Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/01/9t0186sp-sch-conferencia2014-julio.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/01/9t0186sp-sch-conferencia2014-julio.php on line 10
Conferencia 2014: Entrevista con el matrimonio Julio, Chile
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-01-14

Queremos servir a Schoenstatt, lo vemos como una gran misión

Apadrinando a nuestro Schoenstatt: la Conferencia 2014 se llevará a cabo acompañada por la oración. Entrevista con el matrimonio de Cristián Julio Orrego y Verónica González Morandé

 

Cristián Julio Orrego und Verónica González Morandé, Mitglieder der chilenischen Delegation in der Konferenz 2014

El  matrimonio de Cristián Julio Orrego y Verónica González Morandé, delegados de Chile en la Conferencia 2014

Cristián Julio Orrego and Verónica González Morandé, members of the Chilean delegation in the Conference 2014

Cristián Julio Orrego und Verónica González Morandé, Mitglieder der chilenischen Delegation in der Konferenz 2014

Foto: Julio © 2009

 

Gebet am Bildstock in Goya – die ganze Schönstattfamilie nimmt so an der Konferenz teil

Oración en la ermita de Goya – la familia entera participa de la Conferencia

Prayer at the wayside shrine in Goya – the entire Schoenstatt family participates in the Conference

Gebet am Bildstock in Goya – die ganze Schönstattfamilie nimmt so an der Konferenz teil

Foto: Petiti © 2009

 
Familie Julio in Schönstatt, bei der Feier der Silberhochzeit  

La familia Julio en Schoenstatt, celebrando las bodas de plata

The Julio in Schoenstatt, celebrating their 25th wedding anniversary

Familie Julio in Schönstatt, bei der Feier der Silberhochzeit

Foto: Julio © 2009

 
Stephanie und Lea aus der Schönstatt-Mädchenjugend Endel sind auch für die Konferenz 2014 im Einsatz  

Stephanie y Lea, de la JF de Endel, Alemania, tambien trabajan para la Conferencia

Stephanie and Lea, of the Schoenstatt Girls’ Youth in Endel, also work (and pray) for the Conference

Stephanie und Lea aus der Schönstatt-Mädchenjugend Endel sind auch für die Konferenz 2014 im Einsatz

Foto: K. Fischer © 2009

 
   

SCHOENSTATT, mkf. "¡La Campaña de Goya rezará el 7 de febrero con toda la familia de la Mater por el éxito de la Conferencia 2014! ¡Seremos protagonistas con el corazón de un hito de Schoenstatt! ¡Nos uniremos a la Familia internacional reunidos en Schoenstatt, en la fuente santa de gracias para que Dios escuche nuestras súplicas y haga del Centenario una renovación de la presencia de la Mater entre sus hijos predilectos!" Inés Petiti, misionera de la Campaña, está organizando con entusiasmo un día de oración – en plena época de vacaciones – para la Conferencia 2014.

Las familias de Minnesota, Estados Unidos, rezarán en sus Santuarios del Hogar el 3 de febrero, la familia de Schoenstatt de Oregón, Estados Unidos, el 1º de febrero, por una buena apertura de la Conferencia. Las dos jóvenes voluntarias de la Juventud Femenina de Endel, Alemania, que están haciendo su práctica escolar en la Oficina de Prensa, no solo con entrega y seriedad están contando las habitaciones disponibles en torno a Schoenstatt: "¡Ya tenemos para al menos 12.000 personas! ¡Queremos que en 2014 podamos cantar: ‘Todos pueden llegar hasta ti’, como lo hicimos ahora en los Diez minutos junto al pesebre!", sino que también están movilizando a la J.F para unirse a la corriente de oración. La JM (de Brasil) ya se ha comprometido, las Hermanas de Maria también se hacen cargo de un día, y el Colegio José Kentenich en Trujillo, Perú, no quiere faltar tampoco. "Estamos comprometidos para rezar el 7 de febrero por el éxito de la Conferencia", escribe Inés en un mail a todos los misioneros de la diócesis. "¡Si te sumas y sumas a las familias misionadas, la Mater y el Padre estarán muy felices! ¡Colaboraremos para que esta conferencia preparatoria a los cien años de Schoenstatt se haga Alianza de Amor, te agradezco te sumes en torno a la ermita en cualquier momento de ese día! Los misioneros de la Mater y la Familia toda de la Mater, nos unimos en Alianza de amor, a través de la oración y del capital de gracias, a la fuente de gracias para implorar la bendición de Dios para que este centenario cuente con la sonrisa de la Mater y del Padre para toda su Familia". Casi un programa para todos los delegados, ¿verdad?

Los animamos a prepararse para un tiempo de fiesta, alegría y mucho compromiso

¿Cómo se sienten los delegados de los países a poco tiempo de la Conferencia? El matrimonio Julio – celebró sus bodas de plata el año pasado, junto a sus 8 hijos, en Schoenstatt – de Santiago de Chile, tiene muchas ganas de "tomar un café en la Oficina de Prensa para contar". Adelantaron el intercambio y encantados contestaron a las preguntas.

¿Cómo se preparan para la conferencia?

Nos preparamos principalmente con oración. También con reuniones entre los delegados chilenos uniendo ideas, solicitando aportes de ideas a otras personas. De acuerdo con nuestra esencia, estamos entusiasmando a quién se acerque a nosotros. Los animamos a prepararse para un tiempo de fiesta, alegría y mucho compromiso con la Iglesia y el mundo

Es la primera vez que se realiza en Schoenstatt una conferencia tan internacional, con representantes de 32 países. ¿Qué significa para ustedes poder participar en ella?

Vemos como un regalo de Dios el poder ser parte de la preparación del Centenario de la fundación .Es un honor haber sido elegidos. Y es un desafío tener esta misión de participar y traer a Chile todo lo trabajado y vivido allá. Nos entusiasma animar, motivar, intercambiar con personas de otros lugares. Queremos servir a Schoenstatt, lo vemos como una gran misión.

Queremos y anhelamos lograr que el Padre Kentenich sea reconocido como un gran profeta de la Iglesia, que nos impulsa a llevar a Cristo a las personas.

Comenzamos la conferencia en el Santuario Original; cada país llevará un símbolo al Santuario Original - como expresión de querer "enriquecer el origen" (como lo dijo Don João Pozzobon al llevar la Peregrina Original al Santuario Original). Es una expresión de la corriente de retorno. ¿Qué esperan de esto?

Que el Santuario sea para todo el mundo. Que este sea un gran paso para la canonización del Padre Kentenich. Soñamos con Santuarios filiales en todo el mundo llenos de peregrinos.

¿Qué esperan en general de la Conferencia?

Que sea una irrupción de gracias. Que estemos abiertos a las voces de Dios, a las voces del alma. Que nos pongamos todos de acuerdo para que se sienten las bases y así sea una gran celebración. Que esto sea un gran paso para que Schoenstatt finalmente se inserte mucho más en la Iglesia, que podamos contagiar con los frutos de La Alianza.

Los que quieran contribuir con oración y aportes al capital de gracias (¡para los días 4 de febrero / mañana, 5 y 6 de febrero aun se esperan padrinos!), se pueden comunicar con la dirección de la Jornada escribiendo a PressOffice@schoenstatt.de

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 14.01.2009