Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/01/9t0172sp-sch-conferencia2014cantu.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/01/9t0172sp-sch-conferencia2014cantu.php on line 10
Conferencia 2014: Entrevista a Carlos Cantú, miembro de la Delegación de USA
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-01-21

Creo que el participar de esta conferencia será una de las mejores experiencias de mi vida.

Conferencia 2014: Entrevista a Carlos Cantú, miembro de la Delegación de USA

 

Carlos Cantú mit Adolfo und Silvina Rodríguez aus einer der spanischsprachigen Schönstattgruppen in Brownsville, Texas

Carlos Cantú con Adolfo y Silvina Rodríguez, miembros de uno de los grupos de Schoenstatt en Brownsville, Texas

Carlos Cantú with Adolfo & Silvina Rodríguez from one of our Spanish-speaking groups in Brownsville , Texas

Carlos Cantú mit Adolfo und Silvina Rodríguez aus einer der spanischsprachigen Schönstattgruppen in Brownsville, Texas

 

Carlos Cantú, einer der Vertreter der Schönstattfamilie der USA

Carlos Cantú, uno de los representantes de la familia de Schoenstatt de los Estados Unidos

Carlos Cantú, one of the representatives of the Schoenstatt Family of the USA

Carlos Cantú, einer der Vertreter der Schönstattfamilie der USA

 
Carlos Cantú und Raquel Guillen, aus der Sch önstatt-Bewegung Frauen und Mütter, eine glühende Missionarin der Pilgernden Gottesmutter  

Carlos Cantú con Raquel Guillen, de la rama de madres, misionera ardiente de la Campaña del Rosario

Carlos Cantú with Raquel Guillen, member of the Mothers' Branch and an ardent worker in the Schoenstatt Rosary Campaign. 

Carlos Cantú und Raquel Guillen, aus der Sch önstatt-Bewegung Frauen und Mütter, eine glühende Missionarin der Pilgernden Gottesmutter

Fotos: Cantú © 2009

 
   

SCHOENSTATT, mkf. "¡Esto es como entrar en una nueva época… realmente estamos planificando el cumpleaños número 100 de Schoenstatt!" Carlos Cantú ha traducido muchos artículos para Schoenstatt.de y la mayoría de los textos que serán presentados pronto en la completamente renovada página web; luego de traducir la entrevista con los Julio de Chile, participantes de la Conferencia 2014, él accedió a contestar a estas mismas preguntas desde su perspectiva – puesto que él también participará en esta conferencia como delegado de los Estados Unidos.

Carlos Cantú vive en La Feria, Texas, USA; junto con su esposa Elizabeth, es miembro de la Federación de Familias, un orgulloso padre y abuelo, y un fiel colaborador de la Oficina de Prensa de Schoenstatt, como corresponsal y traductor voluntario desde hace muchos años. Y aquellos que lo vayan a conocer durante la conferencia deberían preguntarle que significa para él ser "Vater´s Carlos"! Le preguntamos a "Vater´s Carlos" sobre su preparación y sobre lo que espera de la Conferencia 2014, la cual comenzará el 1 de febrero en Schoenstatt.

¿Cómo se prepara usted para la conferencia?

Estoy muy emocionado por la conferencia. Estoy rezando para que todo vaya bien y para que no haya obstáculos. Estoy en contacto con otros representantes en la medida de lo posible. Venimos de dos extremos de los Estados Unidos. Afortunadamente conozco a los otros delegados. También estoy muy contento porque mi esposa me acompañará a la conferencia.

Esta será la primera vez que habrá una conferencia tan internacional con representantes de 32 países en Schoenstatt. ¿Qué significa para usted participar en ella?

Asistir a una conferencia de esta naturaleza y con participantes de tantos países es estremecedor. La experiencia con Schoenstattianos de tantos lugares diferentes me hace sentir lo que es la obra de nuestro Padre y Fundador. El poder participar es un honor y a la vez una experiencia de la propia pequeñez. Compartir e intercambiar con hermanos y hermanas de otros países me hace ver más aun la grandeza de nuestro Padre y Fundador. Creo que el participar de esta conferencia será una de las más grandes experiencias de mi vida. He estado en Schoenstatt tres veces y cada vez ha tenido su gracia y experiencia especial. En 1970 participé en la primera peregrinación internacional a Schoenstatt. Veníamos de Puerto Rico, la República Dominicana y Estados Unidos. Fue una experiencia increíble para nosotros y para quienes nos recibieron. 1985 tuvo el sabor del cumpleaños número 100 del Padre Kentenich. ¡Qué puedo decir! En el 2004 fue más una experiencia de gratitude por todo lo que he recibido, pero ahora, esto, es como entrar en una nueva época… realmente estamos planificando el cumpleaños número 100 de Schoenstatt!

Comenzaremos la conferencia en el Santuario Original; cada país traerá un símbolo al Santuario Original como expresión de su querer "enriquecer los fundamentos" (como lo dijo Don Joao Pozzobon cuando llevó la Virgen Peregrina original al Santuario Original). Es una expresión de la corriente de retorno ¿Qué espera usted de esto?

Creo que todos seremos enriquecidos cuando experimentemos los símbolos de los otros países. Espero alcanzar un mayor sentido de gratitud y una mayor sensación de la internacionalidad del movimiento. Creo que de verdad experimentaremos lo que es estar unidos en una Madre, un Padre y un Hogar, y así experimentaremos la grandeza de LA alianza de amor que nos une a todos.

En general, ¿Qué espera usted de la Conferencia?

En general, espero que sea una experiencia llena de gracias. Espero encenderme más por nuestra gran misión espero aprender de los diferentes representantes sobre cómo Schoenstatt crece, se desarrolla y se forja en otros países en el futuro. Espero que sea una experiencia enriquecedora.

Traducción: mev, Ecuador

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 21.01.2009