Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/09/8t0986sp-deu-familienfest-heiligenstadt.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/09/8t0986sp-deu-familienfest-heiligenstadt.php on line 10

Warning: include() [function.include]: Filename cannot be empty in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/09/8t0986sp-deu-familienfest-heiligenstadt.php on line 17

Warning: include() [function.include]: Failed opening '' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/09/8t0986sp-deu-familienfest-heiligenstadt.php on line 17
Fiesta de la familia en el "Pequeño Paraíso", el 31-8-08
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-09-05

Los verdaderos aventureros en cuestiones del matrimonio y de la familia hacen como los descubridores de América

"Porque nos acompañas": fiesta de la familia en el "Pequeño Paraíso", el 31-8-08

 

Bunte Luftballons im blauben Himmel… mit einer Botschaft vom Heiligtum in Heiligenstadt

Globos en el cielo... con un mensaje del Santuario de Heiligenstadt, Alemania

Balloons floating in the sky... with a message from the Shrine in Heiligenstadt , Germany

Bunte Luftballons im blauben Himmel… mit einer Botschaft vom Heiligtum in Heiligenstadt

 

Musikgruppe

Coro

Choir

Musikgruppe

 
Kinder machen die Bewegungen vor  

Canción de los niños

The children presenting their songs

Kinder machen die Bewegungen vor

 
Heilige Messe  

Santa Misa

Holy Mass

Heilige Messe

 
Schw. M. Veronika mit den Kindern  

La Hna M Veronika con los niños

Sr. M. Veronika with the children

Schw. M. Veronika mit den Kindern

 
Alles bereit – die Luftballons können in den Himmel steigen!  

Suelta de globos

All ready to set the balloons to the sky

Alles bereit – die Luftballons können in den Himmel steigen!

Fotos: Ulrich Große © 2008

Álbum de fotos – photo album – Fotoalbum

 
 

ALEMANIA, P. Elmar Busse. "Un día como este nos hace bien a todos", dijo un padre de familia que había llegado a Heiligenstadt con sus tres hijos. Cerca de 260 vecinos de la región de Eichsfeld – la única región predominantemente católica en la zona oriental de Alemania – participaron de la fiesta anual de la familia en el "Pequeño Paraíso". El clima los acompañó, y así se pudo celebrar la Santa Misa bajo un sol radiante en la pradera delante del Santuario.

El tema del día se presentó con la canción de Reinhard Mey "Día de notas" y una breve exposición de apertura hecha por el matrimonio Grosse, de Leinefelde: Nos sentimos seguros cuando encontramos a alguien que nos acompañe en las buenas y en las malas. Y nos hace bien cuando creemos en un Dios que nos acompaña en el camino de la vida. Esto se profundizó con la lectura del libro del Éxodo: Dios le indicó a su pueblo – esclavo en Egipto – el camino a la libertad mediante la columna de nubes y de fuego. Le dijo: yo te acompaño.

Cuando se trata de la calidad de toda la vida futura

El P. Elmar Busse, asesor de la Obra Familiar, comenzó la homilía observando la actitud del niño pequeño: cuando está en los brazos de sus padres, acepta el contacto con otras personas, sonríe, tiende las manos y se deja tocar. Pero si la persona extraña lo quiere tomar en sus brazos, no lo acepta, se asusta. También cuando somos mayores nos da seguridad experimentar que Dios nos sostiene. A partir de esta experiencia se puede entonces emprender algo nuevo y arriesgarse a otras aventuras. También vale para el matrimonio. Nos da seguridad si nos hemos dado mutuamente un sí irrevocable ante la sociedad y ante Dios, y si sobre esta base nos comprometemos en aventuras tales como la educación de los hijos o el cambio de casa.

Llama a la atención, dijo, si la misma gente que firma un contrato de muchas páginas en una agencia de viajes, en el que está exactamente detallada la prestación de servicios del vendedor – aunque esto se refiera solo a la calidad de vida de diez días o de dos semanas – pero cuando se trata de la calidad de toda la vida futura, aquí algunos se involucran en una estrecha comunidad de vida sin haber aclarado previamente las expectativas comunes. O se quedan en una cierta comunidad sin compromiso, que aunque supera la soledad, impide todo desarrollo espiritual. Los verdaderos aventureros en cuestiones del matrimonio y de la familia son como los descubridores de América: quemaron las naves que les hubieran permitido volver a Europa y sólo miraron hacia delante.

El Padre Kentenich mostró continuamente a la Sma. Virgen como la Compañera de Cristo en todo el camino de la redención. Por lo tanto, también nosotros podemos tomarnos de la mano de ella en nuestro caminar por la vida. "Madre, quiero caminar contigo. ¡Nunca sueltes mi mano!"

Muchos globos de colores en un cielo azul

La Hna. M. Verónica Riechel preparó la Sta. Misa con un coro convocado para este encuentro, e invitó a los niños a acompañar las canciones agitando sus manos.

Al final, cada niño y cada matrimonio soltó un globo de colores con una tarjeta que llevaba escrito el lema anual. Volaron en un radiante cielo azul.

Después del almuerzo el P. Busse habló sobre la conducta que posibilita la fidelidad y hace duradero al amor. Este hermoso día terminó con una oración en común y con el ofrecimiento de la bendición personal.

Traducción: aat, Argentina

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 05.09.2008