Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/05/9t0537sp-sch-buendnistag-schoenstatt.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/05/9t0537sp-sch-buendnistag-schoenstatt.php on line 10
A 63 días 18 de la gran peregrinación al Santuario Original
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-05-22

Ofrecimiento de los frutos de la Alianza de Amor a la Iglesia por parte del Padre Kentenich el 31 de mayo

A 63 días 18 de la gran peregrinación al Santuario Original

 

Am 18. Mai in Schönstatt – Prozession zum Urheiligtum

18 de mayo en Schoenstatt – procesión rumbo al Santuario Original

May 18 in Schoenstatt – procession to the Original Shrine

Am 18. Mai in Schönstatt – Prozession zum Urheiligtum

 

Heilige Messe im Urheiligtum am Morgen

Santa Misa en el Santuario Original, en la mañana

Holy Mass in the Original Shrine early in the morning

Heilige Messe im Urheiligtum am Morgen

 
In der Pilgerkirche  

En la Iglesia de Peregrinos

In the Pilgrims’ Church

In der Pilgerkirche

 
Auf dem Weg zum Urheiligtum  

Rumbo al Santuario Original

Towards the Original Shrine

Auf dem Weg zum Urheiligtum

 
Erneuerung des Liebesbündnisses  

Renovación de la Alianza de Amor

Covenant Renewal

Erneuerung des Liebesbündnisses

 
Am Feuer  

Capital de gracias

Capital of Grace

Am Feuer

 
Bilder der Pilgernden Gottesmutter im Urheiligtum

Peregrinas en el Santuario Original

Pilgrim MTA’s in the Original Shrine

Bilder der Pilgernden Gottesmutter im Urheiligtum

Fotos: M.K.Fischer © 2009

Álbum de fotos – photo album – Fotoalbum

 

 

 

SCHOENSTATT, mkf. A 63 días 18 de la gran peregrinación al Santuario Original, el 18 de mayo se adelantó esta gran peregrinación real y virtual, cuando en cualquier momento del día, desde cualquier Santuario, ermita, santuario hogar o mirando a la Virgen Peregrina que visita el hogar, cientos y miles de personas se dirigieron espiritualmente al Santuario Original para renovar la Alianza de Amor.

Esta gran peregrinación al Santuario Original – decisión de la Conferencia 2014 que nos compromete y nos entusiasma – despertó mucho asombro el 16 de mayo cuando por primera vez se organizó una "Recepción" para representantes de la política y la sociedad aquí en Schoenstatt. El compromiso y el anhelo de tantos, tantos que están vinculados a esta "capillita" en el valle de Schoenstatt y que de todos modos quieren estar aquí los impresionó y los motivó a ofrecer a Schoenstatt, en la preparación del 2014, todo el apoyo posible – ¡tal como expresaron tanto el jefe del distrito, el deán de Coblenza y el jefe de la policía!

Acompañados por la oración de millones de misioneros

En la mañana Mons. Schnocks, el nuevo rector en Monte Moriah, celebró la Misa de Alianza en el Santuario Original, a las 7,15 de la mañana, con un saludo en inglés y en castellano a todos los que vía Internet estaban presentes – desde Alemania, España, Suiza hasta Chile, ¡aunque a la hora insólita de la 1.15 de la noche! Junto a todos se renovó la Alianza de Amor y se cantó, a viva voz, "Protéjanos tu manto".

Exactamente a la misma hora llegaron a Roma, la ciudad eterna, los documentos del proceso de beatificación de Don Joao Pozzobon, que fueron presentados a la Congregación de los Santos el 20 de mayo – ¡acompañados por la oración de millones de misioneros!

Un avance decisivo en el proceso de José Engling

En la Misa de la Alianza de Amor en el la Iglesia de Peregrinos, por la tarde, el celebrante principal, el P. Joachim Schmiedl, no sólo mencionó este momento histórico sino que también informó de un avance decisivo en el proceso de José Engling que ahora permite que se abra formalmente la fase romana del mismo. En su prédica, recordó dos hechos históricos que pasaron hace 60 años: la fundación de la República Federal de Alemania y la promulgación de la constitución, el 23 de mayo de 1949, y el tercer hito de la historia de Schoenstatt, el ofrecimiento de todos los frutos de la Alianza de Amor a la Iglesia por parte del Padre Kentenich, el 31 de mayo de 1949, en Bellavista, Chile.

El envío del Símbolo del Padre al mundo

En estos días también ya se está preparando el itinerario del viaje del Símbolo del Padre a todas las familias de Schoenstatt del mundo. El 8 de julio, con una Misa a las 9.00 h. de la mañana (hora local) en el Santuario Original, se llevará a cabo solemnemente el envío del Símbolo – ¡un regalo del Padre Kentenich, de hace 42 años! - al mundo. La Misa será trasmitida en vivo vía www.schoenstatt-tv.de.

¡Qué regalo al Padre en el 99° aniversario de su ordenación! Y qué regalo a la familia ya que a través de este Símbolo él nos visita a todos. "Anhelamos que en torno a su persona nuestra Familia se purifique y crezca en la unidad para fortalecernos en nuestra misión al servicio de la Iglesia y de la sociedad", dice el Mensaje 2014. Realmente sería tan lindo enviarle una "bienvenida" al Padre, un "aquí estamos, vamos contigo", para ser depositado ese día en el Santuario Original.

Avance informativo: Schoenstatt este fin de semana

Esta tarde comienza la Novena de Pentecostés – novena también al 60° aniversario del 31 de mayo, tercer hito de la historia de Schoenstatt.

Este fin de semana, Schoenstatt se llenará de peregrinos especiales: se llevará a cabo la peregrinación anual de motociclistas, culminando con la bendición de motos y motociclistas el domingo.

En Memhölz, diócesis de Augsburgo, se encuentran varios empresarios, gerentes y personas que trabajan como líderes en la industria de Suiza, Alemania y Austria, todos vinculados con Schoenstatt, para iniciar una Academia Kentenijiana para líderes en la industria.

El domingo, 24 de mayo, el nuevo obispo de Treveris, diócesis a la cual pertenece Schoenstatt, asume su cargo. La familia de Schoenstatt le prometió sus oraciones.

El mismo día llegará a Schoenstatt una peregrinación de Argentina; el 25 de mayo, día en que se celebra el aniversario de la Revolución de Mayo en Argentina y apertura del año del bicentenario, el P. Ángel Strada celebra con ellos una Santa Misa en el Santuario Original, a las 10.00 hs., que será trasmitida en vivo vía www.schoenstatt-tv.de.

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 22.05.2009