Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/08/8t0852sp-usa-washington-visit.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/08/8t0852sp-usa-washington-visit.php on line 10
Visita de la Hermana Marie Day a Washington D.C.
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-08-19

Si no vale la pena morir por un ideal, entonces tampoco vale la pena vivir por él.

Visita de la Hermana Marie Day a Washington D.C.

 

Mit den Direktoren der Interamerikanischen Entwicklungsbank aus Argentinien, der Dominikanischen Republik und Paraguay

Con los Directores del Banco  Inter Americano de Desarrollo de Argentina, República Dominicana y Paraguay

With the Directors of the Inter American Development Bank from Argentina , Dominican Republic and Paraguay

Mit den Direktoren der Interamerikanischen Entwicklungsbank aus Argentinien, der Dominikanischen Republik und Paraguay

 

Schw. Marie besucht “El Rincón“, das Schönstattzentrum in Washington

La Hna. Marie visita El Rincón, en el centro de Washington

Sr. Marie visits Schoenstatt Place, in Washington, DC

Schw. Marie besucht “El Rincón“, das Schönstattzentrum in Washington

 
Vortrag bei der Interamerikanischen Entwicklungsbank mit Teilnehmern  

Charla en el Banco Interamericano de Desarrollo con 50 asistentes

Talk at the Inter American Development Bank with 50 attendees

Vortrag bei der Interamerikanischen Entwicklungsbank mit Teilnehmern

 
   

 

 
Treffen mit den Ehepaaren  

Encuentro con matrimonios

Meeting with couples

Treffen mit den Ehepaaren

 
Einkehrtag für die Schönstattfamilie von Washington  

Retiro en Virginia con la Familia de Schoenstatt en Washington

Retreat in Virginia with the Schoenstatt Family of  Washington

Einkehrtag für die Schönstattfamilie von Washington

Fotos: Enrique Soros © 2008

 
 

USA, Rosario Santos, Enrique Soros. "Si no vale la pena morir por un ideal, tampoco vale la pena vivir por él," expresó la Hna. Marie en una charla a cincuenta personas en el Banco Interamericano de Desarrollo en el corazón de Washington D.C. La Hna. Marie Day, que es la responsable de las Hermanas de María de Schoenstatt que trabajan con el Movimiento en los Estados Unidos (excepto Texas), visitó Washington D.C. junto con la Hna. M. Iraida Guerra, asesora del Movimiento en esta ciudad. Fue un tiempo muy bendecido para todos.

El primer encuentro fue en El Ricón de Schoenstatt, 3539 14 St. NW, en un barrio de hispanos y afroamericanos, donde nos reunimos todos los jueves del año de 7 a 9 pm. La Hna. Marie dio una entusiasta charla sobre nuestra misión como cristianos y schoenstattianos, siguiendo los pasos de San Pablo. Fue una gran motivación para los misioneros de la Virgen Peregrina y para todos los presentes.

La mayor asistencia en la historia de Schoenstatt en una institución internacional en Washington D.C

El viernes, las hermanas visitaron el Banco Interamericano de Desarrollo. Asistieron miembros de esta institución junto con otros de la Organización Panamericana de la Salud y de la Organización de Estados Americanos. Hugo Cáceres, director del Banco representando a Paraguay y miembro de la Federación de Familias de Schoenstatt, invitó a todos los empleados del Banco. Se registró la mayor asistencia en la historia de Schoenstatt en una institución internacional en Washington D.C., que tengamos memoria: ¡cincuenta personas! La charla de la Hna. Marie tocó los corazones de todos.

En la mañana del sábado, hubo un corto pero intenso y profundo retiro en la parroquia San Miguel en Virginia para toda la Familia de Schoenstatt. El sábado en la noche tuvo lugar el encuentro con los matrimonios, en el cual se tomó una decisión importante: cinco parejas se quieren preparar para su alianza de amor como grupo. Será la primera vez que un grupo de matrimonios de Washington D.C. sellará la Alianza de Amor. ¡Un momento histórico! Ellos no piensan en pequeño. Están considerando sellar eventualmente su alianza en el Santuario en Milwaukee.

El domingo, la Hna. Marie y la Hna. Iraida se reunieron con un grupo de mujeres en Maryland en la casa de Allahí Botello, donde el P. Dieter Haas bendijo una ermita de la Mater durante su última visita.

El Padre Kentenich visitó Washington D.C. y Maryland hace cincuenta años en 1948

El tema de una de las charlas de la Hna. Marie fue: Nuestra misión para el mundo. Habló de la gran preparación para la celebración en el 2014, el centenario de la fundación de Schoenstatt. Dijo que Schoenstatt tiene una gran misión para el mundo, y que nosotros, como hijos de Schoenstatt, tenemos que conquistar el mundo para Jesús y la Santísima Virgen. Cualquier esfuerzo pequeño que hagamos es una contribución para este cambio. El Padre Kentenich visitó esta área en 1948, hace sesenta años. Vino a los Estados Unidos para ver como podía establecer el Movimiento de Schoenstatt en este país, puesto que era y sigue siendo una potencia mundial, para que la Virgen pueda trabajar desde aquí para todo el mundo. El estuvo frente a la Casa Blanca meditando acerca de estas ideas.

La Hna. Marie mencionó que el Padre Kentenich volvió a los Estados Unidos en 1952 camino al exilio, y una de las primeras cosas que dijo fue, "si Dios me envía a los Estados Unidos, este país tiene una misión para mí y yo tengo una misión para este país." La Hna. Marie explicó cómo este lugar es parte del legado del exilio, porque el Padre vino antes a sembrar las semillas. Por eso debemos valorar especialmente esta área. Así, un día, cuando sea reconocido por la Iglesia, beatificado y canonizado, podremos decir con gran alegría y entusiasmo: ¡un santo caminó por aquí, qué hermoso es esto!

La Hna. Marie nos compartió que estamos conmemorando la visita del Padre durante el año de San Pablo, uno de los más grandes apóstoles, y podemos decir que nuestro fundador, el Padre Kentenich, es de cierta manera el San Pablo de los tiempos modernos. El apóstol Pablo no tiene un igual en toda la historia del mundo, y de acuerdo con algunas dignidades eclesiales, nuestro fundador es alguien tan grande que Dios llama a alguien como él al mundo cada trescientos o cuatrocientos años. Nosotros, como hijos de Schoenstatt, tenemos una misión a nivel mundial: salvar el mundo y ser como San Pablo. Todo lo que se haga en esa dirección es una contribución para la renovación del mundo para poder cumplir con esta misión necesitamos el santuario; la roca es la Alianza de Amor. Si trabajamos duro y llegamos a muchas más personas que formen grupos para la Santísima Virgen, sabemos que pronto ella tendrá su Santuario en Washington D.C.

Traducción: mev, Ecuador

Einige Teilnehmer der Begegnung bei der Internamerikanischen Entwicklungsbank

Algunos de los asistentes en el Banco Interamericano de Desarrollo

Some of the attendees at the Inter American Development Bank

Einige Teilnehmer der Begegnung bei der Internamerikanischen Entwicklungsbank

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 19.08.2008