Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/04/9t0494sp-pry-taller-filosofia-kentenijiana-de-comunicacion.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/04/9t0494sp-pry-taller-filosofia-kentenijiana-de-comunicacion.php on line 10
Taller de Filosofía Kentenijiana de Comunicación en Paraguay
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-04-03

Aprendiendo a comunicar

Taller de Filosofía Kentenijiana de Comunicación en Paraguay

 

Teilnehmer des Kurses in Theorie und Praxis der Kentenich-Kommunikation in Paraguay

Participantes del Taller de Filosofia kentenijiana de comuniación en Paraguay

Participants of the Course on Kentenich philosophy of communication in Paraguay

Teilnehmer des Kurses in Theorie und Praxis der Kentenich-Kommunikation in Paraguay

Foto: Franco © 2009

 

PARAGUAY, Estela Pechín. Hace un par de años, para ser mas precisos en abril del 2007, surgió la idea de que los comunicadores que de una u otra manera estamos encargados de transmitir todos los acontecimientos de la familia, a través de la Revista Tupãrenda, del Boletín de Tupãrenda, Infoschoenstatt, etc…nos preparemos mejor.

Y cómo hacerlo…. Para ello el Padre Antonio se puso en contacto con alguien que es Master en Ciencias de la Comunicación, que en cada una de sus noticias transmite las historias sabiendo y creyendo que Dios quiere hablar a través de ella. Noticias que encienden vida, contagian y nos transportan al lugar de los hechos.

La revista MTA como modelo

¿De quién estamos hablando? de la directora de la página web schoenstatt.de: la Hna Kornelia. A mi criterio la persona más preparada en este tema, hizo su maestría sobre la filosofía kentenijiana de la comunicación, basándose en la primera revista schoenstattiana: MTA. Publicación creada en 1916, que el mismo Padre Kentenich dirigía y distribuía entre los congregantes, la mayoría ya en los campos de batalla y muchos de ellos pagaban dos o tres subscripciones para regalar a amigos soldados no schoenstattianos con lo que hacían su apostolado. Se nutrían con la vida que generaba la Congregación Mariana, recogiendo en cada número testimonios y vivencias de los jóvenes.

Comunicar es servir desinterasadamente a la vida de los demás

Y así surgió la idea. La Hermana nos fue enviando talleres, con los que nos nutrimos y trabajamos bajo la tutela de nuestro asesor el P. Antonio. Cada uno de los capítulos con un exquisito contenido donde nos enseñó el pensar del Padre Kentenich: "Educar es servir desinteresadamente a la vida de los demás", así también comunicar es servir desinteresadamente esa vida.

Ese comunicador que propone, debe casi desaparecer en su artículo (es decir no hablar de él) sino hacer brillar a los demás. Debe ser un buscador de historias capaz de transmitir la vida que hay en una jornada, charla, en un evento…El comunicador schoenstattiano debe ser un fanático de la vida y los procesos que debe observar con atención, respeto y fascinación.

Trasportar la vida

La noticia hablada o escrita debe transportar la vida que hay en ella; su alegría, amor, espíritu de trabajo y por ello se trata de transmitir los procesos de vida, el valor y la importancia de las experiencias personales religiosas y humanas. El "Dios de la vida" llama a relatar la vida que hay en el acontecimiento de modo que contagie. Detrás de cada persona hay una historia maravillosa que escribe Dios y Él quiere que nosotros la publiquemos.

La Hermana Kornelia está muy contenta con este curso que nos da en forma virtual y también para ella es una acción pionera. Para este año 2009, queremos seguir trabajando con el equipo de prensa que va a cubrir todas las vivencias importantes de la familia.

Estan invitados a todos los amantes de la comunicación, con muchas o menos condiciones, pero que sientan esa necesidad de transmitir y de encender vida en cada noticia, a unirse a este grupo.

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 03.04.2009