Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/05/9t0521sp-deu-kulturpastoral-rheinhessen.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/05/9t0521sp-deu-kulturpastoral-rheinhessen.php on line 10
Bendición de una ermita en la Gabsheim, Alemania
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-05-29

Centro Regional en Rheinhessen – un espacio para la pastoral cultural?

Bendición de una ermita en la Gabsheim, Alemania

 

Einweihung eines Bildstocks in Gabsheim, Rheinhessen

Bendición de una ermita en Gabsheim, Alemania

Blessing of a wayside shrine in Gabsheim, Germany

Einweihung eines Bildstocks in Gabsheim, Rheinhessen

 

Und das Ganze im Rahmen einer Feier der Ortsgemeinde

Tuvo lugar en el contexto de una fiesta del municipio

It took place in the context of a municipal event

Und das Ganze im Rahmen einer Feier der Ortsgemeinde

 
Kinderspielplatz  

Parque infantil

Children’s playground

Kinderspielplatz

 
Eine Kultur-Pastoral....  

Una pastoral de la cultura...

A cultura pastoral...

Eine Kultur-Pastoral....

Fotos: Heizmann © 2009

 
   

ALEMANIA, Klaus Heizmann. Que la bendición de una Ermita sea apreciada como un acontecimiento comunal, trajo consigo las primeras ideas de cómo se podría unir esto a una nueva forma de peregrinación. Esto deja a sus encargados un posterior reflexión de de cómo una pastoral cultural podría convertirse en el tesoro de la región.

Más de 200 invitados celebraron el aniversario de la provincia de Rheinland-Pfalz, fue el resultado de una iniciativa muy diversa en el que la se dieron cita: la emoción por la belleza del lugar, el interés por un buen desarrollo de la región y la felicidad por la fe. El principal e imponente Centro geográfico de Rheinhessen, fue diseñado e inaugurado en un hermoso paisaje con la colaboración de muchos pobladores.

Markus Konrad, el Alcalde de la Región, mencionó en su Discurso inaugural, las iniciativas, las facilidades y personas de la comunidad de Gabsheim, de los sectores de turismo, marketing, vinicultura y agricultura, de las Oficinas y de los encargados de honor. Algunos patrocinadores también contribuyeron igualmente a que al pie de un naciente reservorio de agua creciera un pequeño idilio.

La mujer que reunifica todo

Un "Majestuoso viñedo", sembrado de autenticas viñas reales, limita el parque de diversión y el césped con Murales de la región de Rheinhessen. La ermita con la imagen de María, la Madre Tres Veces Admirable de Schoenstatt señala que por allí pasa un camino de peregrinación, que a menudo ha de ser transitado. Colocar este monumento fue iniciativa de la Asociación para los Monumentos Religiosos, que ya ha colocado o restaurado algunos Símbolos de la Fe. Ellos cuidan del monumento e intentan integrarlo en la vida comunitaria. En su discurso, el párroco Grittner presentó a María como "la mujer que lo reunifica todo".

La mirada se va más allá de la torre de la iglesia y de los techos de Gabsheim, los eternos viñedos en las faldas de la colina, los pueblos lejanos y algunos molinos de viento en el horizonte.

En la comunidad parroquial fueron concebidas las primeras ideas de cómo en esta bella plazuela se pueden encontrar nuevas expresiones de alegría por los tesoros de la tierra natal, el ingreso al antiguo y precioso paisaje cultural y la alegría por la fe, expresados también en la misa. La festividad que se vivió en este día, con ayuda de la música católica de Gabsheim y la cálida hospitalidad de las mujeres de la región fueron un comienzo prometedor.

Traducción: Josef Sauter, Costa Rica/Manuel Huapaya, Perú

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 10.07.2009