Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/10/8t1054sp-ind-18oktober-madurai-bangalore.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/10/8t1054sp-ind-18oktober-madurai-bangalore.php on line 10
Celebración del 18 de octubre en Madurai y Bangalore, India
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-10-24

La carroza de la MTA

Celebración del 18 de octubre en Madurai y Bangalore, India

 

18. Oktober im Heiligtum von Madurai

18 de cotubre en el Santuario de Madurai

October 18 in the Shrine in Madurai

18. Oktober im Heiligtum von Madurai

 

In Bangalore

En Bangalore

In Bangalore

In Bangalore

 
Bangalore: Prozession mit dem MTA-Bild  

Bangalore: procession con la MTA

Bangalore: procession with the MTA picture

Bangalore: Prozession mit dem MTA-Bild

 
Madurai : Viele Menschen kamen zur Feier  

Madurai: asistencia multitudinaria

Madurai : many pilgrims participated

Madurai : Viele Menschen kamen zur Feier

 
Madurai: Tanz  

Madurai: presentación

Madurai: presentation

Madurai: Tanz

 
Madurai: Aufführung der Kinder  

Madurai: presentación de los niños

Madurai: Presentation of the children

Madurai: Aufführung der Kinder

 
Der Thronwagen der MTA

La corraza

The throne

Der Thronwagen der MTA

Fotos: Schönstattpatres Indien © 2008

 

 

 

INDIA, P. Peter Locher / José Peter. En Madurai, el 18 de octubre se prepara siempre con un triduo. Ya es una tradición... como lo es también que llueva en casi todas las fiestas de Schoenstatt.

El 16 a la noche se adornan festivamente el Santuario y sus alrededores, comienza el triduo con una procesión por el terreno, se izan los estandartes de la MTA y luego se celebra la Eucaristía delante del Santuario. Esta vez participaron unas 600 personas. Según la buena tradición schoenstattiana en la India, corresponde que llueva y que haya que correr a la casa en medio de la celebración eucarística, para terminar allí increíblemente apretujados.

El 17 la celebración fue sencilla y con poca concurrencia: cerca de 200 personas. Y por excepción, no llovió.

El 18 de octubre por la noche fue la gran celebración. Comenzó con el rezo del Rosario. Después se celebró la Eucaristía con la participación de cerca de mil personas. Y de nuevo llovió y otra vez corrimos a la casa, que con tanta gente parecía estallar. Cuando terminó la Sta. Misa también dejó de llover. A pesar de que el piso estaba empapado, en parte con charcos, y que también las sillas estaban mojadas, se pudo presentar la traducción en tamil del libro "200 preguntas sobre Schoenstatt".

Hubo también una solemne procesión con la carroza de la Mater (una estatua de la MTA vestida con un sari de fiesta). Y después hubo una comida festiva para todos los invitados. Y más tarde, en la noche, hubo una representación de danzas utilizando como escenario la cancha de básquet. Que bueno que los estudiantes de filosofía de nuestra casa tuvieran suficiente tiempo libre a causa de una huelga en su instituto. Pusieron todo su empeño y se acreditaron de la mejor manera. La carroza era su mayor orgullo.

Bangalore: carroza triunfal de la Mater

"Abran las puertas para la Palabra viva": este fue el lema para la celebración del 18 de octubre en Bangalore, relata el Hno. José Peter. La Sta. Misa de Alianza comenzó a las 17 hs en el auditorio del Santuario, situado en el terreno de las Hermanas de María. Llegó una gran cantidad de "hijos de María". Muchos de ellos llevaban en sus manos la imagen de la Virgen Peregrina. El P. José Irudayaraj (Padre de Schoenstatt) presidió la solemne Sta. Misa. Concelebraron con él muchos sacerdotes. La homilía del P Paul Panamkulam (Padre de Schoenstatt) fue muy motivadora.

Después se hizo una procesión hasta el Santuario. La carroza triunfal de la Mater fue realmente impresionante. El Hno. George dirigió el coro que con sus canciones conmovió los corazones de la gente.

La fiesta terminó con la bendición eucarística. Esta celebración fue para muchos – por lo impresionante – una experiencia de la "apertura del cielo" y de recibir bendiciones.

Traducción: aat

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 24.10.2008