Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/04/9t0457sp-mex-taxco-alianzas.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/04/9t0457sp-mex-taxco-alianzas.php on line 10
Alianzas de Amor, 18 de Abril de 2009, en la ermita de Cajones, Taxco, México
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-04-21

Caminemos Juntos

Alianzas de Amor, 18 de Abril de 2009, en la ermita de Cajones, Taxco, México

 

18. April, am Bildstock in Cajones bei Taxco, Mexiko: Liebesbündnis der Familiengruppe “Miteinander gehen”

18 de abril en la ermita de Cajones, cerca de Taxco, México: Alianza de Amor del grupo de familias “Caminemos juntos”

April 18, at the wayside shrine in Cajones near Taxco, México: Covenant of Love of the group of families “Walking together”

18. April, am Bildstock in Cajones bei Taxco, Mexiko: Liebesbündnis der Familiengruppe “Miteinander gehen”

 

Taufe

Bautismo

Baptism

Taufe

 
Die Jüngsten: Marias kleine Kronen  

Las „coronitas“

The youngest girls, Mary’s little crowns

Die Jüngsten: Marias kleine Kronen

 
Der Familien-Chor  

El coro de la família

The choir

Der Familien-Chor

 
Bündnismesse  

Misa de Alianza

Covenant Mass

Bündnismesse

Fotos: Lagunas © 2009

 
 

MÉXICO, Elena y Víctor Lagunas. En el día de alianza en la ermita de Cajones, cerca de la ciudad de Taxco, Guerrero, la Rama de Familias del Movimiento Apostólico de Schoenstatt llevó a cabo la alianza de amor del grupo de formación 9 "Caminemos Juntos".

Adriana y José Luis, encargados del grupo, presentaron a los siete matrimonios que sellaron su Alianza de Amor con la Mater e iniciaron expresándoles "Hoy es un día muy especial para nosotros, ya que no fue en vano nuestro trabajo y dedicación, saben todo este tiempo estuvimos siempre dispuestos, nos encariñamos con todos, con decirles que forman parte de nuestra vida, de nuestra familia, la verdad muchas gracias por su dedicación y entrega a todo. Sabemos que aprendimos mucho de todos y sinceramente hemos crecido demasiado como matrimonio, gracias por compartir todos los lindos momentos, les agradecemos mucho.

"Caminemos Juntos", este es el lema de su comunidad, ahora si tómense de las manos para seguir caminando y que nada ni nadie los interrumpa en su camino, recuerden que el centro de su familia tiene que estar DIOS y LA SANTISIMA VIRGEN, y así nada ni nadie cambiará sus rumbos.

Amigos que Dios y la Virgen los bendiga, los proteja y los ilumine y llene sus hogares de muchas bendiciones, los queremos mucho. Sinceramente Familia Lugo Avilés "

Presentación de los nuevos aliados

Así fue como el P. Guadalupe Catalán Oropeza, Padre Diocesano de Schoenstatt dio inicio a la misa en donde los matrimonios sellaron su alianza de amor con la Virgen María : Mariana y Antonio, Perla y Benito, Roxana y José Francisco, Mónica y Diego Cesar, Selene y Ricardo, Ma. Guadalupe y Raymundo, Martha y Aron y de los encargados del grupo Adriana y José Luis quienes renovaron su Alianza de Amor conjuntamente con los matrimonios de su comunidad.

Fue ante la imagen de la Mater en la ermita de Cajones, en donde la familia de Schoenstatt Taxco desea que la mater descienda y construya aquí su santuario de la Madre Tres Veces Admirable de Schoenstatt.

Durante el rito de alianza los encargados del grupo presentaron a los matrimonios que sellaron su alianza de amor, diciendo algo sobre ellos:

Mariana y Antonio: Una pareja responsable, siempre dispuesta al cambio, que están comprometidos al servicio del prójimo.

Perla y Benito: Son un matrimonio sencillo, amoroso, trabajadores siempre dando lo mejor de ellos, con un gran futuro.

Roxana y José Francisco: es una pareja que ha sabido salir adelante en los momentos difíciles y dispuestos siempre a un cambio a mejorar sus vidas.

Mónica y Diego: Un matrimonio comprometido en la obra de DIOS y que juntos logran sus metas.

Selene y Ricardo: Es un matrimonio que ha sabido salir adelante superando sus problemas y creciendo en el servicio, siempre dispuestos a darse a los demás.

Ma. Guadalupe y Raymundo: Un matrimonio que se da a los demás con mucha Fe en el Señor y dispuestos a salir adelante en sus dificultades, enfermedad y siempre dando de si.

Martha y Aron: En un matrimonio alegre, noble, dispuesto a crecer en la obra del Señor y comprometidos a servir al prójimo.

Aquel 18 de octubre en el valle de Schoenstatt …

Después de presentación el P. Guadalupe imploró al Espíritu Santo para que nos regalara la luz y el fuego, en este momento solemne. Después el sacerdote preguntó a los matrimonios: ¿Se comprometen a vivir como verdaderos hijos de Dios y a reflejar como matrimonio el amor de Cristo por su iglesia, en fidelidad a las gracias recibidas el día de su Alianza Bautismal y Matrimonial? A lo que los matrimonios respondieron: Sí, nos comprometemos. El P. Guadalupe menciono "El P. Kentenich, fundador de Schoenstatt, y los primeros congregantes, creyendo descubrir un designio de Dios, pidieron a María establecerse espiritualmente en el Santuario y sellaron con ella la Alianza de Amor el 18 de Octubre de 1914. La historia de Schoenstatt nos confirma que María aceptó esa Alianza. Basados en esa fe" y preguntó ¿Están ustedes dispuestos a sellar ahora esa misma Alianza de Amor con la Madre y Reina de Schoenstatt?, los matrimonios respondieron: Sí, estamos dispuestos.

Hoy la ermita, en el futuro un Santuario…

Durante la ceremonia de alianza, recibieron su Alianza Bautismal Erick Aaron Mundo Arzate hijo de Martha y Aron, quienes sellaron su alianza de amor en este día. Y el niño Erian Jariel. Fue un momento emotivo, durante el cuál los presentes estuvimos pendientes de cada momento en donde se desarrollo la ceremonia de Alianza.

Estuvieron presentes distintos miembros del movimiento, de la Rama de Señoras, Rama de Señores, Juventud Femenina y Masculina, Coronitas (niñas) y los pioneros (niños). Todos unidos con la Mater en este día de Alianza 18 de Abril.

Fue así como la Rama de Familias de Taxco, tiene nuevos aliados.

Hoy en día la Rama de Familias cuenta con un coro, un grupo de liturgia, más de 15 grupos de formación y poco a poco nuestra comunidad va creciendo, esperando que un día la Mater decida instalarse en este lugar, en donde estamos dando vida hoy a la ermita y en el futuro al Santuario.

 

Solo queda mencionar la actualidad del nombre que eligieron los nuevos aliados de Taxco para su grupo: Caminemos juntos. La gran corriente nacida en la Conferencia 2014 a nivel mundial, tema de la prédica programática del P. Alexandre Awi de Brasil.

Caminar juntos – Prédica del P. Alexandre Awi de Melo, Brasil, en la Conferencia 2014 http://www.schoenstatt.de/news2009/02/9t0289sp-konferenz2014-alexandre-awi.pdf

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 21.04.2009