Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/10/8t1066sp-sch-18oktober-naeherkommen.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/10/8t1066sp-sch-18oktober-naeherkommen.php on line 10
18 de octubre: múltiples ofertas en torno al Santuario original
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-10-21

Acercarse...

18 de octubre: múltiples ofertas en torno al Santuario original

 

Schönstatt-Meile: Schönstatt-Welt-Markt mit Schönem aus verschiedenen Ländern

Expo Schoenstatt: „Feria schoenstattiana mundial“ con artesanía de varios países

Schoenstatt expo: Schoenstat World Fair with art from different countries

Schönstatt-Meile: Schönstatt-Welt-Markt mit Schönem aus verschiedenen Ländern

Foto: K. Fischer © 2008

 

Konzert mit Wilfried Röhrig und Freunden

Concierto con Wilfried Röhrig

Concert with Wilfried Röhrig & Friends

Konzert mit Wilfried Röhrig und Freunden

Foto: J. Biehler © 2008

 
Mitmach-Konzert mit Gertraud Wackerbauer & Carolin Ankenbauer  

Conierto con Getraud Wackerbauer & Carolin Ankenbauer

Concert with Gertraud Wackerbauer & Carolin Ankenbauer

Mitmach-Konzert mit Gertraud Wackerbauer & Carolin Ankenbauer

 
Stand des PressOffice Schönstatt mit Schönstatt Aktuell und dem neuen Kuli  

Stand de la Oficina de Prensa de Schoenstatt

Stand of the PressOffice Schoenstatt

Stand des PressOffice Schönstatt mit Schönstatt Aktuell und dem neuen Kuli

 
Lichter-Rosenkranz  

Rosario Iluminado

Illuminated Rosary

Lichter-Rosenkranz

Fotos: K. Fischer © 2008

 
Vortrag: Sr. M. Nurit Stosiek  

Conferencia: Hna. M. Nurit Stosiek

Conference: Sr. M. Nurit Stosiek

Vortrag: Sr. M. Nurit Stosiek

Foto: J. Biehler © 2008

 
Kerzen für fair gehandelten Kaffee

Velas y Fair Trade

Candles for Fair Trade Coffee

Kerzen für fair gehandelten Kaffee

Foto: K. Fischer © 2008

Álbum de fotos – photo album – Fotoalbum

Más fotos – more photos – noch mehr Fotos

 

 

 

SCHOENSTATT, mkf. Puntualmente al concluir la Sta. Misa, el sol se abrió paso entre la niebla, sencillamente fue lo mejor para el momento – delante y dentro del Santuario original – y para la celebración de la Alianza de Amor, pero también para todas las ofertas que había en torno al Santuario en el programa "Acercarse". Quien no estaba en la fila delante del Santuario original, podía hacer una buena elección entre la exposición de Schoenstatt, una conferencia o dos conciertos. Algunos grupos o personas solas organizaron estas ofertas con mucho entusiasmo

Hubo dos acontecimientos musicales – un concierto de Wilfried Röhrig en la Iglesia de Peregrinos y otro de Gertraud Wackerbauer y Carolin Ankenbauer en el vestíbulo de la Casa Sonnenau –, una conferencia de la Hna. M. Nurit Stosiek y el Rosario iluminado. Junto a la alternativa de sencillamente pasear conversando o rezando, estaba también la exposición de Schoenstatt.

Un 18 de octubre musical

Wilfried Röhrig y sus amigos, que a la tarde también habían organizado la liturgia de testimonios, tocaron en la Iglesia de Peregrinos. No hubo una audiencia numerosa, pero los que estuvieron allí estaban encantados, tanto por el concierto en sí como en general por el gran contenido musical que tuvo esta fiesta. Melodías, canciones, sonidos, textos, proporcionaron lo que no se puede expresar solo racionalmente. Con su concierto alegre y serio "Hola, soy yo...", Gertraud Wackerbauer y Carolin Ankenbauer, ambas de Würzburg, encantaron a la audiencia (después de tocar durante una hora en el Santuario Original) en la Casa Sonnenau.

