Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/09/8t0901sp-mex-encuentro-mundial-familias.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/09/8t0901sp-mex-encuentro-mundial-familias.php on line 10
Encuentro Mundial de las Familias
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-09-30

¡México los espera!

Encuentro Mundial de las Familias

 

Logo

Logo

Logo

Logo

EMF2009 © 2008

 
Die Familien der ganzen Welt sind eingeladen, das “Mosaik der Familien” zu bilden  

Se invita a las Familias de todo el mundo a formar el “Mosaico de las Familias”.

The families of the whole world are invited to form the “Mosaic of families”

Die Familien der ganzen Welt sind eingeladen, das “Mosaik der Familien” zu bilden

Foto: maeperegrina.com.br © 2008

 
   
Welttreffen der Familien

Encuentro Mundial de las Familias

World Meeting of Families

Welttreffen der Familien

MÉXICO, José A. Katimi. Del 13 al 18 de enero de 2009 se realizará en la Ciudad de México el VI Encuentro Mundial de las Familias. En la Jornada Nacional de Dirigentes realizada en Querétaro, José A. Katimi y su esposa Ivonne, fueron nombrados coordinadores de los peregrinos internacionales de la Familia de Schoenstatt para este acontecimiento.

Son los jefes de la Rama de Familias de Schoenstatt de Monterrey y además José Katimi es quien administró el portal www.schoenstatt-mty.org y la revista Alianza en esta ciudad.

¿Qué es el Encuentro Mundial de las Familias?

Cada tres años el Santo Padre convoca a las familias católicas del mundo a un encuentro de unidad, en el que miles de familias de los cinco continentes se reúnen para compartir, dialogar, orar y profundizar en aspectos importantes del papel de la familia cristiana, como Iglesia doméstica y unidad base de la evangelización y de la sociedad.

Cada Encuentro Mundial de las Familias es organizado por el Pontificio Consejo para la Familia, con la colaboración de la diócesis elegida como sede. Estos Encuentros Mundiales de las Familias los instituyó el Siervo de Dios Juan Pablo II, y se iniciaron con motivo del Año Internacional de la Familia en 1994. Cada Encuentro Mundial de las Familias se celebra con un tema central, que inspira todos los actos organizados:

Roma, 1994
"La familia, corazón de la Iglesia y de la humanidad".

Río de Janeiro, 1997
"La familia, don y compromiso, esperanza para la humanidad ".

Roma, 2000 (Jubileo de las familias).
"Los hijos, primavera de la familia y de la sociedad".

Manila, 2003
"La familia cristiana, una buena noticia para el tercer milenio".

Valencia, 2006
"La transmisión de la fe en la familia".

México, 2009
"La familia, formadora en los valores humanos y cristianos".

El Encuentro consta de tres acontecimientos principales:

  • Congreso teológico – pastoral
  • Encuentro festivo y testimonial
  • Solemne celebración Eucarística de clausura

La Comisión Central Coordinadora trabaja actualmente con un gran entusiasmo para preparar este VI Encuentro mundial de las familias y recibir a los peregrinos que vendrán de todos los continentes para así continuar con la misión de impulsar los valores familiares en el mundo entero.

  • Para todos los peregrinos de Schoenstatt internacional proporcionamos el correo emfmex@schoenstatt-mty.org para que comuniquen el número de personas que van a asistir y reciban información de este encuentro.
  • Visite el sitio www.emf2009.com

¡México los espera!

"El Papa quiere conocer a su familia"

Los organizadores del VI Encuentro Mundial de las Familias, que se realizará del 13 al 18 de enero de 2008 en la Ciudad de México, invitan a que se envíen fotos digitales para publicarlas en el gran "Mosaico de las familias"

La iniciativa, que tiene como tema "El Papa quiere conocer a su familia", espera reunir más de siete mil fotos digitales para formar la imagen del Santo Padre Benedicto XVI bajo el título.

"Todas las fotografías recibidas servirán para formar una gran imagen de Su Santidad Benedicto XVI, el ‘Mosaico de las familias’, que será revelado dentro del VI Encuentro Mundial de las Familias y se le entregará al Santo Padre como demostración de que en todas las familias él está presente, y que en él están representadas todas las familias", explica el comité organizador en una declaración.

Para poder ser parte de este mosaico monumental de las familias del mundo, es necesario enviar una fotografía por familia en formato JPG o GIF, a esta dirección: fotoemf2009@gmail.com o photowmf2009@gmail.com.

La fotografía no deberá exceder los 4 MB de tamaño. No se aceptarán las que tengan una baja resolución, como las de los teléfonos celulares. El plazo de entrega comenzó el 15 de septiembre pasado y estará vigente hasta el día 12 de diciembre.

Según el reglamento de la convocatoria, al enviar la fotografía se da por supuesto que la familia cede todos los derechos de uso de la imagen a la Comisión Central Coordinadora del VI Encuentro Mundial de las Familias, México 2009.

Se aceptará una sola fotografía por dirección de correo electrónico y el mensaje deberá contener los siguientes datos:

  1. Responsable de la familia (o quien envía la fotografía)
  2. Nombres de los miembros de la familia
  3. País de origen
  4. Ciudad

 

  • Contacto para Familias del Movimiento de Schoenstatt que quieren participar en el Encuentro Mundial de Familias: emfmex@schoenstatt-mty.org

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 30.09.2008