Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/08/8t0862sp-ita-missione-sardegna.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/08/8t0862sp-ita-missione-sardegna.php on line 10
Misiones universitarias de la Juventud de Schoenstatt de Italia en Cerdeña
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-08-12

La experiencia de una Iglesia universal, de una Iglesia que se abre al mundo

Con el sello de la internacionalidad: Misiones universitarias de la Juventud de Schoenstatt de Italia en Cerdeña

 

Misiones in Sardinien: mit der Madonnina am Strand

Misiones en Cerdeña: con la Madonnina en la playa

Missions in Sardinia : with the Madonnina at the beach

Misiones in Sardinien: mit der Madonnina am Strand

 

Prayer moments in the parish church

Momentos de oración en la parroquia

Prayer moments in the parish church

Gebetsmomente in der Pfarrkirche

 
Aussendung  

Envío misionero

Sent forth…

Aussendung

 
Vor dem Aufbruch… wird immer gebetet  

Antes de salir a misionar…: oración

Before setting out... a moment of prayer

Vor dem Aufbruch… wird immer gebetet

 
Heilige Messe am Meer  

Santa Misa en la playa

Holy Mass at the beach

Heilige Messe am Meer

 
Missionare mit P. Ludovico  

Misioneros con el P. Ludovico

Missionaries with Fr. Ludovico

Missionare mit P. Ludovico

 
Eine ganz internationale Gruppe

Un grupo internacional…

An international group…

Eine ganz internationale Gruppe

Fotos: Angelo Penduzzu/Gonzalo Crespo/Fabrizio Usai © 2008

Álbum de fotos – photo album – Fotoalbum

 

 

 

ITALIA, Cristiana Usai. Este año, también desde el 20 al 28 de julio, tuvo lugar ¡la tercera misión universitaria de la juventud italiana! El lugar elegido fue Arborea, una pequeña ciudad de Cerdeña, cerca de Oristano. El grupo estaba compuesto por 14 jóvenes misioneros provenientes de distintos países del mundo: Gonzalo y Santi de la Argentina, Cati y Carimbi, de Brasil; Marta y Kasia de Polonia; Svenja y Alejandro de Alemania; Camille de Francia; Mirta y Victoria de España, Fabrizio, Cristiana y Ángelo de Italia. Y acompañados por el Padre Ludovico y el Padre Martín, ambos Padres de Schoenstatt argentinos residentes en Roma.

El sello internacional es sin duda lo que caracteriza la misión de los universitarios en Italia. ¡Durante toda la semana hicimos una verdadera experiencia de Iglesia universal y de una Iglesia que se abre al mundo!

La misión fue el fruto y el broche de oro de un año de la "Messa Internazionale", la Misa Internacional: una Misa organizada cada domingo a la noche por la juventud de Schoenstatt, en la parroquia de los Santos Patronos asumida este año por los Padres de Schoenstatt.

El espíritu que nos animó estaba contenido en el lema de la misión: ¡El amor de Cristo nos anima!

El amor de Cristo nos anima

A través de los momentos de oración y de adoración, la Eucaristía fue el centro de la misión ¡y el fuego que encendió nuestros corazones! Estábamos alojados cerca de la parroquia de los Salesianos, en el centro de la ciudad. Los primeros días de la semana visitamos las casas vecinas a la parroquia, llevando siempre con nosotros a la Virgen Peregrina y regalando a cada familia una pequeña cruz de la unidad.

Con la Madonnina en la playa

Rápidamente nos dimos cuenta que muchas familias, a la mañana, no se quedaban en sus casas sino que iban al mar... atentos a estas señales y a la necesidad, decidimos seguir nuestra misión en la playa. Al principio, dudábamos del éxito de esta decisión, pero enseguida nos dimos cuenta que no había un lugar mejor para llevar a la Madonnina y fue sorprendente ver como la gente estaba dispuesta a recibir y acoger a la Mater.

Entrar en contacto con las familias , con los niños y con los ancianos que delante de la Mater abrían sus corazones, contando sus propias experiencias de fe y también sus sufrimientos, fue uno de los regalos más bellos.

Un regalo para la comunidad de Arborea y para nuestro grupo fue también la visita de Monseñor Sanna, Arzobispo de Oristano, miembro del Instituto de los sacerdotes diocesanos de Schoenstatt. Después de la Misa celebrada en la Parroquia, se quedó a cenar con nosotros compartiendo el espíritu de la misión.

Al regresar del viaje el deseo de cada misionero "misionado",  fue el de continuar bajo la protección de María y ser animados por el Amor de Cristo.

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 12.08.2008