Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/05/9t0540sp-rom-proceso-pozzobon.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/05/9t0540sp-rom-proceso-pozzobon.php on line 10
¡Pozzobon en Roma!
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-05-22

¡Pozzobon en Roma!

El Processo de canonización de João Luiz Pozzobon parte de Santa María para São Paulo, rumbo a Roma – y ya llegó

 

Übergabe der Akten des Seligsprechungsprozesses für Joao Pozzobon in Rom

Presentación del proceso de Don Joao Pozzobon en Roma

Presentation of the process of beatification of John Pozzobon in Rome

Übergabe der Akten des Seligsprechungsprozesses für Joao Pozzobon in Rom

 

Pater Argemiro Ferracioli mit der Römischen Postulatorin, Dr. Silvia Correale

El P. Argemiro con la la Postuladora Romana Dra. Silvia Correale

Father Argermiro with the Roman Postulator, Dr. Silvia Correale

Pater Argemiro Ferracioli mit der Römischen Postulatorin, Dr. Silvia Correale

 
Das Leben des armen Pilgers…wird zum Zeugnis  

La vida del pobre peregrino... se hace testimonio

The life of the poor pilgrim... a testimony

Das Leben des armen Pilgers…wird zum Zeugnis

 
Die Koffer mit den Akten kommen an  

Llegada de las maletas

Arrival of the suitcases

Die Koffer mit den Akten kommen an

 
Dieses Flugzeug transportierte die kostbare Fracht  

El avión que llevó los documentos

The plain that carried the documents

Dieses Flugzeug transportierte die kostbare Fracht

 
Angekommen auf dem Flughafen in Rom  

Aterrizando en Roma

At the airport in Rome

Angekommen auf dem Flughafen in Rom

 
Und hier warten die Akten… mit denen von Josef Engling, Sr. Emilie und Mario Hiriart

A la espera... junto a los documentos de José  Engling, de la Hna Emilie, de Mario Hiriart...

Waiting... together with the documents of Joseph Engling, Sr. Emilie, Mario Hiriart…

Und hier warten die Akten… mit denen von Josef Engling, Sr. Emilie und Mario Hiriart

Fotos: P. Argemiro Ferracioli © 2009

Álbum de fotos – photo album – Fotoalbum

 

 

 

ROMA, mkf. Pozzobon en Roma! La noticia corrió el mundo en esta semana, despertando alegría y gratitud. Treinta años después de su peregrinación a Roma con la Peregrina Original, en 1979, João Pozzobon vuelve a la ciudad eterna – no en persona, sino en los documentos de su proceso, puestos en maletas… acompañados por la oración y compromiso de miles y miles de misioneros. Gracias a la Campaña iniciada por él, y los innumerables misioneros, la Virgen Peregrina de Schoenstatt hoy llega a más de seis millones de personas en todos los continentes, creando un enorme movimiento popular de peregrinos en torno de los Santuarios y ermitas de Schoenstatt, y siendo una de las iniciativas evangelizadores más eficientes en todo el mundo.

El proceso del Siervo de Dios João Luiz Pozzobon partió de Santa Maria el día 12 de mayo hacia Sao Paulo, llegó a Sao Paulo el día 13 de mayo y partió de Sao Paulo el dia 17 de mayo llegando a Roma el dia 18 as 07:11hs. En esta hora se celebró en Schoenstatt, en el Santuario Original, la Misa de Alianza internacional, donde se rezó para que las maletas llegaran bien a Roma…

"Estoy enviando las fotos de la partida del proceso de João Pozzobon del aeropuerto de Sao Paulo a Roma, del avión que trajo el proceso y da la llegada a Roma", relata el Padre Argemiro Ferracioli desde Roma. El viaje de los documentos fue registrado, paso a paso, con fotos y relatos, en plena conciencia de su importancia para la Campaña, para Schoenstatt rumbo al centenario de la Alianza, y más allá.

Un poquito más, el amor lo vence todo!

De la partida de Santa Maria, la Hna. Silvana cuenta:

"A eso de las 9h de la mañana, del dia 12 de mayo de 2009 algunos representantes del Movimiento de Schoenstatt fueron hasta la casa de los Padres de Schoenstatt a fin de acompañar la partida de las cinco valijas con los documentos del proceso de beatificación y canonización del siervo de Dios João Luiz Pozzobon, juntamente com su portador el P. Argemiro Ferracioli. En el momento en que se inició la carga de las maletas comenzó a caer una fuerte lluvia. Interpretamos el hecho como uma gracia intercedida por João, ya que la región está sufriendo una gran sequía.

Partimos con algunos automóviles acompañando la camioneta que llevo el proceso en dirección a la Terminal de Omnibus de Santa María. Acompañados por la Mater Peregrina y otras personas que allá estavan esperando, juntamente con hijos y familiares del Sr. João fuimos hasta la Plataforma ocho y aguardamos la llegada del omnibus Pluma Internacional. Mientras tanto otras personas que iban llegando para tomar sus omnibus también fueron tomando conocimento de lo que estaba ocurriendo.

