Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/03/9t0347sp-sch-buendnistag-maerz.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/03/9t0347sp-sch-buendnistag-maerz.php on line 10
Día 18 en Schoenstatt, marzo 2009
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-03-20

Rumbo al centenario de la Alianza

Cada día 18 nos invita a volver a enamorarnos, juntos, de nuestro carisma

 

Bündniserneuerung im Urheiligtum, 18. März 2009

Renovación de la Alianza de Amor en el Santuario Original, 18 de marzo de 2009

Renewal of the Covenant of Love in the Original Shrine, March 18, 2009

Bündniserneuerung im Urheiligtum, 18. März 2009

 

Im Urheiligtum

En el Santuario Original

In the Original Shrine

Im Urheiligtum

 
Predigt in der Bündnismesse  

Prédica en la Misa de Alianza

Sermon in the Covenant Mass

Predigt in der Bündnismesse

 
Der Priesterbund war für die Gestaltung der Bündnismesse verantwortlich  

La Federación de Sacerdotes Diocesanos a cargo de la Misa de la Alianza

The Federation of Priests was in charge of the Covenant Mass

Der Priesterbund war für die Gestaltung der Bündnismesse verantwortlich

 
Bitten und Grüße am Grab von P. Kentenich  

Intenciones y saludos en la tumba del Padre

Petitions and greetings at the tomb of Fr. Kentenich

Bitten und Grüße am Grab von P. Kentenich

Fotos: K. Fischer © 2009

 
19. März: während der Liveübertragung vom Grab Pater Kentenichs  

19 de marzo: durante la trasmisión en vivo desde la tumba del Padre

March 19: during the live transmisión from the tomb of Fr. Kentenich

19. März: während der Liveübertragung vom Grab Pater Kentenichs

Foto: Hildegard Hug © 2009

Álbum de fotos – photo album – Fotoalbum

 
 

SCHOENSTATT, mkf. A 2042 días del 18 de octubre de 2014, se celebró una vez más, en el Santuario Original y en todos los Santuarios y ermitas del mundo, un día 18 – en vísperas de la Fiesta de San José, día de santo del Padre Kentenich.

"Los peregrinos cantaban con entusiasmo: Rumbo al centenario de la alianza, esta es nuestra bandera, abre el corazón a esta gracia, para juntos dar frutos para la iglesia. Todos cantan vibrando por 2014; con banderitas de Schoenstatt vibrando. Más de 4 mil personas cantando juntos: Rumbo al centenario de la alianza, esta es nuestra bandera... En la parroquia también lo cantan mucho. ¡Los obispos y Padres no tienen manera de no saber que estamos preparando el 2014!", se pudo leer estos días en un mail desde Atibaia, Brasil.

Cada 18 nos acerca unos pasos más rumbo al centenario de la Alianza de Amor, que con tanto anhelo la familia de Schoenstatt quiere celebrar en torno al Santuario Original, ya sea físicamente presente o conectado vía Internet.

El 18 de marzo en Schoenstatt, un día soleado y frío, comenzó en el Santuario Original con una Misa de Alianza especial, a las 7.15 hs. de la mañana. Fernando, un joven de México, selló su Alianza de Amor antes de volver a su país después de varios meses de estadía en Schoenstatt, donde trabajó como voluntario en la central de peregrinos. Vía Schoenstatt-tv, a pesar de la hora temprana, muchos pudieron participar de la Misa, concelebrada por el P. Franz Widmaier y el P. José María García. Una persona de Friburgo, Suiza, escribió: "Gracias a la técnica y gente comprometida, ya no importa más ser mayor y enferma y no poder viajar más… Pude visitar mi querido Santuario Original y estar presente en la Santa Misa. Un millón de gracias". Simon Donelly, desde Roma, escribió: Pudo ver a Fernando en Schoenstatt-tv, y me alegró mucho su Alianza de Amor. Le escribí un mail para felicitarlo". Tita Ríos, de Paraná, Argentina, escribe: "Aunque ya son las 2,39 hs. cuando entro al programa de tv de schoensatt, ¡es como estar dentro del Santuario original! ¡Esto valió para sentir que realmente somos una familia grande donde sea que estemos! Esta tecnología es grandiosa; nunca me hubiera imaginado estar así, tan presente y unida a nuestro Padre y Fundador, renovando la alianza un 18 ¡y dentro del Santuario original!".

