Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/11/8t1193sp-mex-un-millon-mexico.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/11/8t1193sp-mex-un-millon-mexico.php on line 10
"Un millón de niños rezando el Rosario por la unión y la paz" en México
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-11-04

Recordando la misión de unir muchas voces el día 18 para rezar por la paz.

"Un millón de niños rezando el Rosario por la unión y la paz" en la tierra de la Virgen de Guadalupe

 

Eine Million Kinder beten den Rosenkranz am 18. Oktober – auch in Mexiko

Un millón de niños rezan el rosario, el 18 de octubre – también en México

One million of children praying the rosary on October 18 – also in Mexico

Eine Million Kinder beten den Rosenkranz am 18. Oktober – auch in Mexiko

 

Am Heiligtum von Monterrey, Mexiko

En el Santuario de Monterrey, México

In the Shrine in Monterrey , Mexico

Am Heiligtum von Monterrey, Mexiko

 
In Gegenwart der Auxiliar  

En presencia de la Auxiliar

In the presence of the Auxiliary

In Gegenwart der Auxiliar

 
Auf geht’s!  

Vamos…

Let’s pray...

Auf geht’s!

 
Dank an alle Familien und besonders alle Kinder, die sic him Gebet verbunden haben…  

Queremos agradecer a todas las familias y en especial a los niños que se unieron en oración...

We want to thank all the families and all the children who united in prayer...

Dank an alle Familien und besonders alle Kinder, die sic him Gebet verbunden haben…

Fotos: Ligie y Memo Barragán © 2008

Álbum de fotos – photo album – Fotoalbum

 
   

MÉXICO, Ligie y Memo Barragán. México, tierra de la Virgen de Guadalupe, es un país muy mariano, y por eso la campaña "Un millón de niños rezando el Rosario por la unión y la paz", representó para los niños no solo una oportunidad de agradecer a la querida Mater por su presencia y cariño en tierras mexicanas, sino también para sentirse unidos y solidarios con otros niños del mundo pidiendo a Dios y a la Mater por la unión y la paz.

Había muchos niños para invitar y con esta encomienda se pidió el apoyo a muchas personas que con gusto y gran disponibilidad contribuyeron a difundir la Campaña de "Un millón de niños" . Se quería llevar este mensaje a muchos lados, y con la generosidad de un grupo de voluntarios se pudo llegar a muchas familias en Monterrey, San Luis Potosí, Celaya, Veracruz, y a muchas otras ciudades de México. Con los donativos recibidos se hicieron carteles y hermosos dípticos, para repartir en muchos colegios, parroquias, grupos de catequesis y Hospitales. Muchos grupos de catequesis, además de promover ampliamente la campaña, utilizaron los dípticos como material para enseñar a los más pequeños a rezar el rosario. Se los podía ver pegados en muchos lados, recordando la misión de unir muchas voces el día 18 para rezar por la paz.

Cuando el material casi se agotó...

Así mismo, se contó con el gran apoyo de los Padres y de la rama de familias de Schoenstatt que colaboraron mucho en esta tarea. El portal de Internet de Schoenstatt en Monterrey tenía como encabezado la invitación a rezar el día 18, y se enviaron muchos correos para que todas las familias tuvieran presente esa gran fecha. También en la Jornada nacional de dirigentes de Schoenstatt celebrada en Querétaro, se hizo esta invitación. Tuvo una gran acogida entre todos los asistentes, que se llevaron esta encomienda para llegar a muchas ciudades de México en donde está el Movimiento.

Conforme iba llegando la fecha los dípticos se hacían insuficientes para todos los lugares que se querían visitar. Muchas personas los pedían y se unían solidarias a esta misión. Para que alcanzaran, en algunos casos se entregaba uno por familia, o en los colegios uno a cada maestra para que ella se encargara de recordarlo a los niños. Además algunas personas por iniciativa propia hacían fotocopias para invitar a todos los suyos.

Llegó el 18 de octubre

Llegado el gran día muchos niños en sus hogares rezaron el rosario con sus familias, otros lo hicieron en la peregrinación al Santuario de Schoenstatt en San Antonio, Texas, que se bendecía ese día. En algunos hospitales las religiosas rezaron con los enfermos y sus familias. También hubo colegios y parroquias que estuvieron preparando a los niños para que el día 18 rezaran por la paz.

Por la respuesta y difusión que hubo, corresponde agradecer profundamente a todas las personas generosas que hicieron posible que se llegara a tanta gente, y de la misma manera, agradecer a todas las familias y en especial a los niños que se unieron en oración.

Llegando a las escuelas

Florencia Gil de Lelo de Larrea, quien también vive en Monterrey, N.L. relata que tuvo la oportunidad de hacer llegar 1500 dípticos a niños de diferentes escuelas y parroquias. Se comunicó primero con varias amigas de distintos colegios que a su vez conocían al director de algunas escuelas y fue así como se entregaron. Llegaron a las escuelas: Colegio Franco Mexicano, Instituto Necali, Colegio Arxé, Colegio Kipikipot, Kinder Momy and Me e Instituto San Roberto Valle Alto. Además se entregaron algunos folletos a niños que reciben el catecismo del 'Buen Pastor' en Valle y de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen. En esta se entregaron los folletos salón por salón a 250 niños. Fue muy gratificante poder compartir personalmente la invitación a unirse a ese millón de niños que se convocaron para rezar el rosario por la paz y la unión. También se entregó el folleto a familiares, vecinos y amigos que se juntaron a rezar con sus propias familias el día 18 de octubre en sus propias casas. "De manera particular, mi esposo, mis cuatro hijos y yo tuvimos la oportunidad de viajar ese fin de semana a la bendición de un nuevo Santuario de Schoenstatt en San Antonio, Texas", cuenta. "Allá pudimos rezar el rosario junto a todas las familias y personas que habían acudido a la celebración. ¡Felicidades por esta gran labor! Que Dios y la Mater la sigan llenando de bendiciones y deseo que cada año esta campaña se extienda a más ciudades y países."

 

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 04.11.2008