Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/10/8t1067sp-sch-shrine-passport.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/10/8t1067sp-sch-shrine-passport.php on line 10
El "Pasaporte del Santuario", el sello en el Santuario y el 18 de octubre en el Santuario Original
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-10-21

Inspirado en algo visto en Estados Unidos ...

El "Pasaporte del Santuario", el sello en el Santuario y el 18 de octubre en el Santuario Original

 

Der Stempel zum 18. Oktober war inspiriert von der Idee des “Heiligtumspasses” in den USA

La tarjeta del 18 de octubre con el matasellos fue inspirado por la idea del „Shrine Passport“

The 18 of october card and the stamp were inspired by the idea of the “Shrine Passport”, in USA

Der Stempel zum 18. Oktober war inspiriert von der Idee des “Heiligtumspasses” in den USA

 

Abstempeln des Heiligtumspasses

Sellando el pasaporte del Santuario en uno de los Santuarios de Estados Unidos

Stamping the shrine passport in one of the Shrines in USA

Abstempeln des Heiligtumspasses

 
So einen Stempel gibt es in jedem Heiligtum  

En cada Santuario, hay un matasellos

In each Shrine, such a stamp can be found

So einen Stempel gibt es in jedem Heiligtum

 
Und stolz wird gestempelt  

Con todo orgullo...

With pride...

Und stolz wird gestempelt

Fotos: Biehler/Hug © 2008

 
   

SCHOENSTATT, Agathe Hug. No es ninguna novedad llegar a un Santuario y encontrar que tiene un sello propio, podrían decir nuestros amigos norteamericanos. ¡Correcto! Allá fueron más rápidos. Pero conseguir un sello un 18 de octubre en el Santuario Original, es una novedad desde 2008.

Este año peregriné a Milwaukee y allá la Hna. M. Carol Winkler me entregó un "Pasaporte del Santuario". Los responsables de la Familia de Schoenstatt en la parte norte de los Estados Unidos han pensado, en vistas al año 2014, estimular las peregrinaciones a los varios Santuarios de Schoenstatt que tienen en ese país.

Además en Estados Unidos es muy común, más que entre nosotros en Alemania – así me lo explicaron – que para las más variadas cosas hay que tener un documento y conseguir que lo sellen. Para todo hay sellos: para una visita a un museo, para diversas excursiones... Y la gente se siente orgullosa con su documento.

El pasaporte del Santuario

En la primera página del pasaporte, en inglés, y en la segunda, en castellano, se explica la finalidad de este documento. Se puede consignar la dirección y la fecha de bautismo. En la tercera página hay lugar para el sello del Santuario original (no existía antes del 18 de octubre de 2008), y en las páginas 4 a 9, espacios para los sellos de los distintos Santuarios filiales. Siguen los Santuarios del Hogar y por último hay lugar para registrar las visitas a otros lugares de peregrinación.

Mi pasaporte del Santuario tiene hasta ahora los sellos del Santuario del exilio, del Santuario del Jardín de María en Milwaukee (parroquia San Felipe Neri), del Santuario Internacional en Waukesha y del Santuario Fundador en Madison. No estuvo ni en Sleepy Eye ni en Nueva York durante este viaje, y visité el Santuario de Lamar, en Texas, antes de ir a Milwaukee y recibir mi pasaporte.

Aún cuando nosotros, los alemanes, quizás no seamos cazadores de sellos, se crea una vinculación con un Santuario cuando podemos llevarnos algo de él a nuestra casa, y al verlo – como por ejemplo, el sello – recordamos nuevamente la visita a ese Santuario.

Traducción: aat, Argentina

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 24.10.2008