Agradecer juntos por todo lo que la MTA nos ha regalado

Cada día 18 es un momento para juntos agradecer por todo lo que la MTA nos ha regalado desde el día 18 pasado… Llegaron dos Auxiliares de la Campaña a Schoenstatt, una para recorrer los países de Europa y otra para Burundi y los países de los Grandes Lagos; el 18 de marzo en la Misa de Alianza en Santa María fue bendecida otra más, para España. Todo esto justamente cuando acaba de cerrarse el proceso de beatificación de Don Joao Pozzobon a nivel diocesano, con el envío de los documentos a Roma el 8 de mayo que viene.

"Juntos nos volvimos a enamorar de nuestro carisma", dijo la Hna. Elizabet Parodi sobre la Conferencia 2014. Cada día 18 es un momento para eso: para juntos volver a enamorarnos de nuestro carisma. Seguro que la MTA lo hace también: vuelve a enamorarse de su Santuario Original, vuelve a enamorarse de Schoenstatt, vuelve a enamorarse del Padre Kentenich, de los congregantes y de cada uno de sus aliados en el cielo y en la tierra.

Compañeros de María como San José

La Misa de Alianza de esta tarde, celebrada en vísperas de la Fiesta de San José, reunió una vez más a muchos peregrinos de Alemania, como así también de varios países. La Federación de sacerdotes estuvo a cargo de la celebración, cuyo celebrante principal, en su prédica, instó a los participantes a ser hoy compañeros o compañeras de María, como lo fue San José en su tiempo, y como lo fue el Padre Kentenich a lo largo de toda su vida, en la alianza de amor. Recordó que el Mensaje de la Conferencia 2014 nos invita a prepararnos con mucha entrega y alegría al gran jubileo de la Alianza de Amor, que celebraremos juntos el 18 de octubre de 2014; este mensaje nos muestra claramente los campos de nuestro compromiso en la Alianza: la familia, la juventud, la pedagogía, la iglesia universal, y especialmente el desafío de ayudar a crear un nuevo orden social, una cultura de la alianza.

Después de la Misa, todos se dirigieron al Santuario Original, para -unidos a todos los hermanos en los diversos Santuarios y ermitas del mundo- renovar la Alianza de Amor. En un momento de silencio recordaron antes a las víctimas del tiroteo en el colegio de Winnenden (entre las cuales se encuentra la prima de una chica de la JF), a todos los que sufren, a todos los que se dirigen a la MTA con sus pedidos, y a todos aquellos con quienes nos sentimos y sabemos hermanos en esta Alianza de Amor.

55 minutos de paciencia para estar 5 minutos "en vivo" en la tumba del Padre bien valió la pena

El jueves se celebró la fiesta de San José, día de santo de nuestro Padre. Desde Schoenstatt se le quiso regalar este año algo especial: durante una hora se pudo visitar su tumba vía Internet, en vivo… De 12.50 a 14.00 hs. (hora alemana) se trasmitió en vivo desde la tumba del Padre en www.schoenstatt-tv.de.

Fue todo un poco improvisado: no siempre fue posible ver y escuchar algo… pero, como se pudo leer en un comentario: "55 minutos de paciencia para estar 5 minutos 'en vivo' en la tumba del Padre bien valió la pena". Hubo saludos al Padre -en vivo- desde Argentina, Ecuador, Estados Unidos, Alemania, Suiza… Pedidos, palabras de agradecimiento, gestos de compromiso… Una hora bendecida que culminó rezando juntos por la beatificación del Padre.

A su vez, la celebración de la Fiesta de San José en Schoenstatt tuvo su cierre con una Misa festiva en la Iglesia de la Adoración.

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 20.03.2009