Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/10/8t1098sp-int-fin-de-semana-oct0510.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/10/8t1098sp-int-fin-de-semana-oct0510.php on line 10
Schoenstatt, este fin de semana
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-10-02

Schoenstatt, este fin de semana

90° aniversario de la muerte de José Engling, peregrinación a Merville y Cambrai, Rosario Iluminado en el encuentro de religiosos en Metternich, peregrinaciones de Ecuador y de la Argentina...

 

Schönstatt, dieses Wochenende

Schoenstatt, este fin de semana...

Schoenstatt, this weekend

Schönstatt, dieses Wochenende

Foto: K. Fischer © 2008

 

Wallfahrt nach Luján; im Hintergrund “Marias Zelt”

Peregrinación a Luján: en el fondo la Carpa de María

Pilgrimage to Luján; in the background, the Tent of Mary

Wallfahrt nach Luján; im Hintergrund “Marias Zelt”

 
Eine Initiative im Dienst der Pilger, ausgegangen von Schönstatt  

Es una iniciativa que nació en el Movimiento de Schoenstatt

It is an initiative that began in the Schoenstatt Movement

Eine Initiative im Dienst der Pilger, ausgegangen von Schönstatt

Fotos: Soros © 2008

 
Memorial in Merville, Frankreich  

Memorial en Merville, Francia

Memorial in Merville, France

Memorial in Merville, Frankreich

 
Heiligtum in Cambrai, Frankreich  

Santuario de Cambrai, Francia

Shrine in Cambrai, France

Heiligtum in Cambrai, Frankreich

Fotos: K. Fischer ©2008

 
Bilder der Pilgernden Gottesmutter am Grab von P. Esteban Uriburu  

Peregrinas en la tumba del Padre Esteban Uriburu

Pilgrim MTAs at the tomb of Fr. Esteban Uriburu

Bilder der Pilgernden Gottesmutter am Grab von P. Esteban Uriburu

 
Erinnerungen

Recuerdos

Memories

Erinnerungen

Fotos: Crivelli © 2008

 

 

 

INTERNACIONAL, mkf. El sábado 4 de octubre a las 17,30 hs., cuando una vez más se rece el rosario en el Santuario Original – en castellano –, nuevamente mucha gente se unirá espiritualmente a esta oración desde sus Santuarios, ermitas y Santuarios del Hogar. Unidos en la Alianza de Amor, se rezará por las intenciones de todos aquellos que enviaron sus peticiones al Santuario Original, al igual que por todas las actividades que hay en torno al Santuario Original y demás Santuarios del mundo.

Esta vez rezarán el rosario las participantes de la peregrinación de la Rama de Madres de la Argentina, que llegan a Schoenstatt el viernes 3 de octubre, incluyendo en él todas las intenciones que llevaron a Schoenstatt.

90° aniversario de la muerte de José Engling

Este mismo 4 de octubre se recuerda el 90° aniversario de la muerte de José Engling; con este motivo, unos cien peregrinos de Alemania, jóvenes de la Argentina, Ecuador y Estados Unidos, junto a la Familia de Schoenstatt de Cambrai, se reunirán en la catedral de Cambrai para participar en una solemne Sta. Misa, presidida por Mons. François Garnier, arzobispo de Cambrai. Por la tarde, peregrinarán por el "camino de José", de Eswars a aquel campo cerca de Thun St. Martin, siguiendo los últimos pasos de José Engling en su vida terrena.

El día 3 de octubre hay una celebración en el memorial en Merville, lugar donde José Engling ofreció su vida por Schoenstatt, con la parroquia del lugar. El párroco y los feligreses tienen una fuerte vinculación con José Engling, y muestran mucho interés por Schoenstatt.

Peregrinaciones a Schoenstatt

El 3 de octubre llega desde la Argentina la peregrinación de la rama de madres con la Hna. Mariela, después de visitar a varios Santuarios de Alemania. Antes ya estuvieron en Roma y se quedarán hasta el 11 de octubre. El jueves por la tarde llega un grupo de Ecuador, mientras que otro grupo del mismo país llegará el 14, así podrán vivir el 18 de octubre en el Santuario Original.

