Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/05/9t0520sp-deu-fahrrad-wallfahrt.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/05/9t0520sp-deu-fahrrad-wallfahrt.php on line 10
Familias peregrinan en bicicleta hacia Vallendar/Coblenza
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-05-29

Juntos por el camino con María y hacia María – 271 km

Familias peregrinan en bicicleta hacia Vallendar/Coblenza

 

271 km von Heiligtum zu Heiligtum, auf dem Fahrrad

271 km, de Santuario a Santuario, en bicicleta

271 km, from Shrine to Shrine, bike-riding

271 km von Heiligtum zu Heiligtum, auf dem Fahrrad

 

Vor dem Heiligtum in Wiesbaden

En el Santuario de Wiesbaden

At the Shrine in Wiesbaden

Vor dem Heiligtum in Wiesbaden

 
Zurück geht es dann mit dem Bus  

Volviendo... en bus

Back... on a bus

Zurück geht es dann mit dem Bus

Fotos: Englert © 2009

 
   

ALEMANIA, Annette Englert. El 21 de mayo día de la ascensión de Jesucristo, 29 peregrinos entre los 9 y 75 años de edad, más 4 acompañantes; emprendieron un recorrido de 271 km en bicicleta, portando a la Virgen María desde el Santuario de Waldstetten en el antiguo estado alemán de Baden, hasta el Santuario Original en Vallendar cerca de Coblenza.

Después de la oración de la mañana, la bendición para el viaje y una breve llovizna, partieron los peregrinos rumbo a la primera estación, el santuario de Schoenstatt en Weiskirchen llamado Santuario de la Santidad de la Vida Diaria, el recorrido ese día fue de unos 91 km. Cuando todos habían arribado, celebró la Santa Misa el Padre Rapp, quien también acompañó la peregrinación durante dos días. Integrantes de la Rama de Hombres de Weiskirchen no se quedaron atrás y proporcionaron la cena.

De Weiskirchen a Wiesbaden

Al día siguiente con un sol radiante, el viaje continuó hacia el Santuario de la Fidelidad del Padre en Wiesbaden, con un recorrido de 75 km. A pesar de algunas averías con las bicicletas todos llegaron sanos y salvos a Wiesbaden. Después de la cena (preparada por el grupo de acompañantes) el Padre Rapp se celebró una vez más la Santa Misa, en la cual, algunas parejas renovaron sus compromisos matrimoniales. Una hermosa coincidencia: ¡ese día, dos parejas tenían su aniversario de bodas!

A lo largo del río Rin hacia Schoenstatt

El tercer día acompañó los 105 km, un clima maravilloso como de verano – a pesar de ser recién mediados de mayo –, el recorrido en dirección a Vallendar fue casi siempre a lo largo de Rin. Esta vez sin averías pero con algunas quemaduras de sol, llegaron todos felices al Santuario Original, que ese día también era la meta de la peregrinación en motocicletas.

Un poco cansados pero orgullosos por haberlo logrado, los peregrinos dieron gracias a la Mater en el Santuario de las Familias.

El domingo después de la Misa de la mañana (celebrada por el Padre Grill) y del desayuno, autobuses de las empresas Berberich y Glashofen transportaron a todos los peregrinos y las bicicletas de regreso a Waldstetten, todos llegaron bien y justo a tiempo para "la gran Fiesta de Mayo, mes de María" que cerró la peregrinación con broche de oro.

La peregrinación fue planificada y desarrollada por Markus y Annette Englert, Dornberg. Todos esperan emocionados la próxima peregrinación en bicicleta.

Traducción: Gilka Aranibar, Hannover, Alemania

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 29.05.2009