Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/12/8t1291sp-deu-familienwochenende-mainz.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/12/8t1291sp-deu-familienwochenende-mainz.php on line 10
Fin de semana familiar para matrimonios
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-12-03

Continuar peregrinando por el camino del Matrimonio

Fin de semana familiar para matrimonios de las diócesis de Limburgo y Maguncia

 

Weggottesdienst: Pilgern als Familie

Peregrinado como familia

On pilgrimage as a family

Weggottesdienst: Pilgern als Familie

 

Das Pilgern war Teil des Gottesdienstes

El peregrinar fue parte de la Misa

The pilgrimage was part of the Holy Mass

Das Pilgern war Teil des Gottesdienstes

 
Zu zweit unterwegs auf dem Weg der Ehepaare  

En el „camino de matrimonios“

“Stations of marriage”

Zu zweit unterwegs auf dem Weg der Ehepaare

 
Eine Anregung aus Ungarn  

Una inspiración de Hungría...

Inspired by Hungary

Eine Anregung aus Ungarn

 
Vortrag: Ehepaar Stefan  

Conferencistas: el matrimonio Stefan

Conference: the Stefan

Vortrag: Ehepaar Stefan

 
Die Abendrunde mit den Jugendlichen und Kindern wurde zu einem Höhepunkt des Wochenendes  

Fogón

Time to play!

Die Abendrunde mit den Jugendlichen und Kindern wurde zu einem Höhepunkt des Wochenendes

Fotos: Stefan © 2008

 
 

ALEMANIA, Eva Maria Theuerkauf / mkf. Catorce familias de las diócesis de Limburgo y Maguncia trabajaron el fin de semana previo al comienzo del Adviento, en la Casa de Familias en Schoenstatt, Alemania, en el denominado "Camino del matrimonio", creado por la Obra Familiar de Hungría. En él se ha desarrollado una dinámica muy propia: "...porque caminas con nosotros... continuamos peregrinando en nuestro camino del matrimonio con renovada alegría"

Después de una introducción vespertina en la que se les propuso dejar de lado "el paquete de las preocupaciones" y armar el "bastón del peregrino de la familia", la Hermana Gertrud Maria Erhard presentó, el sábado por la mañana, el "Camino del matrimonio". Este camino – con quince estaciones – está ubicado en el terreno del Santuario de Schoenstatt en Hungría y fue desarrollado por matrimonios schoenstattianos de ese país. Por ejemplo, algunas estaciones dicen:

  1. Estación: "Nos hemos encontrado mutuamente"
  2. Estación: "Nuestra casa es nuestro reino"
  3. Estación: "Fortalecemos a nuestros hijos"
  4. Estación: "Agradecemos"

Un camino del matrimonio improvisado en la Casa de la Familia

Únicamente durante ese fin de semana hubo carteles delante de la Casa de la Familia, indicando las estaciones del camino, un "camino del matrimonio" instalado sólo por un día. Los matrimonios recorrieron el camino en parejas y permanecieron en algunas de las estaciones para dialogar sobre las motivaciones que aparecían en los carteles. ¡Fue una experiencia muy profunda!

Por la tarde, después de una corta motivación teológica dada por el matrimonio Stefan sobre el tema de la alianza y la Alianza de Amor, así como de algunos pensamientos sobre la historia de esta Alianza de Amor, hubo una ronda de diálogo en la que algunos expusieron sus experiencias personales con la Alianza de Amor. Fue provechoso descubrir cómo la Alianza de Amor brinda fuerzas en estos tiempos difíciles.

El tema del camino del matrimonio fue profundizado el domingo por medio de intercambios grupales. Este intercambio de ideas mostró que nadie está solo con sus preocupaciones y problemas. Se compartieron experiencias enriquecedoras y uno que otro buen consejo.

El sábado, el diálogo matrimonial y la Sta. Misa, con la bendición de cada matrimonio por el P. Knedelhans, complementaron la vivencia.

El domingo todos tomaron su "bastón del peregrino" y comenzaron la Santa Misa en una curva del camino. Peregrinaron, haciendo una estación intermedia en la ermita, hacia la Casa de la Familia, donde concluyó la Misa.

Los paquetitos y paquetes con las preocupaciones quedaron allí....

Traducción: Alejandro Quirós, San Juan, Costa Rica

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 10.12.2008