Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/10/8t1042sp-arg-peregrinacion-de-los-pueblos.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/10/8t1042sp-arg-peregrinacion-de-los-pueblos.php on line 10
Unas quince mil personas participaron en la Peregrinación de los Pueblos
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-10-28

Verdaderamente es cierto, se siente la presencia de la Virgen

Unas quince mil personas participaron en la Peregrinación de los Pueblos – de la ermita de Hasenkamp al Santuario de La Loma, Paraná

 

Wallfahrt der Dörfer am 17./18. Oktober vom Bildstock in Hasenkamp zum Heiligtum in La Loma

Peregrinación de los pueblos, 17/18 de octubre: de la ermita en Hasenkamp al Santuario de La Loma

Pilgrimage of the towns, October 17/18, from the wayside shrine in Hasenkamp to the Shrine in La Loma

Wallfahrt der Dörfer am 17./18. Oktober vom Bildstock in Hasenkamp zum Heiligtum in La Loma

 

Die Wallfahrt geht in der Nacht weiter…

En la noche caminamos...

Walking in the night...

Die Wallfahrt geht in der Nacht weiter…

 
Wie jedes Jahr führt die Auxiliar die Wallfahrt an  

Encabezada por la imagen de la Mater, Nuestra Señora de Schoenstatt...

The Auxiliary leading the pilgrimage

Wie jedes Jahr führt die Auxiliar die Wallfahrt an

 
Junge Helfer beim Heiligtum La Loma  

Ayudantes jóvenes en el Santuario de La Loma...

Young helpers at the Shrine in La Loma

Junge Helfer beim Heiligtum La Loma

 
Ankunft der Pilger nach 90 km Marsch…  

Llegado de los peregrinos, después de caminar 90  kilómetros

Arrival of the pilgrims after walking 90 kilometers

Ankunft der Pilger nach 90 km Marsch…

 
Danke, Gottesmutter…  

Gracias, Mater...

Thanks you, Blessed Mother...

Danke, Gottesmutter…

 
Es ist ein großes Glaubenszeugnis

Es una manifestación masiva de la fe

It is a great manifestation of faith

Es ist ein großes Glaubenszeugnis

Fotos: Ríos/materperegrina ©2008

Álbum de fotos – photo album – Fotoalbum

 

 

 

ARGENTINA, Tita Ríos/mkf. Este viernes 17 y sábado 18 de octubre de 2008 se llevó a cabo la XXVI edición de la Peregrinación de los Pueblos. Como todos los años el número de peregrinos superó ampliamente las expectativas y todo se desarrolló en un ambiente de alegría y espiritualidad bajo las estrellas y el sol de dos días espléndidos que la Mater regaló a los peregrinos.

Fue un día soleado y hermoso, cuando el 17 de octubre por la tarde la peregrinación comenzó en la ermita de Nuestra Señora de Schoenstatt, en Hasenkamp, Entre Ríos. Encabezada por la imagen de la Mater, Nuestra Señora de Schoenstatt, la larga columna de peregrinos marchó a pie día y noche, con sol, o sin éste, y con varias paradas ya establecidas a lo largo del trayecto, a fin de que los peregrinos repusieran sus fuerzas. Este año fue la edición número 26, y se llevó a cabo entre la tarde del viernes, 17 de octubre, y la tarde-noche del sábado, en el Santuario La Loma, de Paraná. Unas 15 mil personas recorrieron, cantando y rezando, los 90 kilómetros entre Hasenkamp y Paraná.

La llegada al Santuario

"Fue tan emocionante ver tantos peregrinos que el mismo Monseñor Maulión los esperó en el portón del predio alentando y saludando a los peregrinos, que tanto habían ofrecido", cuenta Tita Ríos.

Cuando los peregrinos llegaron al Santuario la emoción no tenía límites; la alegría de encontrarse con la Madre después de tantas horas, ¡no hay palabras para describir lo que ellos sentían! Muchos miembros de la familia de Schoenstatt trabajaron con mucho compromiso en la recepción de los peregrinos en La Loma. Entre ellos, Candela, de 11 años, nieta de Tita Ríos. Candela se acercó a saludar a la Mater con sus tres primas antes de ofrecer su trabajo de ventas de tortas, entró y luego de salir, expreso sorprendida: "verdaderamente es cierto, abuela, se siente la presencia de la Virgen"; y luego felices atendieron a los peregrinos que se proveían de agua y comida.

En el Santuario de La Loma, Mons. Mario Maulion, arzobispo de Paraná, ofició la Santa Misa. "Necesitamos concretar nuestra fe, hoy tan vivida en esta peregrinación, concretarla en gestos, en actitudes y en conductas, para dar a Dios lo que es de Dios", dijo.

Unidos al Santuario Original

Para los schoenstattianos fue una alegría especial recibir a los peregrinos justo el 18 de octubre (la peregrinación se lleva a cabo siempre el viernes/sábado cercano al 18 de octubre, pero no siempre cae en el mismo 18). "Fue una verdadera fiesta en estos 94 años de la Alianza de Amor del Padre Kentenich, quien hoy desde el cielo está feliz de haber congregado a tantos jóvenes porque en esta nueva peregrinación de los pueblos el "atraeré los corazones juveniles" que María prometió vuelve hoy a cumplirse con un nuevo ardor en el corazón de todos nosotros que renovamos nuestra alianza confiando en la Mater y el Padre que Schoenstatt sea para la iglesia y el mundo. Hemos estado desde nuestro Santuario filial totalmente unidos a nuestro Santuario Original porque así lo quiso Dios y nuestro Padre Fundador", comenta Tita Ríos.

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 28.10.2008