Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/02/9t0254sp-arg-plazoleta-villa-mitre.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/02/9t0254sp-arg-plazoleta-villa-mitre.php on line 10
Inauguran plazoleta de la Virgen de Schoenstatt, en Villa Mitre
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-02-27

De basural a espacio verde

Inauguran plazoleta de la Virgen de Schoenstatt, en Villa Mitre

 

Bildstock auf dem “Schönstatt-Platz” in Villa Mitre

La ermita en la plazoleta de la Virgen de Schoenstatt en Villa Mitre

The wayside shrine at the place of Our Lady of Schoenstatt in Villa Mitre

Bildstock auf dem  “Schönstatt-Platz” in Villa Mitre

Foto: datachaco © 2009

 

ARGENTINA. En Villa Mitre, en la ciudad de Resistencia, en la provincia del Chaco, Argentina, inauguran una nueva plazoleta, que llevará el nombre de "Virgen de Schoenstatt", y cuyo centro es una ermita hermosa. De esta manera, un nuevo espacio verde barrial se suma a la vida recreativa y de esparcimiento de los resistencianos, convirtiendo además un sector donde históricamente se generaban basurales en un lugar de encuentro de la ciudadanía.

La Intendente de Resistencia, ingeniera Aída Ayala, presidió la habilitación del nuevo espacio que se suma a los más de cincuenta ejecutados durante su gestión. Ubicada en Don Bosco y Carlos Corsi, la nueva plazoleta se hizo realidad gracias a la solidaridad y vocación de los vecinos cansados de los habitantes desaprensivos que generaban permanentes focos de infección en el lugar.

Por pedido de la familia Jaurechi y un grupo de vecinos, personal municipal realizó la remoción del basural a la vera de la laguna y se construyó una gruta donde se entronizó a la Virgen de Schoenstatt, asientos, árboles, parquizado e iluminación, cambiando totalmente la imagen del lugar. Participaron del acto inaugural los secretarios de Desarrollo Humano Olga Saporitti, de Economía Fernando Novo y demás funcionarios municipales.

En la oportunidad, la Intendente Ayala hizo entrega de la declaración de madrinazgo a la familia Jaurechi, que fue quien solicitó personalmente a la jefa comunal la concreción de la obra.

Claudia Romero de Jaurechi agradeció a la mandataria, funcionarios y empleados municipales por el sueño hecho realidad, y la Intendente Ayala destacó que "estos son los actos de ciudadanía de los vecinos que producen un efecto multiplicador que podemos ver en numerosas esquinas y canteros centrales. Es el paso de habitante a ciudadano que nos da el ejemplo de que hay vecinos que quieren a su ciudad y la cuidan".

Fuente: www.datachaco.com

Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 27.02.2009