Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/09/8t0961sp-arg-carlos-nesa.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/09/8t0961sp-arg-carlos-nesa.php on line 10
Falleció Carlos Nesa
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-09-12

Alegre y sencillo, amaba al Padre

A pocos días del 40° aniversario de la muerte del Padre Kentenich, falleció Carlos Nesa, de la Federación de Familias de Argentina

 

Am 10. September verstarb Carlos Nesa (Mitte)

Carlos Nesa (centro) falleció el 10 de septiembre

Carlos Nesa (center) died on September 10

Am 10. September verstarb Carlos Nesa (Mitte)

 

Beim Generalkapital des Familienbundes, 2005 – Carlos Nesa rechts von Pater Kentenich

Durante el capitulo general de la Federación de Familias, 2005 – Carlos “al lado” del Padre Kentenich

During the General Chapter of the Federation of Families, 2005 – Carlos standing next to Fr. Kentenich

Beim Generalkapital des Familienbundes, 2005 – Carlos Nesa rechts von Pater Kentenich

 
Im Pater-Kentenich-Haus, mit Charito und Ehepaaren aus dem Familienbund  

En la Casa Padre Kentenich, con Charito y matrimonios de la Federación

In the Father Kentenich House, with Charito and couples of the Federation of Families

Im Pater-Kentenich-Haus, mit Charito und Ehepaaren aus dem Familienbund

 
Zuhören, nachdenken...  

Escuchando, pensando...

Listening, thinking...

Zuhören, nachdenken...

 
Bei einem Treffen in Paraná  

En una jornada en Paraná

At a meeting in Paraná

Bei einem Treffen in Paraná

Fotos: Banille © 2008

 
   

ARGENTINA, Mary y Osvaldo Banille/mkf. El 10 de septiembre ha partido de regreso a la Casa del Padre Carlos Nesa, a 59 años de edad. Quienes pudieron conocerlo, lo recuerdan como una excelente persona, con un profundo liderazgo en Schoenstatt, en la Iglesia y en la Sociedad, un excelente padre y esposo, con un profundo amor por la Mater y al Padre Fundador. 

Era abogado, docente de la Facultad de Derecho, casado desde 1973, padre de cinco hijos, con su esposa Charito desde 2005 jefes territoriales de la Federación de Familias de Argentina. En el Capítulo Constitutivo de la Federación Internacional de Familias presentaron su "historia de Schoenstatt": "Desde jóvenes participamos en distintas instituciones de Iglesia. Cuando nos casamos fuimos invitados a participar en un grupo de Liga del Movimiento de Schoenstatt, y así lo conocimos; ingresamos al mismo en el año 1974. Con ese grupo de la Obra Familiar sellamos nuestra Alianza de Amor con la Mater el 8 de Agosto de 1983.

Siendo miembros de la Liga, fuimos elegidos Jefes de Rama en dos períodos: años 84 y 85, 86 y 87. Con este motivo participamos del Consejo Diocesano de la Familia de la Providencia en Paraná, y tuvimos la oportunidad de concurrir a numerosas Jornadas de Dirigentes en Florencio Varela.

Ingresamos en la Federación de Familias en 1990, comenzando la candidatura como miembros del curso 11. Fuimos jefes de curso, jefes de grupo de Comunidad Oficial (por tres períodos), Jefes de la Región de los Vínculos (formada por grupos pertenecientes a las ciudades de Paraná, Rosario y Córdoba), lo cual nos posibilitó la participación en dos reuniones del Consejo Nacional ampliado.

Participamos en la primera Jornada de Delegados, cuando la Federación Argentina se encaminaba hacia su autonomía y en los dos Capítulos posteriores, siendo un verdadero hito el del año 1999 cuando la Federación Territorial Argentina se constituye como tal...".

En el año 2005, junto a su querida esposa Charito, representaron a la Argentina en el Capítulo Constitutivo de la Federación Internacional de Familias y luego, junto a representantes de diversos países el 20 de enero de 2005 tuvo la dicha de participar en una audiencia privada y recibir la bendición de Juan Pablo II. Al regresar de esta misión fueron elegidos Jefes Territoriales de la Federación de Familias de Argentina y en esa labor de conducción mostraron su dimensión de padres de la comunidad, con todo su tiempo dispuesto a esta misión, atendiendo de corazón a cada matrimonio, siendo puente de unidad con la conducción de otras comunidades de Schoenstatt, conduciendo con dedicación y sabiduría a la Federación. Ellos viajaron y estuvieron en cada rincón de nuestro extenso país para percibir de cerca la realidad de cada curso, de cada región. 

En la plenitud de su vida

Sin embargo, en la plenitud de su vida, Jesús lo invitó a compartir su vía crucis y su gólgota. Una penosa enfermedad - cáncer en la laringe - lo sumió en un doloroso tratamiento que soportó en silencio, con profunda entrega y disposición. En el último tiempo no podía hablar. Charito lo compartió y se mantuvo firme e inconmovible a su lado, como María al pie de la Cruz. Todos sabían que estaba grave... pero la noticia de su fallecimiento fue una dolorosa sorpresa, cuando se difundió en la madrugada del 11 de septiembre. Alguien llamó, temprano, a la Oficina de Prensa, dejando la noticia en el contestador. Fue posible así que ya temprano se rezara por él y su familia en el lugar de gracias que el tanto amó.

Se siente en toda la familia de Argentina un profundo dolor por la ausencia de Carlos, pero nuestra fe nos indica que él ya está junto al Padre, disfrutando de la visión y compañía de Jesús, María y nuestro Padre Fundador.  

"Nuestro Nazaret, Santuario para todos" es el nombre del Santuario Hogar de los Nesa. "Descubrir el querer del Padre y ser fieles en seguirlo", así expresaron, en 2005, sus anhelos para el futuro. "Estar siempre disponibles para la misión (como dice su ideal de curso), en la Obra de Schoenstatt, la Iglesia, y la sociedad, ser y construir familia allí donde nos llamen, con el arraigo en la Mater y las gracias del Santuario".

"Un pensador, que sabía argumentar y discernir, una persona que no insistía en su opinión y sabía escuchar", así lo recuerdan Josef y Rosa María Wieland, jefes territoriales de la Federación de Familias en Alemania. "Alegre y sencillo, amaba al Padre".

El 11 de septiembre, en la Misa en el Santuario de La Loma, unió a todo el movimiento en torno a el; se contó también con la presencia del Cardenal Estanislao Karlic,Monseñor Mario Bautista Maulión y numerosos sacerdotes,incluso algunos del interior, y por la Divina Providencia llego el padre Tomás Dell'Oca desde Tucuman.

Carlos Nesa: arraigado ahora como nunca en el corazón de la Mater, que seguramente lo esperaba con los brazos abiertos, y en del Padre, seguirá adelante con su misión...

 

 

 

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 12.09.2008