Cómo vivió María en la presencia de Dios

"Dios espera en cada esquina": cuando a las 13, 30 hs. comenzó la conferencia, el salón de la Casa Marienau estaba casi lleno.

"Nos hemos reunido aquí para rezar el rosario en común. En el rosario meditamos cómo la Virgen vivió en la presencia de Dios. Ella estaba dispuesta para abrir su alma a Dios para que Él pueda actuar en este mundo. Por su sí, Dios pudo hacerse hombre en Cristo. Pero todos los días Dios busca de nuevo hombres con los que – y por medio de los que – pueda obrar para formar y transformar el mundo. Él nos ofrece diariamente una alianza y espera nuestra respuesta y nuestra colaboración..."

Una buena cantidad de gente participó en el rosario iluminado, que, preparado por Gabriele Sudermann y Elke Lehnen, se rezó por primera vez en la capilla de la Casa Marienau. Los textos de este día fueron elegidos totalmente de acuerdo al tema "Dios está cerca", en conexión con la Alianza de Amor. "La gente llevó al rosario muchas preocupaciones, mucho dolor, también en este día", dijo Gabriele Sudermann. "Y se notaba como aquí había algo que conmovía. El rosario iluminado asume la vida diaria en la oración y esto en forma totalmente personal". Quienes llegaban a la capilla para llevar sillas a la conferencia de la sala vecina, fueron incluidos también, con una candela y una rosa, en la "corona de rosas vivas".

Exposición de Schoenstatt: desde productos internacionales hasta velas

La nueva exposición sobre José Engling y el puesto de "comercio justo" de la Sra. Erfort, quien con los ingresos de las velas hechas a mano quiere ayudar a las casas de Schoenstatt a comprar café de "comercio justo" (una iniciativa de Europa para comprar – a precios justos – el café directamente a los productores en los países donde se lo cultiva, precios que lógicamente son más altos que los pagados por las grandes empresas comerciales) fueron las atracciones de la exposición de Schoenstatt en el vestíbulo de la Casa Marienau. Para otros tantos, el punto de atracción fueron los productos internacionales que se ofrecían en el vestíbulo de la Casa de Peregrinos desde antes de la Sta. Misa a la mañana, hasta después de terminada la celebración de la Alianza de Amor. Se presentaron "cosas lindas" aportadas por pequeños negocios o por schoenstattianos de Méjico, EE.UU., Argentina, Ecuador y Paraguay, desde los preciosos bolsos de patchwork con la foto del Santuario original, hasta los cuadros de la MTA hechos con madera de algarrobo, había un amplio espectro de lo que inventan el amor y la creatividad.

En el puesto del Schoenstatt joven ya se encuentran los famosos calcetines "Kentenich", en la oficina de prensa, junto a la revista "Schoenstatt Aktuell", están los nuevos biromes "Schoenstatt" en azul metálico....(No se cuenta más sobre ellos, dado que los reciben los donantes como agradecimiento, y si sobrara alguno, se lo podrá comprar en la oficina de prensa a partir de noviembre)

En el puesto sobre Fritz Kühr los visitantes reciben de regalo una manzana, en el fondo del vestíbulo de la Casa del Peregrino se oye el CD "Heavenwards, Always" de Kathy Kanewske en el reproductor de CD. "Así se puede conversar con la gente", dice Martina Rasch, que tenía la responsabilidad por el mercado de Schoenstatt. "Muchos han preguntado si con frecuencia hay aquí algo así. Me asombré con cuanta sencillez pasan por aquí los que jamás vendrían directamente a una jornada de Schoenstatt. Todos pudieron llevarse algo de Schoenstatt".

No importa en primer lugar cuanto se venda, dijo la Hna. Mariele, de la editorial Schoenstatt. Mirar y ser mirado, conversar, crear rincones de comunicación, estar continuamente abierto y no atado a un horario: esto fue bien recibido e hizo bien en un día como este. Se "camina" por lo mejor que la Familia de Schoenstatt produce y crea y encanta la riqueza que se ve...

Traducción: aat, Argentina

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 28.10.2008