El 12 de octubre será la peregrinación diocesana de Aquisgrán, acompañada por Mons. Kart Bosch, obispo auxiliar de la diócesis y responsable de la pastoral de familias.

El 7 de octubre, fiesta de Nuestra Señora del Rosario, se hará en el Santuario de Metternich el encuentro anual de los religiosos del área de Coblenza. Las anfitrionas, las Hermanas de Maria, pidieron al grupo de la rama de profesionales que difunde el rosario iluminado en Alemania, que lo ofrezcan a los religiosos. Participará un grupo de misioneros de la Campaña y familias que reciben la Peregrina, de Mühlheim-Kärlich, cerca de Coblenza, que hacen un retiro en Metternich.

4 de octubre: Carpa de Maria

En 1986 el P. José Pontes, comenzó con un grupo numeroso de schoenstattianos con un apostolado maravilloso: atender a miles de peregrinos que van caminando a Luján, a buscar el amor de María y de Jesús, consuelo, confianza, fortaleza...

Desde entonces, este aporte evangelizador nunca se ha detenido. Pronto pasó a manos de diversos grupos de la Iglesia: parroquias y movimientos, y hoy en día, sigue con mucha fuerza, potenciándose cada vez más. Desde 1986 el grupo Carpa de María atiende a miles de peregrinos que caminan una vez al año 60 km. hacia el Santuario Nacional de la Virgen de Luján. Este proyecto evangélico nació del Movimiento de Schoenstatt, y se abrió con el tiempo a otros grupos parroquiales y de diversos movimientos. En la peregrinación a Luján, ofrece a los peregrinos, bajo la protección de María y de una gran carpa cerca de la estación de Álvarez (a mitad de camino entre el punto de partida, Liniers y el destino, Luján): mate cocido, torta frita, agua fresca,- masajes, confesiones.

La peregrinación pasa por el puesto en Alvarez el, entre las 8 de la mañana del sábado, 4 de octubre, y las 24 hs. del mismo día... Si San Pablo viviera, ¿qué haría el primer sábado de octubre? No lo dudamos un instante… ¡Participaría de la peregrinación a Luján! El primer año, claro, caminando con el pueblo, y los años restantes, sirviendo desde un puesto de evangelización. Recordamos las consignas que nos movían en los primeros años de la Carpa de María: "Un cristiano no debe dormir la noche de la peregrinación a Luján." "Renunciá a ir caminando, peregriná sirviendo al peregrino desde Carpa de María u otro puesto."

10° Aniversario de la muerte del Padre Esteban Uriburu

El 12 de octubre es el décimo aniversario del fallecimiento del Padre Esteban Uriburu, el que "internacionalizó" la Campaña del Rosario. Hablando sobre la Campaña del Rosario, el Padre Esteban afirmó varias veces que su encuentro con ella había cambiado el curso de su vida. A través de sus libros, sus viajes, entrevistas, encuentros, sus palabras, no sólo consiguió entusiasmar a muchísimas personas a hacer cosas que nunca antes imaginaron realizar en su vida, sino que también les enseñó lo más hondo y santo de la Campaña. El Padre Kentenich lo había comparado con Cristóbal Colón por su afán de conquistar "nuevos mundos" para Schoenstatt... y es significativo que murió en el aniversario del descubrimiento de América por Cristóbal Colón. Día que también es la fiesta de Nuestra Señora del Pilar, la Patrona de la parroquia de su juventud en Buenos Aires...

Este mismo día se celebra en Nuevo Schoenstatt, Argentina, la fiesta del Santuario del Padre – por la imposibilidad de celebrarla masivamente el 20 de enero, en plenas vacaciones – y la fiesta metropolitana de la Campaña del Rosario.

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 02.10.2008