Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/05/9t0570sp-bra-santa-maria-clausura-pozzobon.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/05/9t0570sp-bra-santa-maria-clausura-pozzobon.php on line 10
Sesión de clausura de la fase diocesana del proceso de beatificación de Don João Pozzobon
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-05-12

Rumbo a Roma

Sesión de clausura de la fase diocesana del proceso de beatificación de Don João Pozzobon

 

Abschluss-Sitzung im diözesanen Prozess für die Seligsprechungm von Joao Pozzobon

Sessão de clausura da fase diocesana do processo de beatificação de João Pozzobon

Sesión de clausura de la fase diocesano del proceso de beatificación de João Pozzobon

Closing session of the diocesan phase of the beatification process for John Pozzobon

Abschluss-Sitzung im diözesanen Prozess für die Seligsprechungm von Joao Pozzobon

 

Proceso da diocese

Las cajas con los documentos del proceso

The boxes with the documentos of the process

Die Schachteln mit den Dokumenten des Prozesses

 
Die Sitzung fand in der Basilika statt  

O Santuário Basílica da Medianeira

At the Basilica

The session took place in the basilica

Die Sitzung fand in der Basilika statt

 
Sie war dabei: die Ur-Peregrina von Joao Pozzobon  

Presente: La Peregrina Original…

Present: the Original Pilgrim MTA

Sie war dabei: die Ur-Peregrina von Joao Pozzobon

 
Unterschriften  

Firma

Signatures

Unterschriften

 
Die letzte Schachtel ist versiegelt  

A última caixa de documentos do processo foi selada

La ultima caja está sellada

The last box is sealed

Die letzte Schachtel ist versiegelt

 
Da wird Geschichte geschrieben...

Es un momento historico

It is a historical moment

Da wird Geschichte geschrieben...

Fotos: Ir. M. Rosequiel Fávero © 2009

 

 

 

BRASIL, Hna. Rosequiel Favero. Con seguridad que el 8 de mayo de 2009 quedará grabado en la memoria de la Familia de Schoenstatt, especialmente en la de Santa María, Río Grande do Sul. Después de catorce años concluyó solemnemente la fase diocesana del proceso de beatificación de Don João Pozzobon.

Centenares de personas, mayormente de la Familia de Schoenstatt, estuvieron presentes en el Santuario – Basílica de la Medianera de Todas las Gracias para participar en la sesión de clausura de la fase diocesana del proceso de beatificación de quien inició la Campaña de la Virgen Peregrina de Schoenstatt. Junto al altar mayor, además de la mesa de las autoridades que conducirían la sesión, se destacaban las cajas con los documentos del proceso, casi listas para ser enviadas a Roma. También ocupó un lugar destacado la imagen Peregrina Original, la inseparable compañera de Don João Pozzobon en sus caminos evangelizadores.

Entre los cantos entonados por el coro y las palabras del obispo de Santa María, Mons. Helio Rubert, del postulador de la causa de canonización, P. Argemiro Ferraccioli y del presidente de la presidencia de la Obra de Schoenstatt en el Brasil, P. Antonio Bracht, la sesión de clausura, además de su carácter de acto oficial, fue una manifestación de la alegría de la diócesis de Santa María y del Movimiento de Schoenstatt al ver a un hijo suyo tan cerca del honor de los altares.

El objetivo final de una canonización somos nosotros, los fieles

En sus manifestaciones, Mons. Helio Rubert reiteró el sentido de avanzar en una causa de canonización: "el objetivo final de una canonización somos nosotros, los fieles. Somos los beneficiarios. Son los fieles los que necesitan que la Iglesia siga proponiendo nuevos modelos de santidad, capaces de ayudar y de motivar, como modelo de santidad, a vivir el Evangelio realizándose como persona, como cristiano y como ciudadano".

El postulador de la causa de canonización de Don João Pozzobon, P. Argemiro Ferraccioli, hizo un breve relato de lo actuado desde la apertura del proceso, en 1994. Agradeció a las muchas personas que ayudaron a concluir esta fase tan importante e invitó a todos a continuar rezando y colaborando, especialmente pidiendo el milagro necesario por intercesión de Don João Pozzobon. Finalizó su alocución con palabras del mismo: "Soy pequeño, pero quiero ser grande en mi acción".

El P. Antonio Bracht, señaló que la ceremonia fue inédita y motivadora, e invitó a los presentes a asumir el espíritu que animó a Don João Pozzobon: "Queremos comenzar la segunda etapa del proceso. Seguimos en campaña. La campaña es el modo original de Don João para evangelizar a las familias y contribuir, con la Iglesia, a su redención. La campaña y la Iglesia que no se fastidian ni se intimidan cuando le hacen ver sus limitaciones y sus errores. En esta campaña estamos todos. Para esta campaña nos queremos inspirar en Don João, acusado, pero no intimidado, cansado al llegar, pero incansable en sus caminatas".

Rumbo a Roma

Reinó la expectativa y la alegría en los presentes cuando se selló la última caja de documentos del proceso y el obispo las entregó al postulador para que las lleve a la Congregación para las causas de los santos, en Roma.

Así, el pobre peregrino, Don João Pozzobon, tal como él mismo gustaba llamarse, inició su más extenso viaje internacional en las actas del proceso que partirán el 17 de mayo a la Ciudad Eterna. Resta saber cuando podrán viajar a Roma sus devotos y admiradores para participar en su canonización.

Traducción: aat, Argentina

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 15.05.2009