Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/11/8t1153sp-pry-encarnacion-alianza-vivida.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/11/8t1153sp-pry-encarnacion-alianza-vivida.php on line 10
Alianza de Amor vivida
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-11-25

Si esto no es un milagro, milagro ¿dónde estás?

Dos meses después de sellarla, familias de Encarnación, Paraguay, evalúan cómo viven su Alianza de Amor

 

Entscheidung zur Gruppe und Gründung der Familienbewegung in Encarnación, Paraguay, am 2. Dezember 2007

Compromiso de Grupo y Fundación de la Rama Familiar de Encarnación, 2 de diciembre de 2007

Group commitment and founding of the Schoenstatt Family Movement in Encarnación, December 2, 2007

Entscheidung zur Gruppe und Gründung der Familienbewegung in Encarnación, Paraguay, am 2. Dezember 2007

 

Gruppe: Familien im Bund

Grupo: Familias en Alianza

Group: Families in Covenant

Gruppe: Familien im Bund

 
Liebesbündnis in Tuparenda, September 2008  

Alianza de Amor en Tuparenda, septiembre de 2008

Covenant of Love in Tuparenda, September 2008

Liebesbündnis in Tuparenda, September 2008

 
P. Antonio Cosp vor...  

El P. Antonio Cosp antes…

Fr. Antonio Cosp before...

P. Antonio Cosp vor...

 
...und nachdem er “Encarnaciones” geworden ist!  

…y después de hacerse miembro del grupo

... and after joining the group

...und nachdem er “Encarnaciones” geworden ist!

Fotos: Martín © 2008

 
   

PARAGUAY, Sebastián "Papito" Martín/mkf. ¿Cómo vivimos nuestra Alianza de Amor? En una hermosa reunión, el 20 de noviembre, motivados por la lectura del día, unas familias de Encarnación, Paraguay, que el 7 de septiembre sellaron su Alianza de Amor, hicieron una evaluación, del aspecto espiritual en cada uno de los que estaban presentes. Desde el corazón salieron testimonios tan sencillos como impactantes de cómo viven su Alianza de Amor.

Con el compromiso de grupo el 2 de diciembre de 2007 se fundó la Obra Familiar de Encarnación; en total fueron 23 parejas, divididas en tres grupos: Familia en Alianza, Sembrador y Huellas. El 7 de septiembre de 2008, en el Santuario Nacional en Tuparenda, sellaron su Alianza de Amor.

Las fotos de este día son especialmente significativas para ellos, porque el P. Antonio, en un gesto que habla de su extraordinario amor hacia Encarnación, se quitó la casulla y se colocó la camiseta de Encarnación, con la cual ofició la misa el día 7 de septiembre. Pasaron dos meses desde este día de gracias, meses de vivir la Alianza de Amor en la vida diaria...

Un antes y un después en la vida de todos

Todos hemos coincidido que nuestra vida espiritual es diferente a la que era antes. Muy superior, aunque con muchas falencias, a lo que era antes de nuestro inicio en el mundo maravilloso de Schoenstatt. Todos han significado que la Alianza marcó un antes y un después en nuestras vidas.

En el decir de alguien: Antes de abrir la puerta de mi negocio me dirijo a encomendarme a ella, cosa que antes, ni loco… Siento su cobijamiento, decía. ¡Qué lindo!

O si no, aquella persona que afirmó: Mi y nuestra vida ha cambiado radicalmente después de la alianza, a pesar de las dificultades propias de la vida, que siguen habiendo, pero ya mirando desde otra óptica. Y así como estos, miles de otras acciones que se dieron en nuestras vidas a partir de nuestra Alianza de Amor.

Si esto no es un milagro, milagro ¿dónde estás? ¡Y fue Ella la autora! Esto hay que decirlo, y con fuerza, porque las cosas buenas tenemos que publicarlas y contar a otros, y ser testimonios en nuestras vidas de ello.

Siguiendo las huellas del Padre Fundador

Estamos preparando una presentación para nuestra asamblea ordinaria de ahora, el 29 y 30 de noviembre, sobre Siguiendo las huellas del Padre Fundador. También se informó en esta reunión que hemos "ganado" en la Iglesia Inmaculada Concepción, nuestra misa de los 18. Nos inauguramos con la misa del domingo 18 de enero del 2009. Así que ¡a prepararnos!

Otro aviso comercial: El 29 de noviembre tenemos jornada de evaluación y el 30 Jornada de iniciación, de 9 a 11 horas en la UCE. La invitación clarita a las familias es: ¡Inviten a parejas amigas, no sean egoístas!

Con pasos muy lentos, pero seguros y confiados

Hace más de tres años que venimos trabajando en Schoenstatt. El grupo original, que tiene más de 15 años de vida, se origina en el Movimiento Familiar Cristiano, y luego por el encaminamiento de Nelly y Alfredo Ramírez, de Ciudad del Este, conocimos este Movimiento, del cual, personalmente - dice Sebastián "Papito" Martín - en un principio no quería saber nada, porque pensaba que es un movimiento pura y

exclusivamente mariano, y todo era rezarle a la Virgen y luego al Padre Fundador. Qué error, luego que conocí un poquito - y el P. Antonio sabe porque le planteé como una cuestión de principio que a mí no me gustan los movimientos personalistas, etc... - mi y nuestras vidas han cambiado radicalmente. Ahora he cambiado fundamentalmente en mi vida. Creo que Schoenstatt, y lo que fue nuestro Padre Fundador, me han enseñado muchísimo, aunque recién estoy gateando, caminando con pasos muy lentos, pero seguros y confiados en nuestra Aliada, la Virgen María, Nuestra Madre y modelo.

Son muchos los milagros que Ella ya ha obrado en nuestras familias. Tenemos testimonios muy fuertes de ese cambio. Y estamos felices por ello.

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 25.11.2008