Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/03/9t0385sp-bra-belo-horizonte.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/03/9t0385sp-bra-belo-horizonte.php on line 10
Belo Horizonte: apertura del año
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-03-06

Dios quiere remeros libres...

Belo Horizonte: apertura del año

 

Belo Horizonte, Eröffnung des Jahres: Prozession mit der Statue des Apostels Paulus

Belo Horizonte, Brasil, apertura del año: procesión con la estatua de San Pablo

Belo Horizonte, Brazil: Opening of the year – procession with the statue of St. Paul

Belo Horizonte, Eröffnung des Jahres: Prozession mit der Statue des Apostels Paulus

 

Vor dem Heiligtum

Frente del Santuario

In front of the Shrine

Vor dem Heiligtum

 
Das Thema “Freiheit” wurde von drei Ehepaaren dargestellt  

El tema de la libertad fue presentado por tres matrimonios

Three married couples presented the main subject: Freedom

Das Thema “Freiheit” wurde von drei Ehepaaren dargestellt

 
Statement  

Presentación

Presentation

Statement

 
Szenische Darstellung  

Coreografía

Choreography

Szenische Darstellung

 
Paulus wird Schönstätter…  

San Pablo schoenstattiano

St Paul becomes a Schoenstatt member...

Paulus wird Schönstätter…

Fotos: Ir. M. Nilza © 2009

 
 

BRASIL, Hna. M. Nilza. La Familia de Schoenstatt de la arquidiócesis de Belo Horizonte y sus alrededores se reunió el 1º de marzo para dar apertura al año de trabajo. Más de doscientas personas experimentaron un día pleno de espiritualidad, de llegadas y despedidas.

A las 9,30 hs. ya estaban todos delante del Santuario para saludar a Jesús en el Smo. Sacramento, a nuestra querida MTA, para invitarlos para que, junto con San Pablo, descendiesen hasta esa Tienda de María trayendo las bendiciones para el encuentro.

Después de la oración de apertura, con la alabanza de San Pablo, cada rama hizo su oración delante de una estación de la vía sacra, que está siendo conquistada como regalo para el sexto aniversario del Tabor de la Libertad. Luego fueron en procesión hasta la Tienda.

El tema de la libertad fue presentado por tres matrimonios: Paulo y Marilia, Rogerio y Meire, y José Carlos y Lili. Cada uno profundizó un aspecto del Reino de la libertad que el Padre Kentenich quiere ofrecer a la Iglesia. Para que los oyentes captaran todo el contenido, Rita y Vania presentaron también un diccionario de términos schoenstattianos.

Despedidas y llegadas

El año comienza con despedidas y llegadas. Este día se despide la Hna. M. Keiko Takase, que trabajó junto a este Santuario durante cuatro años. Parte para Londrina. El P. Ilvo, Pallottino, que sirvió a la arquidiócesis durante nueve años y colaboró mucho con la Familia de Schoenstatt, irá a servir a la Iglesia en Mato Grosso do Sul. La juventud femenina y las apóstoles de María reciben con alegría a su nueva asesora, la Hna. M. Rafaela. También a la Hna. M. Nilza se le da la bienvenida para colaborar con la Familia de Schoenstatt local.

Las despedidas continuaron en la Sta. Misa presidida por el P. Lourival, párroco de Confins, y concelebrada por el P. Ilvo. En la homilía el celebrante se refirió a la vida de alianza cotidiana de los matrimonios y motivó a todos a la fidelidad a la Alianza de Amor con la MTA por la vivencia de la alianza en familia. Los niños de la catequesis, del Jardín de infantes "Semilla de vida", padres, profesores y funcionarios, le expresan su gratitud a la Hna. Keiko, que sembró alegría y amor en esta ciudad.

Após a celebração, vieram os abraços de despedidas e boas vindas e cada um parte com o coração disposto a se empenhar pela missão da MTA neste belo Santuário, a fim de que o Reino da Liberdade ardentemente almejado se torne cada vez mais realidade nesse mundo.

En el ofertorio, junto con el pan y el vino, se presentaron las estaciones de la vía sacra, anticipando la entrega de todos los sacrificios ofrecidos por su conquista espiritual. Cada rama, región diocesana y los sacerdotes recibieron una estación para conquistarla espiritualmente hasta el 17 de mayo. La juventud de Schoenstatt animó todo con sus bellas canciones. Por todas partes hay manos de María, remeros libres, que sirven y colaboran al éxito de este día de formación.

Después de la celebración hubo abrazos de despedida y de bienvenida. Cada uno partió con el corazón dispuesto a empeñarse por la misión de la MTA en este hermoso Santuario, a fin de que el Reino de la libertad ardientemente anhelado se haga cada vez más realidad en este mundo.

Traducción: aat, Argentina

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 10.03.2009