Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/08/8t0895sp-wjt-deutschland-rueckkehr.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/08/8t0895sp-wjt-deutschland-rueckkehr.php on line 10
Como la Jornada Mundial de la Juventud transforma la vida cotidiana
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-08-01

Si no lo podemos lograr aquí, tampoco lo podremos en la vida cotidiana

Como la Jornada Mundial de la Juventud transforma la vida cotidiana

 

Die Gruppe der Schönstattjugend aus Deutschland und Österreich vor dem Heiligtum in Mulgoa, Australien.

La Juventud de Schoenstatt de Alemania y Austria en el Santuario de Mulgoa, Australia

The Schoenstatt Youth from Germany and Austria at the Shrine in Mulgoa , Australia

Die Gruppe der Schönstattjugend aus Deutschland und Österreich vor dem Heiligtum in Mulgoa, Australien.

Foto: Winkler © 2008

 

Erste Heimkehrer aus der zweiten Gruppe

Recien llegados a Schoenstatt

Just arrived in Schoenstatt

Erste Heimkehrer aus der zweiten Gruppe

 
Kleine Stärkung für die frisch-gesduschten Pilger  

Desayuno en el „Summer House“

Breakfast at the “Summer House”

Kleine Stärkung für die frisch-gesduschten Pilger

 
Marianne Maier aus der Diözese Rottenburg-Stuttgart  

Marianne Maier, diocesis de Rottenburg-Stuttgart

Marianne Maier, diocese of Rottenburg-Stuttgart

Marianne Maier aus der Diözese Rottenburg-Stuttgart

 
Spontane Abschlussmesse im Urheiligtum  

Misa en el Santuario Original

Holy Mass in the Original Shrine

Spontane Abschlussmesse im Urheiligtum

Fotos: Schmidlin © 2008

 
Der Weltjugendtag geht weiter: Vigil auf dem Randwick Racecourse  

La JMJ continua: vigilia en Randwick Racecourse

The World Youth Day goes on: Vigil at Randwick Racecourse

Der Weltjugendtag geht weiter: Vigil auf dem Randwick Racecourse

Foto: WJT Schweiz © 2008

Álbum de fotos – photo album – Fotoalbum

 
 

SCHOENSTATT / AUSTRALIA, Xenia Schmidlin. Mientras que para Europa parece ser que la JMJ ya es historia, no lo es así para Australia. El correo australiano ha emitido estampillas para recordar a la JMJ como uno de las vivencias más importantes de su historia. Es una clara demostración que lo vivido debe eternizarse por su importancia y su trascendencia. La Iglesia joven y su Pastor renovaron su compromiso de pertenencia y evangelización, y eso debe ser conmemorado. Los jóvenes nunca olvidarán lo vivido, tal la muestra que nos dio el segundo grupo de la Juventud de Schoenstatt de Alemania y Austria, vuelto el pasado jueves 31 de julio desde Sydney, ..…¡ Aún parecen estar allá !. Esas caras cansadas pero radiantes todo lo decían cuando su Microbús llegó a la "Summer House" puntualmente a las 9,30 hs. desde un largo viaje vía Johannesburgo ( ¡ Donde aún permanecen algunas de sus valijas !).

Mientras algunos gozaban de una refrescante ducha, otros prefirieron tomar primero el tan anhelado café "verdadero". A causa del gran consumo de Nutella (crema de praliné, que se unta en el pan y que los chicos conocen tanto porque es una verdadera delicia…) en el Campo de María en Colonia, donde se realizó la pasada JMJ en 2005, una participante se propuso con firmeza "no tocar ningún Nutella más hasta después de la próxima JMJ". Justo a tiempo, a su regreso de esta JMJ, la Providencia había colocado con absoluta prolijidad…¡ "Nutella", miel y panecillos frescos en la mesa !. Dios estuvo en Sydney, en su viaje y en la bienvenida que les brindó con su aderezo favorito.

Al comienzo parecían disfrutar en silencio de este reencuentro….En cuanto terminó la "adaptación"…¡ No había forma de parar sus comentarios, anécdotas y risas. ¡Dios estaba también en sus relatos y en sus miradas!.

¡Aprendan de nuevo a rezar!

El excelente ambiente de oración que hubo en Randwick Racecourse (campo de María en Sydney) y las vivencias y experiencias personales donde se descubrió la presencia viva y creativa de la Divina Providencia, fueron la experiencia más profunda para Marianne Maier; ella agrega: "El mensaje del Papa, quien fue tan claro cuando nos dijo: ‘¡Recen! ¡Aprendan realmente de nuevo a rezar!’, me ha llegado profundamente". Una semana después, aún en viaje, entre nosotros nos preguntamos: ¿Rezamos la oración de la mañana ? ¿ Y la de la noche ?, ¿ Acá en el ómnibus vale?. Todos estábamos verdaderamente agotados pero nos dimos cuenta que la comunidad nos alimenta y nos contagia. El desafío triunfaba sobre el cansancio ya que, si aquí no lo logramos, tampoco lo lograremos en la vida cotidiana. Debemos exigirnos un poco más, implorando al Espíritu Santo mediante la oración. En el ómnibus tampoco las circunstancias eran las mejores, pero, si teníamos tiempo y ganas para organizar un juego, bien podríamos tenerlos también para unirnos en Oración agradeciendo lo vivido y rogando a Dios nuestro Señor que aumente nuestra Fe para, como nos dijo el Papa, ¡ Rezar más ! ¡ Aprender realmente de nuevo a rezar !.

Fue una experiencia maravillosa poder tomar juntos esta fuerza del Espíritu Santo, justo en los momentos donde nuestras fuerzas individuales parecían alejarse…..

Nos lo proponemos... ¡Hasta la Noche del Santuario !

El grupo en su conjunto ha hecho un propósito hasta la Noche del Santuario (el próximo 23 de agosto): rezar diariamente la oración al Espíritu Santo del Cardenal Mercier, tal como la parafraseó y rezó asiduamente el Padre Kentenich, y en ese momento encender una vela. ( Nota de Schoenstatt.de: ¿ No querrá nuestro amigo lector unirse a estos jóvenes corazones ? ).
La Oración reza así:

Espíritu Santo, eres el alma de mi alma.
Te adoro humildemente.
Ilumíname, fortifícame, guíame, consuélame.
Y en cuanto corresponde al plan del Eterno Padre Dios
revélame tus deseos.
Dame a conocer lo que el Amor Eterno desea de mí,
Dame a conocer lo que debo realizar.
Dame a conocer lo que debo sufrir.
Dame a conocer lo que, silencioso
con modestia y en oración,
debo aceptar, cargar y soportar.
Sí, Espíritu Santo, dame a conocer tu Voluntad
y la Voluntad del Padre.
Pues toda mi vida no quiere ser otra cosa
que un continuado y perpetuo sí
a los deseos y al querer del Eterno Padre Dios. Amén

("Hacia el Padre" Nº 639)

Después de participar en la Santa Misa con los peregrinos checos llegó realmente el momento de la despedida. Pero no por mucho tiempo…. La despedida será…¡ Hasta la noche del Santuario ! ( ¡Y allí estará Shoenstatt.de !)

Traducción: aat/Juan Barbosa, Argentina

 



 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 05.08.2008