Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/11/8t1166sp-deu-berlin-pilgernde-gottesmutter.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/11/8t1166sp-deu-berlin-pilgernde-gottesmutter.php on line 10
Diez años de la Campaña de la Virgen Peregrina entre las familias polacas de Berlín
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-11-18

Una nueva visitación en medio de la gran ciudad de Berlín

Diez años de la Campaña de la Virgen Peregrina entre las familias polacas de Berlín

 

Berlin: Zehn Jahre Pilgernde Gottesmutter unter polnischen und russischen Familien

Berlin, Alemania: Renovación del compromiso misionero de de misioneros polacos y rusos

Berlin , Germany : Polish and Russian missionaries renew their commitment

Berlin: Zehn Jahre Pilgernde Gottesmutter unter polnischen und russischen Familien

 

Russische Frauen beim Treffen in Frohnau

Mujeres rusas en el encuentro de la Campaña

Russian women at the meeting in Frohnau

Russische Frauen beim Treffen in Frohnau

 
Vortrag von Sr. Damiana  

Conferencia de la Hna Damiana

Conference given by Sr. Damiana

Vortrag von Sr. Damiana

 
Im Heiligtum  

En el Santuario

In the Shrine

Im Heiligtum

 
Die Heilige Messe musste im Saal sein, das Heiligtum ist zu klein  

Santa Misa en la sala

Holy Mass in the hall

Die Heilige Messe musste im Saal sein, das Heiligtum ist zu klein

 
Wir sind bereit…  

Somos tus instrumentos...

We are your instruments...

Wir sind bereit…

 
Die Pilgernde Gottesmutter in der Basilika

Peregrinas en la basilica

Pilgrim MTAs in the basilica

Die Pilgernde Gottesmutter in der Basilika

Fotos: Sr. Damiana Czogala © 2008

 

 

 

ALEMANIA, Hna. M. Damiana Czogala / mkf. Berlín, 9 de noviembre de 2008, exactamente 19 años después de la caída del muro. Recuerdos de la euforia indescriptible de aquel momento, cuando el muro inexpugnable se convirtió en pista de baile y simplemente dejó de existir. Sin embargo, la caída del muro había comenzado mucho tiempo atrás, primero en forma silenciosa y casi inadvertida. También de forma silenciosa e inadvertida comenzaba en Berlín (y en otros lugares) la caída de otros muros, los muros que – según había dicho el Padre Kentenich hacía más de 50 años – impedían que lo religioso captara fuertemente al hombre y a las sociedades desde lo más profundo y les imprimiera su sello. Silenciosa y casi inadvertida está en medio de Berlín la que puede derribar este muro, está en medio de 3.400.000 de personas en la segunda ciudad – por su población – de la Unión Europea, más grande que Hamburgo y Munich juntas, con sólo 9,1% católicos. El 9 de noviembre de 2008 un grupo de católicos polacos celebró los diez años de la Campaña de la Virgen Peregrina en Berlín.

En febrero de 2009 se cumplirán 10 años desde que la primera Peregrina comenzó a visitar a familias de la misión católica polaca en Berlín, a través de la familia Balitzki, que pertenecía a la Obra Familiar del Movimiento de Schoenstatt en su ciudad natal: Opole, Polonia. Hoy hay 22 imágenes peregrinas que visitan a familias polacas, una que visita a familias ruso-alemanas, y la señora Nadzieja que siempre lleva consigo a la imagen peregrina, en una modalidad llamada "servicio de visitas de la Virgen Peregrina"; y siguen en aumento, pues donde alguien no quiere seguir colaborando, aparecen otros que de ningún modo renunciarían a la visita mensual de la Virgen Peregrina.

Todos los meses, las familias que reciben a la Virgen Peregrina "le devuelven la visita" en el Santuario de Schoenstatt en Berlín Frohnau, en el norte de la ciudad. Participan allí de la Sta. Misa celebrada en polaco y rezan el Rosario en el mes de octubre y el Vía Crucis en Cuaresma. Después se reúnen en torno a la mesa de la merienda. Los salesianos, que están a cargo de la misión polaca en Berlín – son cinco sacerdotes, bajo la dirección del párroco, P. Tadeusz Nieweglowski – están disponibles para atender estas peregrinaciones.

Este fin de semana, en dos Misas celebradas una en Berlín-Wedding y otra en la Basílica de San Juan – que desde el año 2004 es la iglesia de la misión polaca, en la inmediata cercanía de la Nunciatura – la Hna. M. Damiana Czogala narró testimonios del apostolado de la Virgen Peregrina. En ellos mencionó tres puntos, los mismos que destacó el P. Kentenich con relación a la visita de María a su prima Isabel: El niño se mueve, la mujer empieza a profetizar, el hombre recupera el habla. De cada uno de estos tres aspectos contó algunas experiencias concretas: "cuando la Peregrina visitó a una familia, la mamá tenía muchas preocupaciones. El niño de 8 años le dijo: mamá, ¿por qué estás triste y tienes problemas? ¡Si la Madre de Dios está hoy con nosotros!"

El Santuario ya es demasiado pequeño…

La reunión del sábado 8 de noviembre en el Santuario de Frohnau, fue una gran fiesta y una gran promesa: la de continuar llevando la Virgen Peregrina a la gente. Con la Peregrina en las manos ("un poco como en Sudamérica", comentaba la Hna Damiana), renovaron su compromiso, para que la Virgen Peregrina siga, silenciosa y casi inadvertida, repitiendo su Visitación por las calles de Berlín... y que los muros sigan cayendo.

El Padre Wojciech Majchrzak celebró la Sta. Misa como responsable de la Campaña de la Virgen Peregrina en la parroquia. Se celebró en un salón, pues en el Santuario no había lugar para las 70 personas que se habían reunido. Antes se hizo una meditación y se rezó un rosario en el Santuario. Terminada la santa Misa se dirigieron todos en procesión hacia el Santuario, donde los coordinadores de la Campaña rezaron su oración.

La Hna. Damiana planteó en la conferencia la relación con el año de S. Pablo y formuló la pregunta: Pablo anuncia al Dios crucificado; ¿a quién anuncio yo como misionero? En una presentación sobre el Padre Kentenich señaló, cómo a través de la Alianza de Amor él nos regaló nuevamente a la Madre de Dios. Ella lo utilizó como instrumento y lo sigue necesitando el día de hoy para guiar a los hombres hacia Dios, hacia el Padre... También a los que viven en la gran ciudad, en Berlín.

Para que Ella pueda llegar a los hombres como Virgen peregrina, como lo hizo cuando visitó a su prima Isabel, necesita de "manos y pies" que la lleven… ¡y los ha encontrado!.

Traducción: Vanessa Franke, Emmelshausen

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 03.12.2008