Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/11/8t1188sp-sch-herzen-haben-feuer-gefangen.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/11/8t1188sp-sch-herzen-haben-feuer-gefangen.php on line 10
Nuevo libro de los heroes
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-11-04

Sus corazones ya están ardiendo...

Seis personalidades surgidas de la escuela pedagógica de Schoenstatt

 

Una novedad: el librito sobre los héroes de Schoenstatt en proceso de canonización

Brand new: the booklet on the Schoenstatt heroes in process of canonization

Nagelneu: das Buch über die Schönstätter, deren Selig- bzw. Heiligsprechungsprozess läuft

 

Se trata de mostrar su misión de vida...

Their life’s mission is shown...

Es geht um ihre Lebenssendung…

 
 

...y su relación con el Padre Kentenich

...and their relationship with Fr. Kentenich

… und ihre Beziehung zu Pater Kentenich

 
 

 

 

Fotos: POS, Fischer © 2008

 

SCHOENSTATT, mkf. Algunas cosas llegan al mercado después de una costosa campaña para despertar la necesidad de tener justamente ese nuevo producto (al que antes jamás se lo echó de menos). Otras están aquí y uno se pregunta si realmente hubo un tiempo en que no se las tenía... En esta última categoría cabe seguramente el pequeño libro de Margareta Wolff: "Sus corazones ya están ardiendo". "Salta de ella la chispa de un fuego..." se lee en el texto de la solapa, y la tapa aclara de que fuego se trata.

Seis personalidades educadas en la escuela de Schoenstatt están en camino a ser reconocidas oficialmente por la Iglesia como santas: José Engling, Gertraud von Boullión, el beato Carlos Leisner, la Hna. M. Emilie Engel, Mario Hiriart y Don João Pozzobon.

Ellos reflejan una multiforme manifestación de la santidad, fueron captados totalmente por el ideal de una santidad moderna, como se las mostró – y previvió – el Padre José Kentenich. La chispa saltó de ese fuego.

"Sus corazones ya están ardiendo": esta frase que el Padre Kentenich pronunciara el 18 de octubre de 1914, en el acta de fundación de Schoenstatt, es, en este libro, el motivo de la vida de estas seis personas tan diferentes: mujeres, hombres, sacerdote, diácono permanente, europeos, sudamericanos, que han vivido los momentos más difíciles de sus vidas en la primera guerra mundial, o en la segunda, o en las décadas de los años ’20, ’50, ’70 y ’80 del siglo recientemente pasado; que trabajaron en un ámbito más bien acotado como un Mario Hiriart, o tenían una misión que trascendió a todo el mundo, como un Don João Pozzobon.

¿Qué tipo de relación tenía cada uno con el Fundador de Schoenstatt?

La cuestión clave del libro es esta:

¿Qué tipo de relación tenía cada uno con el Fundador de Schoenstatt? ¿Qué influencia tuvo la vinculación con él en el camino hacia su modo original de santidad?. "Encuentro muy positivo que Ud. haga notar los frutos de santidad en el entorno de nuestro Padre", escribe Mons. Dr. Peter Wolf a la autora, miembro de la comunidad de las Hermanas de María. Ella también escribió la biografía de la Hna. M. Emilie Engel.

La motivación primera de este libro está en este "entorno del Padre Kentenich". El postulador del proceso de beatificación del Fundador de Schoenstatt, P. Ángel Strada, pidió documentación relacionada con la comprobación de la fama de santidad del Padre Kentenich para la conclusión del proceso diocesano.

El único inconveniente del libro es que se llega al final justamente cuando uno comienza verdaderamente a entusiasmarse, opina una lectora. Sus 48 páginas se leen realmente muy rápido. "Quizás pronto haya una continuación, pues aún hay muchas otras personas de esta escuela: Bárbara Kast, Fritz Kühr, Albert Langner, el P. Esteban Uriburu, Elisabeth Schallück..." Y muchos otros cuyos corazones están ardiendo.

  • Próximamente se publicará en castellano.

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 11.11.2008