Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/03/9t0317sp-rsa-cap2014.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/03/9t0317sp-rsa-cap2014.php on line 10
Sudáfrica comienza la preparación al 2014
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-03-31

La gorra 2014

Sudáfrica comienza la preparación al 2014

 

Südafrika hat mit der Vorbereitung auf 100 Jahre Liebesbündnis angefangen

Súdafrica ha comenzado su preparación al centenario de la Alianza de Amor

South Africa has begun to prepare for the centenary of the Covenant of Love

Südafrika hat mit der Vorbereitung auf 100 Jahre Liebesbündnis angefangen

 

Treffen der Kampagne der Pilgernden Gottesmutter

Retiro de la Campaña de la Virgen Peregrina

Retreat of the Schoenstatt Pilgrim Mother Campaign

Treffen der Kampagne der Pilgernden Gottesmutter

 
Jede Gruppe oder Gliederung hat eine Seite in der “Schönstatt 2014 Times“  

Cada grupo y rama tiene una página en “Schoenstatt 2014 Times”

Each group or branch has a page in the “Schoenstatt 2014 Times”

Jede Gruppe oder Gliederung hat eine Seite in der “Schönstatt 2014 Times“

 
Prozession zum Heiligtum  

Procesión al Santuario

Procession to the Shrine

Prozession zum Heiligtum

 
Kappe 2014  

Gorro 2014

Cap 2014

Kappe 2014

 
Die beiden Botschafter von 2014  

Los dos mensajeros del centenario de la Alianza

The two ambassadors of the Centenary of the Covenant

Die beiden Botschafter von 2014

Fotos: Sarah-Leah Pimentel © 2009

 
 

SUDÁFRICA. Sarah Leah Pimentel. La Familia de Schoenstatt en Gauteng, Sudáfrica ha comenzado su preparación para la celebración del 2014.

Para ayudarnos en la preparación, recibimos una representante especial directamente desde la Conferencia 2014 que se llevó a cabo en Alemania entre el 1ro y el 7 de Febrero. Todos aquellos que ayudaron en la Conferencia se les dio una gorra como agradecimiento por su arduo trabajo, pero parece que la gorra – La gorra 2014 – el trabajo recién está comenzando! La Familia de Schoenstatt en la provincia de Gauteng ha tomado la gorra 2014 como símbolo de las preparaciones a la celebración del centenario en el 2014.

El primer paso fue publicar la primera edición del "Schoenstatt 2014 Times" el cual fue circulado entre las ramas. En la portada el título principal dice "El Santuario Auram Patris recibe a representante de la Conferencia 2014", seguido de una entrevista con la Gorra 2014 quien explicó que algunos de los resultados de la Conferencia 2014 y lo que significaba para la familia de Schoenstatt de Guteng. Otros artículos reportaron lo que se está haciendo en otros países para prepararse al 2014. Cada una de las ramas fue invitada a contar cómo se prepararán al 18 de Octubre del 2014, cada rama tenía a su disposición una página del periódico para ello.

La Campaña de la Virgen Peregrina – la primera en recibir el "Schoenstatt 2014 Times"

La Campaña de la Virgen Peregrina fue la primera en recibir el "Schoenstatt 2014 Times" el 22 de Marzo cuando miembros de varias parroquias de Johannesburgo vinieron al Santuario para un día de retiro. Durante el programa de la tarde, recibieron incluso una visita de la gorra 2014 quien contó personalmente compartió con ellos algunos de los acontecimientos de la Conferencia 2014. Con mucha emoción se reunieron en grupos para hablar sobre sus contribuciones.

Las cosas se pusieron más emocionantes cuando los grupos comenzaron a presentar sus ideas. Un grupo sugirió que todos los miembros de la Campaña se unieran para recolectar fondos para que algunos de sus representantes pudieran representarlos en las celebraciones del centenario en el 2014. En ese momento una señora de edad se puso de pie y dijo que ella iba a empezar a ahorrar para poder ir también!

Otras sugerencias:

  • Contarles a nuestros hijos sobre Schoenstatt
  • Traer a la juventud de las parroquias en peregrinación a Schoenstatt
  • Popularizar la Campaña de la Virgen Peregrina en las parroquias
  • Llevar a cabo Días de Schoenstatt en las parroquias e invitar a los párrocos a participar para que muchas personas puedan conocer sobre Schoenstatt;
  • Promover Schoenstatt en las Noticias Arquidiocesanas, en el periódico mensual producido por nuestra Arquidiócesis de Johanesburgo.
  • Preparar una oración para la preparación al 2014 de modo que cada persona rece a las 9:00 pm de cada noche, la hora en la que el Padre daba su bendición a toda la familia de Schoenstatt

Esta última sugerencia fue presentada en el Consejo Diocesano cuando se reunieron el 28 de Marzo. El Consejo acogió la sugerencia e invitó a todas las ramas a hacer contribuciones a esta oración y las sugerencias van a ser tomadas en cuenta en una oración del 2014 para Gauteng la cual se comenzará a rezar el 14 de Abril a las 9pm, exactamente 2014 días antes del 18 de Octubre del 2014.

Prepararse para celebrar el centenario de Schoenstatt

La Liga Femenina también recibió el "Schoenstatt 2014 Times" y una visita de la Gorra 2014. Con mucho entusiasmo tomaron el desafío de prepararse ellas y ayudar a que otros se preparen a celebrar el centenario de Schoenstatt, sin importar si están en Gauteng o en Schoenstatt, Alemania el 18 de Octubre del 2014. Los miembros de la Liga Femenina participan activamente en las parroquias y en la arquidiócesis donde trabajan con la Juventud, círculos de la Virgen Peregrina, y están involucradas en varios proyectos sociales que promueven la cultura de la vida. Tomando en cuenta a sus áreas de influencia, la Liga Femenina quisiera:

  • Organizar días de diversión schoenstattiana en sus parroquias para que la gente pueda conocer más a Schoenstatt;
  • Organizar vigilias y horas de adoración en el Santuario varias veces al año para rezar por todas aquellas personas que vienen al Santuario buscando consuelo y ayuda para sus problemas;
  • Volver a encender la tradición de la búsqueda de albergue en las parroquias donde ésta se ha ido olvidando y comenzarla en otras parroquias.
  • Organizar talleres de dirigentes para la juventud en la Arquidiócesis y así promover los aspectos prácticos de la pedagogía a otros.

El periódico "Schoenstatt 2014 Times" y la Gorra 2014 han llegado también a la Federación de Familias y estamos muy pendientes de las ideas maravillosas que ellos y otras ramas sugerirán para que la Familia de Schoenstatt en Gauteng pueda comenzar a prepararse para el centenario de Schoenstatt en el 2014!

Traducción: Angie Santos, Houston, TX, USA

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 31.03.2009