Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/01/9t0159sp-mex-emf-testimonios.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/01/9t0159sp-mex-emf-testimonios.php on line 10
Vivencias del VI Encuentro Mundial de las Familias
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-01-27

Tuvimos la oportunidad de expresar como familia parte de la riqueza que hemos conocido y aprendido en Schoenstatt

Vivencias del VI Encuentro Mundial de las Familias

 

Welttreffen der Familien: Kardinal Errázuriz (Schönstatt-Pater) und Familie Gonzáles

Encuentro Mundia de las Familias: el Cardenal Errázuriz (Padre de Schoenstatt) junto a la familia Gonzáles

World Encounter of Families: Cardinal Errázuriz (Schoenstatt Father) with the Gonzáles Family

Welttreffen der Familien: Kardinal Errázuriz (Schönstatt-Pater) und Familie Gonzáles

 

Immer mit dabei: die Pilgernde Gottesmutter

Siempre presente: la Virgen Peregrina

Always present: the Pilgrim MTA

Immer mit dabei: die Pilgernde Gottesmutter

 
Podium mit Kardinal Errázuriz  

Panel con el Cardenal Errázuriz

Panel with Cardinal Errázuriz

Podium mit Kardinal Errázuriz

 
Statement von Ehepaar Gonzáles  

Intervención de los Gonzáles

Presentation by the Gonzáles

Statement von Ehepaar Gonzáles

 
   

 

 
   

MEXICO. La Familia González Espinosa - Gustavo Adolfo y Luz Amparo, Adriana, Gustavo y Luz A. – participaron en el VI Encuentro Mundial de las Familias y en la mesa redonda: "Organismos que ayudan a la Familia en la formación de valores" el miércoles 14 de enero de 2009, como representantes de la Familia de Schoenstatt. Comparten su experiencia.

Fue un momento extraordinario, nunca nos imaginamos que experimentaríamos una vivencia en familia como esta. El estar frente a más de 10 000 personas en VI Encuentro Mundial de las Familias, representando internacionalmente a nuestra gran Familia de Schoenstatt ha sido un acontecimiento que nunca olvidaremos y que nos brindó la oportunidad de expresar nuestro testimonio como familia Schoenstattiana en los momentos en que se invitó a algunos de los Organismos que ayudan a la familia en la formación de valores.

Tuvimos la oportunidad de expresar como familia parte de la riqueza que hemos conocido y aprendido en nuestro caminar en el Movimiento Apostólico de Schoenstatt.

Una apretada agenda

De una manera resumida fundamentalmente en dicho congreso expresamos lo siguiente:

¿Qué es Schoenstatt?, su fundación, nuestro fundador, expansión del movimiento, la obra de las familias, la vinculación al santuario, los grupos de crecimiento e itinerarios de formación, la pedagogía mariana de Schoenstatt, las gracias del santuario, la santidad mariana de la vida diaria, el santuario hogar, testimonios de vida por parte de los hijos, las experiencias sobre Pastoral Familiar; la Campaña de la Virgen Peregrina, Fortalecimientos Matrimoniales y los Encuentros de Pastoral Familiar en las Parroquias "Crecer en Familia."

Les participamos que el Congreso Mundial de las Familias se llevo a cabo con una apretada agenda, se ofrecieron:

  • 11 Conferencias magistrales a cargo de expertos internacionales en la temática familiar.
  • 4 mesas redondas en las que intervinieron 18 expositores invitados de los 5 continentes.
  • 3 Paneles de comunicación en la que 18 representantes de movimientos y agrupaciones laicas y religiosas de todo el mundo compartieron su quehacer a favor de la familia.
  • Además nos acompañaron más de 200 obispos y más de 30 cardenales de la iglesia católica.

Luchar por una eficaz pastoral en la Iglesia

Ahora les compartimos los dos párrafos finales de nuestra intervención en el Congreso:

Concluimos esta exposición diciéndoles que nuestros hogares y desde nuestros hogares, queremos comprometernos fuertemente en el llamado que hacen nuestros obispos y el Santo Padre, de luchar por una eficaz pastoral en la Iglesia.

Nuestro aporte más específico consiste en practicar y ofrecer a la Iglesia un itinerario pedagógico para los matrimonios y las familias un acompañamiento que les permita hacer frente a un medio ambiente adverso al matrimonio y a la familia, que les ofrezca prácticamente un acompañamiento adecuado. Queremos salir así al encuentro de tantos matrimonios que reciben el sacramento pero que luego no cuentan con la ayuda necesaria para vivir y desarrollar la gracia que el Señor en éste nos regala.

Por último consideramos importante recordar nuestro primer fin de Schoenstatt "Nueva Comunidad a bases de hombres nuevos impulsados por el amor." Haciendo eco al lema del VI Encuentro Mundial de las Familias: "La Familia formadora en los valores humanos y cristianos" consideramos que podríamos unirlo también diciendo: "Familias nuevas para una nueva comunidad, basada en valores humanos en evangélicos".

Un verdadero encuentro de familias, culturas y corazones

Michelle Ramírez, de Costa Rica, participó con su esposo Derek. Comenta:

Un verdadero Encuentro de Familias, culturas y corazones se hicieron presentes en el Encuentro Mundial de las Familias en México DF. Matrimonios de Costa Rica, Alemania, Austria, Chile, México... Hermanas de María - la Hna. Christel, la Hna. Lourdes -, sacerdotes - P. Eduardo y P. Felipe, todos reunidos en la misma sintonía y el mismo latido en nuestros corazones nos hacía sentir confortables....

Sonrisas, abrazos y mucha emoción nos acompañaron en todo momento, especialmente cuando la Familia de Schoenstatt se encontraba por los pasillos al mismo tiempo... Eran miles de personas...y aún así.

La Divina Providencia siempre nos acompañó....y nos ayudaba a encontrarnos sin hacer mayor esfuerzo buscando a los de Schoenstatt. Además que gracias a las Banderas de Schoenstatt o los pines que llevábamos puesto en nuestros abrigos nos lográbamos reconocer como si nos hubiese presentado alguna otra persona.

Era tan emocionante estar juntos, que nos guardábamos los espacios o las sillas para estar en las pláticas juntos y hasta en el comedor....Definitivamente no cabe duda que hasta en tierras lejanas, aún sin conocernos, pertenecer al Movimiento hace que siempre tengamos familia aún en el extranjero.....somos una gran FAMILIA.

El momento máximo para nosotros fue ver y escuchar en vivo el testimonio de los González, la familia de Querétaro, México, que nos representó. Ellos explicaron en forma muy original su vivencia como familia alrededor de su Santuario Hogar y sus tres hijos también contaron sus experiencias y cómo crecieron perteneciendo y acompañando a sus papás en todo lo que tiene que ver el Movimiento y sus diferentes ramas. Fue fantástico y muy emotivo...hasta las lágrimas nos sacaron.

Luego que la Familia González finalizó vino lo mejor! El Cardenal P. Francisco Javier Errázuriz se detuvo frente a nosotros y felicitó al grupo schoenstattiano que estaba apoyando desde el público por la excelente presentación que tuvo el Movimiento de Schoenstatt!

Todo fue un verdadero Regalo de la Mater. Ella siempre se encarga de que todo salga bien!

 

Schönstatt-Treffen am Rande des Kongresses

Un grupo de participantes de la familia de Schoenstatt

Schoenstatt participants

Schönstatt-Treffen am Rande des Kongresses

Fotos: Gonzáles © 2009

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 27.01.2009