Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/08/8t0859sp-deu-zollitsch-geburtstag.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/08/8t0859sp-deu-zollitsch-geburtstag.php on line 10
Mons. Dr. Robert Zollitsch, celebró su 70º cumpleaños
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-08-12

En medio de un cambio radical - por una nueva primavera de la Iglesia

Mons. Dr. Robert Zollitsch, arzobispo de Friburgo y presidente de la Conferencia episcopal alemana, celebró su 70º cumpleaños

 

Erzbischof Dr. Robert Zollitsch, Vorsitzender der Deutschen Bischofskonferenz, wurde am 9. August 70

Mons. Robert Zollitsch, Presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania, cumplió 70 años

Archbishop Robert Zollitsch, President of the German Episcopal Conference, celebrated his 70th birthday

Erzbischof Dr. Robert Zollitsch, Vorsitzender der Deutschen Bischofskonferenz, wurde am 9. August 2008 70 Jahre alt.

Foto: Brehm © 2008

 

Treffen mit P. Kentenich in Milwaukee

Encuentro con el Padre Kentenich, en Milwaukee

Meeting with Fr. Kentenich, in Milwaukee

Treffen mit P. Kentenich in Milwaukee

Foto: Heister © 2003

 
   

ALEMANIA, mkf. "Desde Buenos Aires, Argentina, le deseo un muy bendecido cumpleaños, y que la MTA y el Padre lo colmen de bendiciones y gracias en este día tan especial. Pese a no conocerlo personalmente, lo admiro profundamente y me enorgullece, como schoenstattiana, contar con usted no sólo como Arzobispo sino nada menos que actualmente como Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana. Le envío un saludo cordial, junto con mi oración y capital de gracias por usted y su importantísima tarea". No todo arzobispo recibe tales saludos para su cumpleaños. Pero Mons. Zollitsch tiene no solamente la alta estima de una amplia parte de la Iglesia alemana, sino que además conquistó rápidamente los corazones del Movimiento internacional de Schoenstatt.

El sábado 9 de agosto celebró un solemne pontifical en la catedral de Friburgo con motivo de su 70º cumpleaños. Predicó el Cardenal Karl Lehmann, obispo de Maguncia. En esta homilía, el Cardenal valoró las variadas tareas, de gran responsabilidad, que Mons. Zollitsch asumió en las décadas pasadas. Con "gran sobriedad y perspicacia", Mons. Zollitsch presentó muy tempranamente la cuestión de cómo la pastoral del nuevo milenio debía estar preparada y estructurada para el futuro.

La fe, dijo el Cardenal, necesita ser vivida, tener fuerza testimonial y fecundidad en los pequeños grupos de vida, pero también en el más vasto ámbito público. "Es un hondo anhelo de Mons. Zollitsch impulsar y concretar esta responsabilidad implícita en la fe".

Por medio de muchas experiencias en la familia, en la comunidad eclesial, en los movimientos eclesiales y en la Iglesia universal, supo Mons. Zollitsch de la poderosa fuerza de la fe que sabe superar a las diferencias disgregadoras. Esto vale también para la convivencia ecuménica y para el diálogo con las religiones no cristianas. El vicepresidente en funciones de la Conferencia episcopal alemana, Mons. Dr. Heinrich Mussinghoff (de Aquisgrán), agradeció al Arzobispo de Friburgo en nombre del episcopado alemán por su compromiso como presidente. Mons. Zollitsch es un "buen y acertado portavoz" de la Conferencia episcopal y ya ha brindado muchos y eficaces gestos significativos. Su servicio ha hecho "bien, en conjunto, a nuestra Iglesia en Alemania, al ecumenismo y a la vida de la sociedad", dijo Mons. Mussinghoff.

Motivaciones que lo marcaron desde su encuentro con el Fundador de Schoenstatt

"Inspirado por el encuentro con el Fundador de Schoenstatt", así tituló Mons. Peter Wolf su artículo en la publicación de homenaje editada para los 70 años del arzobispo. "Su visión tiene los rasgos del análisis del cambio de época, como la expuso el Padre Kentenich, fundador de la obra internacional de Schoenstatt. El Padre Kentenich habló de un cambio global, radical y arrasador. Lo describió como un cambio de dimensiones seculares, que desafía a una renovación de la Iglesia y de la sociedad."

"En este sacerdote Mons. Robert Zollitsch encontró a una de las personalidades católicas conocida mucho más allá de Alemania en la historia más moderna de la Iglesia,", dijo Mons. Wolf. "Mons. Zollitsch encontró en el Padre José Kentenich un hombre de fe, que en medio de un cambio radical vivió por una "nueva primavera" de la Iglesia, y que se empeñó por "un nuevo Pentecostés" en la Iglesia. Desde el encuentro con el Fundador y su Obra internacional, Mons. Robert Zollitsch recibió impulsos y motivaciones decisivos, tal como él lo reconoce con gratitud. Mucho antes del segundo Concilio Vaticano, el Padre Kentenich se había empeñado por la renovación de la Iglesia. El no tenía un afán reformador en contra de la Iglesia, sino en una profunda identificación y solidaridad con ella, y nunca negó esto aún cuando fue enviado al exilio por ella misma.".

Para el cuadragésimo aniversario del fallecimiento del Padre Kentenich, que se conmemorará en Schoenstatt el 14 de septiembre, Mons. Robert Zollitsch estará en Schoenstatt y presidirá la solemne Eucaristía a las 10,30 hs. en la Iglesia de Peregrinos. ¡Se espera que sabrá decir mucho sobre él!

En alemán:

Original: alemán, Traducción: aat, Argentina

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 22.08.2008