Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/05/9t0567sp-sch-wallfahrt-aus-fulda.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/05/9t0567sp-sch-wallfahrt-aus-fulda.php on line 10
Peregrinación de Fulda
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-05-12

Atravesando Vallendar con Jesús y la Mater

Peregrinación de Fulda comienza como siempre en "los portales" de Schoenstatt

 

Wallfahrt aus Fulda: Aufbruch von der Pilgerkirche zum Urheiligtum

Peregrinación de Fulda: de la Iglesia de Peregrinos al Santuario Original

Pilgrimage from Fulda: from the Pilgrims’ Church to the Original Shrine

Wallfahrt aus Fulda: Aufbruch von der Pilgerkirche zum Urheiligtum

 

Ankunft am Morgen in Vallendar

Llegada a Vallendar, temprano la mañana

Arriving early in the morning in Vallendar

Ankunft am Morgen in Vallendar

 
Singend und betend durch die Stadt  

Peregrinación por la ciudad

Pilgrimage through the city

Singend und betend durch die Stadt

 
Mit der Gottesmutter  

Con la Virgen...

With the MTA...

Mit der Gottesmutter

 
Ankommen am Urheiligtum  

Llegando al Santuario Original

Arriving at the Original Shrine

Ankommen am Urheiligtum

 
Am Urheiligtum  

En torno al Santuario Original

Gathered by the Original Shrine

Am Urheiligtum

 
Orchester der Freiwilligen Feuerwehr Dirlos

Coro de los bomberos de Dirlos

Orchestra of the voluntary firebrigade of Dirlos

Orchester der Freiwilligen Feuerwehr Dirlos

Fotos: Cássio Leal ©2009

 

 

 

SCHOENSTATT, Cassio Leal/mkf. La peregrinación de la diócesis de Fulda es algo especial, no sólo por la gran cantidad de niños, adolescentes y familias jóvenes que la componen, sino también porque la peregrinación comienza en la carretera B42 en Vallendar, vale decir, en los portales de Schoenstatt. Este año atrajo a cerca de 400 peregrinos que con Jesús y la Mater, atravesaron Vallendar cantando y rezando en dirección al Santuario original.

Un cuadro grande de la Virgen María en medio de los niños de la primera comunión con sus vestimentas blancas y azules, jóvenes con banderas, padres de familia con mochilas, adultos, ancianos; y como centro de todo Jesús en la Eucaristía.

Acompañados por la Orquesta de los bomberos voluntarios de Dirlos, cantando y rezando, marcharon los peregrinos a través de la tranquila zona peatonal en dirección al Santuario original. Una joven opinó: "Todo Vallendar se ve como una ciudad de peregrinos".

Tras el saludo a la Mater en el Santuario original se dirigieron todos hacia la Iglesia de Peregrinos, donde se sumaron más de 100 personas entre visitantes y otros peregrinos.

El Padre Franz Widmaier guía de la Peregrinación, presidió la Santa Misa; concelebró el Padre Buß, quien en la homilía dijo que "el peregrinar y la solidaridad con Cristo se profundizan en el amor a María".

Bendición en el Santuario original

Un punto importante fue la bendición en el Santuario original al mediodía. Fue un encuentro personal con la Madre de Dios, en el lugar en que Schoenstatt nació, donde todo continúa y fluye hacia todos los lugares del mundo, y donde la Alianza de Amor, sellada por el Padre Kentenich y los Congregantes, hace ya casi un siglo, sigue dando muchos frutos.

Alegraron la jornada muchas otras presentaciones, entre ellas, el Concierto de la orquesta de Bomberos voluntarios de Dirlos.

Por la tarde, los niños organizaron el "mes de María" con rosas como símbolos. En el sermón, el Padre Ulrico Schäfer habló a los niños y adultos por igual, comparando los símbolos del santuario con los procesos de la vida real. "Como un niño que busca un lugar seguro, así también nosotros buscamos protección bajo el manto de la Virgen" dijo, y aclaró que "cada nombre en la placa recordatoria se mantendrá, aunque algunos ya no sean parte de Schoenstatt e incluso si ellos hubiesen perdido su fe, porque un siervo de María nunca perecerá, y la fidelidad de María es sólida para siempre. Dios nos entregó a la Virgen como nuestra madre, y si nos hayamos decidido a caminar con ella o no, ella está a nuestro lado. Ella esta ahí, porque es nuestra madre".

Después de la hermosa ceremonia todos fueron en procesión al Santuario original, donde renovaron la Alianza de Amor y llenos de energía retornaron a sus quehaceres cotidianos.

Traducción: Gilka Aranibar, Hannover, Alemania (Bolivia)

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 26.05.2009