Después de subir las maletas al omnibus, nos unimos en círculo y el P. Argemiro dirigió nuestra oración suplicando por el buen éxito del viaje y colocando todo en las manos de la Madre de Dios. Era visíble la emoción de los presentes! Rezamos juntos la oración por la canonización de João Pozzobon y otras oraciones y todavía proclamamos juntos el "grito de guerra" del Sr. João: "Un poquito más, el amor lo vence todo!!!" Después siguieron otros vivas y el P. Argemiro embarcó y se acomodó en el asiento doce. Con la bendición de los padres presentes y la invocación de nuestros "santos schoenstatianos" nos despedimos agitando nuestros pañuelos y de la Peregrina que nos acompañaba en este momento. Los otros pasajeros del omnibus también estaban felices por participar del momento. Agradecidos y felices retornamos a nuestras casas suplicando a la querida Mater y a nuestro Padre Fundador para que bendiga y lleve a un buen exito el proceso."

En este momento sentí toda la alegría del pueblo de Santa Maria, de los Gauchos y en general de los que confían en la santidad de Joao Luiz Pozzobon

El P. Argemiro cuenta sobre la entrega de los documentos en Roma, el 20 de mayo: "Llegamos el día 20.5 con las 5 maletas del proceso a la explanada de San Pedro a las 8:30h (horario de Roma) e 3:30h. (horario de Brasilia). Era un día de puro sol. Frente a la entrada de la Congregación para los Santos recibimos a la Postuladora Romana Dra. Silvia Correale, que ahora conducirá el proceso en Roma, algunos peregrinos de la Argentina, a Hna. Fernanda Balan e los P. Ludovico Tedeschi, P. Rafael y P. Guillermo. Colocamos las 5 maletas en un carrito y subimos al tercer piso. Entramos y fuimos bien recibidos por el personal que trabaja en la Causa de los Santos. En seguida, hicieron una verificación de las maletas, me pidieron que las abriera y retirara las cajas lacradas del proceso, lo que se encontraba todo en perfecto estado. Los depositamos junto a otros procesos recién llegados, e hice el juramento de haber cumplido bien la tarea de portador del proceso y la postuladora recibió el mandato oficial, y a partir de este momento ella es la responsable de todo lo que debe ser hecho. Fue todo maravilloso, divino y sensacional...

Fue un momento especial en mi vida. Nunca imaginé poder estar ahí en Roma depositando una causa de un santo, en especial la del Siervo de Dios Joao Luiz Pozzobon. En este momento sentí toda la alegría del pueblo de Santa Maria, de los Gauchos y en general de los que confían en la santidad de Joao Luiz Pozzobon. Todos los de aquí a quienes comento sobre Joao Pozzobon quedan felices de ver que fue un padre de familia y pequeño comerciante ejemplar y llega a tener su proceso de Canonización. Todos querían llevar el santito con su oración de canonización y quedaban admirándoos por todo lo que el hizo. Al final hicimos una oración y recibimos la bendición. Salimos felices sabiendo que definitivamente terminamos la primera etapa diocesana. Se espera que esta segunda etapa romana sea más rápida que la primera. -Todo esto duró 20 minutos.

En seguida fuimos a la plaza de Sao Pedro para participar de la audiencia con el Papa Benedicto XVI que comenzó a las 10:30h. El P. Ludovico y yo teníamos una entrada especial, a una distancia de 3 metros del Papa, la llamada tercera fila, pero solamente hasta la segunda podían saludar al Papa. Asi que, el próximo miércoles espero poder saludarlo. En todo caso, a ejemplo de Joao Pozzobon, él también cuando vino a Roma, no consiguió dar la mano al Papa Juan Pablo II …"

Peregrinos del Santuario

Pozzobon en Roma! En estos días cuando se publica la carta de la Presidencia General, invitando a toda la familia de Schoenstatt de caminar rumbo al centenario de la Alianza de Amor. En estos días cuando la Auxiliar para Burundi – la copia fiel de la Peregrina Original – parte rumbo a su país de destino, cuando otra Auxiliar está en camino rumbo a España y otra para las Filipinas, vinculando la Campaña de estos países aun más con Don João y con el Santuario Tabor, la cuna de la Campaña. En estos días de la celebración del 60° aniversario del 31 de mayo, tercer hito de la historia de Schoenstatt, vinculado con el fuerte deseo del Padre Kentenich de que la corriente de retorno invada el Santuario Original y toda la familia…

Don João, peregrino incansable, pide a tu Madrecita que toda la familia de Schoenstatt se vuelva en peregrinos del Santuario, en peregrinos del Santuario Original, con una fuerte conciencia y estrategia misionera!

Traducción: Kikito Vázquez, Asunción, Paraguay

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 22.05.2009