que uno no corre la tentación de dejarlo al lado". Se refiere a la "Agenda de vida", el "Horario espiritual para todo el año", que ya sólo por su belleza y el formato de una agenda profesional, atrae.

"Nuestra Agenda de Vida tiene difusión en Argentina y en Paraguay", cuenta el Padre Antonio Cosp, Director del Movimiento de Schoenstatt en Paraguay. "Pero esta es nueva en serio: formato, diagramación y sobre todo el planteamiento orgánico del sistema formativo del hombre nuevo en la comunidad nueva".

Es mucho más que los habituales libritos grises, blancos o azules con una hoja por mes para el Horario Espiritual. Tiene motivaciones para cada mes, fotos y cuentos de la vida del Padre Kentenich sobre 12 temas distribuidos por los meses del año. Además, una introducción en el sentido y la práctica del Horario espiritual, el examen particular, y comienza con una presentación del Ideal Personal como estrella que guía la vida de cada uno. Se destaca en todo el énfasis en la libertad y la originalidad de cada uno y su manera de vivir con estas herramientas que el Padre Kentenich encontró de tan gran ayuda para la vida de un cristiano en ámbitos no cristianos.

"Hay un punto de partida con el contrato pedagógico y uno de llegada con el Horario Espiritual…", dice el Padre Antonio Cosp.

¿Quiénes son los autores? "El Taller Pedagógico del Movimiento ha logrado esta obra maestra con la ayuda de la central de asesores", comenta. Colaboran en la edición Fundación en Alianza y Editorial Patris Argentina.

Puede ser un apostolado…

La Agenda ya se está difundiendo dentro del Movimiento de Schoenstatt además de Argentina y Paraguay, pero el Padre Antonio piensa aún más allá del Movimiento: "Creo que se convertirá también en un instrumento para amigos nuestros que quieran crecer y que quizás estén en otros movimientos. Les propongo que hagan la prueba. Será un muy buen apostolado…". Vamos a ver. Ya sucedió algo así una vez: hace casi 100 años, cuando los congregantes, la primera generación de Schoenstatt, difundieron con la revista MTA su sistema de autoeducación entre cientos y cientos de compañeros, amigos y familiares…

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 08.05.2009