Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/03/9t0322sp-uru-instituto-vinculum.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/03/9t0322sp-uru-instituto-vinculum.php on line 10
A la sombra del primer Santuario Filial de Schoenstatt: El Instituto Vinculum, un centro de lenguas
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-03-27

El mundo que cada vez tiene menos fronteras geográficas… necesita vínculos

A la sombra del primer Santuario Filial de Schoenstatt: El Instituto Vinculum, un centro de lenguas

 

Das Institut Vinculum, eine Sprachschule in Nueva Helvecia, Uruguay: ein Schüler – ein Tutor

El Instituto Vinculum, un centro de lenguas en Nueva Helvecia, Uruguay: un alumno – un tutor

The Institute Vinculum, a language school in Nueva Helvecia , Uruguay : one student – one tutor

Das Institut Vinculum, eine Sprachschule in Nueva Helvecia, Uruguay: ein Schüler – ein Tutor

 

Das Schönstatt-Heiligtum in Nueva Helvecia

El Santuario de Schoenstatt en Nueva Helvecia

The Schoenstatt Shrine in Nueva Helvecia

Das Schönstatt-Heiligtum in Nueva Helvecia

 
Eingang  

Entrada

Entrance

Eingang

 
Hauptflur  

Hall central

Central hallway

Hauptflur

 
Sprachlabor  

Laboratorio

Lab

Sprachlabor

 
Gruppe  

Grupo

Group

Gruppe

 
Studien-Kit

Bolsa del alumno

Starter kit

Studien-Kit

Fotos: Instituto Vinculum © 2009

 

 

 

URUGUAY, S.J. Vokey/mkf. En Nueva Helvecia, Uruguay – a unos 70 km del capital, Montevideo – se encuentra, a la sombra del primer Santuario Filial de Schoenstatt, bendecido el 18 de octubre de 1943, y nacido como fruto de una idea de las Hermanas de María y laicos del Movimiento de Schoenstatt, el Instituto Vinculum, un centro de lenguas.

La idea de empezar un centro de lenguas en Uruguay, comenzó con la Hna. Maristela, del Instituto Secular de Hermanas de María de Schoenstatt. Las Hermanas de María llegaron a Uruguay en 1937, desde la Argentina, a donde habían sido enviadas por el Padre Kentenich en 1935 a pedido de la "Liga de damas católicas" de Nueva Helvecia, que deseaban construir un colegio dirigido por religiosas suizas, pues como su nombre lo indica, esa pequeña ciudad fue fundada por colonos suizos. Como no las consiguieron, un sacerdote pallottino de Brasil que ocasionalmente estuvo en Uruguay, se dirigió a las Hermanas de María. Ellas aceptaron el pedido y llegaron – desde Villa Ballester, en la Argentina – el 29 de marzo de 1937. En el Colegio Mater Dei se dedican a aplicar la pedagogía del Padre José Kentenich, quien tenía como meta fundamental el lugar de la pedagogía en la enseñanza.

La construcción del primer Santuario filial a la sombra de este colegio, y su bendición en plena guerra mundial el 18 de octubre de 1943, fue, según el Padre Kentenich – en ese entonces prisionero en el campo de concentración en Dachau – un paso importante rumbo la internacionalidad de Schoenstatt, la cual el Padre Kentenich definió con las siguientes palabras: "Nuestro corazón pertenece a todos los hombres, a todas las naciones, cualesquiera sea su nombre o su historia".

El mundo de hoy provoca una curiosa paradoja. A pesar de que las distancias son cada vez más cortas y las fronteras se achican, las diferencias culturales e idiomáticas son cada vez más evidentes. Nunca antes el conocimiento de una lengua extranjera había sido tan importante como ahora. El dominio de un idioma nuevo le ofrece enormes ventajas, tanto a nivel económico como social. Abre y amplía horizontes…

Un centro de idiomas que a su vez uniera personas y naciones

La Hna. Maristela y colaboradores del proyecto, tuvieron la visión de un centro de idiomas que a su vez uniera personas y naciones, a través de la enseñanza de idiomas. Esto también le permite a la población de América del Sur poder acceder a otras naciones del mundo, sin tener la barrera del idioma.

El mundo que cada vez tiene menos fronteras geográficas, los factores limitantes son otros, y las tendencias globales, han permitido que el Uruguay se esté posicionado en una nueva área de crecimiento basada en el conocimiento.

La ubicación geográfica de Uruguay, fácilmente accesible y a menos de 2 y 1/2 horas de las zonas donde se produce la mitad del producto nacional bruto de América Latina, lo favorece. Es claro e imprescindible que los países de América Latina han comenzado a competir cada vez más desde el conocimiento, ¡y el Instituto Vinculum apunta a mejorar la competitividad de más de 400 personas por año!

Para la educación de la juventud careciente

El Instituto Vinculum esta motivado por un profundo sentido de excelencia que esta reflejado en su equipo de personal, en su "Metodología Instituto Vinculum", en sus programas lingüísticos y en el Instituto mismo. La rentabilidad genuina de la empresa esta volcada enteramente a trabajos sociales. Están vinculados a la educación de la juventud careciente para promover el desarrollo equanime y la oportunidad real para este grupo humano.

El método Instituto Vinculum

El Instituto esta modelado en y apoyado por un instituto en los Países Bajos y su metodología particular consiste en:

  • Programas personalizados, cada uno hecho a la medida para las necesidades de cada alumno.
  • Un programa de inmersión total de 8:30 a 21:00 por una semana en el Instituto en Nueva Helvecia.  
  • También ofrecen programas para empresas: programas en grupo, auditoria lingüística y talleres.
  • Los tutores son nativos en el idioma a enseñar.
  • El programa consiste en clases de un tutor – un alumno apoyados por el laboratorio de Multimedia.  A la tarde hay clases en grupo para practicar.
  • Cada alumno tiene un equipo de tutores con un mentor que dirige su programa personal.
  • Los procesos y la disciplina forman una parte integral del "Método Instituto Vinculum".

En el 2009 están ofreciendo programas en inglés y en español y luego ofrecerán programas en portugués.

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 27.03.2009