Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/03/9t0375sp-pry-ciudad-del-este10.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/03/9t0375sp-pry-ciudad-del-este10.php on line 10
Rumbo a los diez años del Santuario del Terruño de Ciudad del Este
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-03-10

Reina del Jardín del Padre

Rumbo a los diez años del Santuario del Terruño de Ciudad del Este

 

Das Heiligtum in Ciudad del Este wird nächstes Jahr10 Jahre alt

El Santuario del Terruño en Ciudad del Este cumple 10 años en 2010

The Shrine in Ciudad del Este will be 10 years old in 2010

Das Heiligtum in Ciudad del Este wird nächstes Jahr 10 Jahre alt

Foto: Cabral  © 2009

 

PARAGUAY, Cristina y Javier Cabral. ¡Cómo pasa el tiempo!... Solemos escuchar. Y en el caso del Santuario de Ciudad del Este vamos rumbo al noveno aniversario, preparándonos ya para celebrar los diez años, el 1º de octubre de 2010, año del centenario de la ordenación sacerdotal del Padre Kentenich.

¿Cuáles son las metas? Básicamente dos: Para el 1° de octubre de 2009 queremos coronar todas las imágenes de la MTA que tengamos en la Familia. Los cuadros, las Peregrinas, los Santuarios del Hogar, de la Habitación, del Trabajo… etc.; y para el 1° de octubre de 2010, coronar a la MTA en el Santuario.

La corriente de coronación surgió en el año 2008 como un anhelo de regarle a la Mater algo digno de su realeza y en gratitud por todos los regalos que Ella ha hecho en nuestra ciudad.

Como Familia unida te coronamos, Reina del Jardín del Padre

En la consigna: "Como Familia unida te coronamos, Reina del Jardín del Padre", elaborada por la Familia a fines del año 2008, se unen dos corrientes que están vigentes: la corriente de la coronación, muy fuerte en el nivel local, y la corriente del Padre, muy fuerte en el ámbito nacional.

Claro que en Asunción ya se ha empezado a hablar también de la coronación. Esperemos que el año 2014, centenario de la Alianza de Amor, nos encuentre con los tres Santuarios del Paraguay con la MTA coronada. (En el Santuario Joven, en Asunción, la Familia aún no coronó a la MTA).

Estamos en marzo y aún bajo los efectos de un intenso calor. La Familia ya empezó a moverse con las distintas jornadas de arranque que se realizan entre febrero y marzo de cada año. Las ramas ya se fijaron los distintos objetivos y entre ellos se destacó la propuesta de la Juventud Masculina de conquistar horas de Santuario como ofrecimiento por la coronación. Esta propuesta se perfila como el eje del año.

La "largada oficial" será el viernes 13 de marzo con una charla de la Hermana Katia, para toda la familia local sobre "¿Qué significa coronar a la Mater?" El 13-3 es el 67º aniversario de la llegada del Padre Kentenich a Dachau.

Mientras tanto los distintos equipos: el de conquista espiritual, el de liturgia, el económico, etc., se van conformando poco a poco. En esto se destaca el SÍ bien dispuesto de todos los que han sido consultados sobre su disponibilidad de trabajar para la corona de la MTA.

Para el 19 de junio ya está marcada otra charla para la familia con la Hermana Elizabeth, pero de eso les contaremos próximamente.

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 10.03.2009