Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/12/8t1276sp-deu-artikel-schoenstatt.de.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/12/8t1276sp-deu-artikel-schoenstatt.de.php on line 10
Campaña navideña 2008 por Schoenstatt en Internet
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-12-10

¡Regálele un artículo a la Oficina de prensa de Schoenstatt!

Campaña navideña 2008 por Schoenstatt en Internet

 

Schönstatt Aktuell kostet den Abonnenten 35,00 € im Jahr – und ist eine wichtige Einnahmequelle für PressOffice Schönstatt. Was aber kostet eigentlich ein Artikel in schoenstatt.de?

PressOffice Schönstatt: Aus der ganzen Welt kommen Besucher vorbei.

Foto: Fischer  © 2008

 

Heinrich Brehm, Webmaster, in seinem Büro

Heinrich Brehm, Webmaster, en su oficina

Heinrich Brehm, Webmaster, in his office

Heinrich Brehm, Webmaster, in seinem Büro

 
Sr. Kornelia Fischer, Redakteurin  

Hna. Kornelia Fischer, redactora

Sr. Kornelia Fischer, editor

Sr. Kornelia Fischer, Redakteurin

 
Die “Alte Goldschmiede”  

La “Antigua Orfebrería”

The “Old Goldsmith’s House”

Die “Alte Goldschmiede”

Fotos: Bühler © 2008

 
   

Queridos lectores y lectoras de schoenstatt.de:

Seguramente hace ya un buen tiempo que están pensando en lo que quisieran (o deberían, o desearían) regalar para Navidad. ¿Pensaron realmente en todos? ¿En todos? Con una mano en el corazón ¿pensaron en la Oficina de prensa de Schoenstatt? ¿En la gente valiosa y eficiente que está en una casita muy modesta en la entrada de Schoenstatt – en la llamada "antigua orfebrería" – en la Höhrer Strasse Nº 84, frente a la Casa Marienau?

¡Ohhh! Realmente me olvidé de alguien... Pero ¿qué puedo regalarle? Y de todas maneras ya no le llegaría ninguna encomienda...

¿Puedo darles un consejo?: ¡regálele un artículo a la Oficina de Prensa de Schoenstatt!

¿Un artículo? ¿Yo, un artículo? ¡No sé escribir ningún artículo! Y además allí tienen un montón de artículos, unos 800 en el año, según he contabilizado. ¿Para qué debería escribir uno más?

No lo he pensado de esta manera. Ciertamente aceptaría con gusto que también Ud. enviara un artículo de su autoría, y Ud. no necesitaría traducirlo a otros idiomas. Pero realmente estoy pensando en otra cosa.

La gente de la Oficina de Prensa de Schoenstatt le entrega en su casa unos 800 artículos por año... perdón ¡en su pantalla! La gente que escribe esos artículos y los traduce a varios idiomas, lo hace totalmente gratis, voluntariamente. Y sin embargo esos 800 artículos cuestan dinero. Veamos: en general se escribe sentado, por lo tanto se necesita una silla, y un escritorio, y una computadora... quizás también una cafetera eléctrica – y café o capuchino – para ofrecer algo a los numerosos visitantes. Resumiendo: se necesita una oficina. Y esta oficina necesita calefacción en invierno y limpieza periódica. Se necesita energía eléctrica y agua. Se necesita el teléfono y el fax. Y, por supuesto, una buena conexión a Internet.

Y para esta cantidad ingente de trabajo no alcanza una sola computadora. La Hna. M. Kornelia, los colaboradores voluntarios (cuando están en Schoenstatt), los practicantes y el Webmaster, necesitan un equipamiento normal y deben actualizarlo permanentemente para estar a la altura de los tiempos, para que podamos recibir de ellos lo mejor. Lo que pasa si no hay ninguna PC lista para que los muy motivados expertos puedan programar algo (hubo que prestar una al fin), esto lo vivieron los jóvenes italianos y argentinos que en el mes de agosto estuvieron colaborando durante una semana en Schoenstatt (gracias a una generosa donación de color negro llamado Compaq ¡esto ahora no pasa más! ¡Gracias!. Además el Webmaster necesita una aceptable remuneración por su trabajo de medio día, pues es el sostén de su familia, integrada por cinco personas.

Todo esto, en un año, suma una cifra considerable: en 2007 fue de aproximadamente 50.000 euros. Dentro de esta suma está incluido también el costo de la impresión de la revista "Schoenstatt Aktuell" y del calendario anual de actividades, que solamente interesa al Movimiento en Alemania. Si se restan estos dos últimos ítems, el importe total es de unos 28.000 euros. ¡Este es el costo de los 800 artículos! Calculo, por lo tanto, que cada artículo cuesta 35 euros (o 45 dólares).

Por lo tanto: Si Ud. para Navidad quiere regalarle un artículo a la Oficina de Prensa de Schoenstatt, no tiene más que enviar 35 euros (o 45 dólares)

Y no necesita romperse la cabeza para escribir un artículo. Lo harán otras personas.

Si esto es así, entonces quiero saber como regalar estos 35 euros o como puedo enviarlos desde aquí...

Sé que las transferencias bancarias, sobre todo desde fuera de Europa, tienen un alto costo de comisión, que el "Pay pal" no es para todos, que los cheques pueden perderse en el correo, y lamentablemente las donaciones no son suficientes elevadas como para hacerlas mediante transferencias directas por tarjeta de crédito. Pero queda una última solución: enviar un mensaje por correo electrónico anunciando que el regalo de Navidad será enviado para la fiesta de la Candelaria (2 de febrero), por medio de los representantes de todos los países que viajarán a Schoenstatt para la Conferencia 2014.

A todos los que colaboraron este año de alguna manera con la Oficina de Prensa de Schoenstatt – ¡y fueron muchos! – o a los que aún lo harán, un cordial ¡qué Dios se los pague! y el deseo de una bendecida Navidad. En gratitud, el 22 de diciembre celebraré una Santa Misa en el Santuario Original (a las 7.15 hrs.) en las intenciones de todos los benefactores y colaboradores voluntarios de la Oficina de Prensa

Schoenstatt, 8 de diciembre de 2008.

P. Oskar Bühler

Miembro de la junta directiva de la Asociación civil Oficina de Prensa de Schoenstatt

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 16.12.2008