Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/01/9t0167sp-rch-misiones-familiares.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/01/9t0167sp-rch-misiones-familiares.php on line 10
Misiones familiares en San Javier y Traiguén, Chile
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-01-21

Vamos a tocar a cada puerta

Misiones familiares en San Javier y Traiguén, Chile

 

Bündnismesse in Los Pinos – Aussendung in die Familien-Misiones

Misa de Alianza en Los Pinos - Envío a las Misiones Familiares

Covenant Mass in Los Pinos – Commissioning of the Family Missions

Bündnismesse in Los Pinos – Aussendung in die Familien-Misiones

 

Einzug der Priester

La entrada de los salcedotes

Entrance procession

Einzug der Priester

 
Chor  

El Coro

Choir

Chor

 
Fürbitten  

Una de las peticiones

Petitions

Fürbitten

 
Eine Gruppe von Missionaren beim Schlusslied  

Un grupo de misioneros durante el Canto final de la Misa.

A group of missionaries during the closing song of the Mass

Eine Gruppe von Missionaren beim Schlusslied

 
Bei einem der vielen Vorbereitungstreffen  

Una reunión de preparación de los papás misioneros...

A meeting of preparation

Bei einem der vielen Vorbereitungstreffen

Foto: Andrés Ghiringhelli © 2009

 
 

CHILE, rcm. El 18 de enero, junto al Santuario de Los Pinos en la Misa de mediodía, 16 familias se hicieron cargo de la Misa de Alianza y de Envío a las Misiones Familiares, las cuales comienzan el próximo sábado 24 y se extenderán hasta el 1º de febrero.

Por segundo año las Misiones se desarrollarán en San Javier, distante 300 kms. al sur de Santiago, y en donde acudirán 9 matrimonios (7 de Los Pinos y 2 de Agua Santa ) y 90 Hijos-Jóvenes Misioneros. Serán acompañados por el P. Patricio Rodríguez. Y en Traiguén, distante 800 kms. al sur de Santiago, en donde acudirán 7 matrimonios con 90 Hijos-Jóvenes Misioneros, serán acompañados por el P. Miguel Kast, quien con esto se despide de su fecundo trabajo apostólico desarrollado en Viña del Mar y parte a España.

Con la Mater de casa a casa

Desde hace ya tiempo ambas comunidades han estado preparando estas Misiones 2009, el trabajo que le corresponde a los matrimonios y el trabajo que le corresponde a los jóvenes, coordinado por ellos mismos:

  • Postulación de nuevos jóvenes e integración de nuevas familias
  • Recolección de alimentos en los supermercados, actividades de financiamiento
  • Trabajo a desarrollar con los jóvenes y niños en cada sector, etc.

El trabajo a desarrollar en cada lugar ha sido coordinado con los párrocos, quienes les encargan visitar y repasar el trabajo hecho el año pasado, ver cómo ha rendido fruto y visitar también nuevos hogares.

La llegada a cada casa se hace con la imagen de la Mater. Ella va abriendo las puertas. Es un tríptico que luego se deja en cada hogar que la recibe, que porta una oración que invita a rezar en Familia.

Portadores de Jesús y María en el mundo de hoy

El P. Mario Romero presidió la Eucaristía, concelebrada por el P. Roberto Navarro y el P. Patricio Rodríguez. Los cantos, lecturas, peticiones, colecta, comunión, fueron hechas por los misioneros.

Al término, el P. Patricio invitó a todos los jóvenes misioneros presentes en esta Misa a pasar adelante. Fueron muchos los que llegaron hasta el frente del altar; varios están en vacaciones fuera de la zona por estos días. Y desde este lugar, junto al Santuario de Schoenstatt, han sido enviados como Familias Misioneras a ser instrumentos fieles y portadores de Jesús y María en el mundo de hoy. El P. Mario en su homilía nos decía: "nadie habla de lo que no está lleno el corazón, por lo que, en primer lugar, nuestro deber como misioneros es empaparnos de Cristo y del Evangelio".

Los tres sacerdotes extendieron sus brazos y les dieron este envío y bendición. En este espíritu quieren partir y llevar al Señor y a su Madre a muchos hogares de Traiguén y San Javier.

La Eucaristía finalizó con el Himno de las Misiones "Vamos a tocar a cada puerta" y con la quema del Capital de Gracias en este día de Alianza.

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 23.01.2009