Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/07/8t0775sp-rwa-ruanda-auxiliar.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/07/8t0775sp-rwa-ruanda-auxiliar.php on line 10
Peregrinación con la Auxiliar Internacional a Kibeho y Butare, en Ruanda
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-07-29

Ella obrará milagros... en Ruanda

Peregrinación con la Auxiliar Internacional a Kibeho y Butare, en Ruanda

 

Wallfahrt nach Rwanda: Der Bischof von Butare, Rwanda und Pater Deogratias halten die Auxiliar vor der Kathedrale von Butare

Peregrinación a Rwanda: el obispo de Butare, Rwanda, y el Padre Deogratias con la Auxiliar, frente de la catedral

Pilgrimage to Rwanda : the bishop of Butare , Rwanda , and Father Deogratias with the Auxiliary, in front of the cathedral

Wallfahrt nach Rwanda: Der Bischof von Butare, Rwanda und Pater Deogratias halten die Auxiliar vor der Kathedrale von Butare

 

Die Auxiliar in der Kathedrale von Butare, Rwanda. Der Bischof zelebrierte die Heilige Messe

La Auxiliar en la catedral de Butare, Rwanda, durante la Santa Misa con el obispo

The Auxiliary in the cathedral of Butare , Rwanda , during the Holy Mass with the bishop

Die Auxiliar in der Kathedrale von Butare, Rwanda. Der Bischof zelebrierte die Heilige Messe

 
Sie haben Hoffnung, dass das Apostolat der Pilgermutter bald in Rwanda beginnt. Sr. Donatille von Butare vor der Katedrale von Butare.  

La Hna Donatille, frente de la catedral de Butare. Quieren comenzar pronto con la Campaña

Sister Donatille at the cathedral of Butare; they want to soon start the Campaign here.

Sie haben Hoffnung, dass das Apostolat der Pilgermutter bald in Rwanda beginnt. Sr. Donatille von Butare vor der Katedrale von Butare.

Fotos: Sr. M. Lisette Seitzer © 2008

 
Einzug der Auxiliar  

Entrada de la Auxiliar

Entrance procession with the Auxiliary

Einzug der Auxiliar

 
Tanz zu Ehren der Auxiliar, die aus Schönstatt zu ihnen gekommen ist  

Bailando en honor de la Virgen

Dancing in honor of Our Lady

Tanz zu Ehren der Auxiliar, die aus Schönstatt zu ihnen gekommen ist

 
Einzug der Pilger  

Peregrinando

Pilgrims...

Einzug der Pilger

Fotos: P. Deogratias Maruhukiro © 2008

 
P. Zingg begrüßt einige der Rwanda-Pilger bei der Rückkehr

El P. Zingg saludo a unos de los peregrinos al volver de Rwanda

Fr. Zingg welcomes some of the pilgrims who returned from Rwanda

P. Zingg begrüßt einige der Rwanda-Pilger bei der Rückkehr

Foto: Sr. Lisette Seitzer © 2008

Álbum de fotos – photo album – Fotoalbum

 

 

 

RUANDA, Dieudonné Simbananiye. Más de 230 peregrinos partieron del Santuario del Monte Sión Gikungu, en Bujumbura, Burundi, llevando la imagen Auxiliar Internacional de la Campaña de la Virgen Peregrina hacia el vecino país de Ruanda. Ocho ómnibus y dos vehículos todo terreno salieron el 4 de julio hacia Kibeho. Al día siguiente continuaron su camino hacia Butare. Era llamativo el entusiasmo de Mons. Philippe Rukamba por poder recibir la Auxiliar en su diócesis. Su gran deseo era que la Campaña de la Virgen Peregrina se instalara en las 21 parroquias de su diócesis.

La peregrinación fue preparada, tal como se hizo con las anteriores peregrinaciones por la paz con la presencia de la Auxiliar, con una adoración nocturna en el Santuario de Bujumbura. Mucha gente pasó toda la noche rezando por la paz y por el éxito de esta peregrinación. En el camino también se rezó mucho, sobre todo el rosario, por la paz en las familias, por la paz en ambos países...

Para muchos de los burundeses fue una gran alegría hacer por primera vez una peregrinación fuera de su país, a Kibeho, un verdadero y reconocido lugar de oración y peregrinación. María apareció allí como Madre del Verbo. Kibeho está en el sur de Ruanda, en una región de altas montañas. En esta época del año eran notables los inmensos campos de mijo y la baja temperatura. A pesar del frío y del cansancio, la mayoría de los peregrinos pasó toda la noche en vela en este monte santo, hasta el amanecer, rezando ante el Santísimo Sacramento expuesto. El sábado tuvieron la alegría de participar en una Santa Misa en kinyaruanda, celebrada por el sacerdote responsable del Santuario de los siete Dolores. El kinyaruanda es el idioma de Ruanda, comprensible para los habitantes de Burundi.

En la homilía habló de la corona que queremos regalarle a la Reina de la Paz. Recordó que entre las rosas que forman la corona hay algunas que no crecen ni florecen. Lo mismo vale para los hijos de la Madre de Jesús que no viven vinculados a Él. Tienen que descubrir de nuevo y muy pronto esta vida. Esto será posible por medio de la entrega en la oración.

Todo comenzó con unos caramelos

El testimonio del sacerdote responsable sobre una familia que se había convertido quedó grabado en la memoria de los peregrinos. Unos caramelos fueron el principio de un profundo amor en esa familia.

El marido llegaba siempre ebrio a su casa y golpeaba a su esposa. Un día él se decidió a dejar la bebida y a vivir según el evangelio. Pero él ya era alcohólico, por lo que le era muy difícil dejar de tomar. Por eso se decidió a masticar caramelos cuando sentía la necesidad de tomar alcohol. Un día le dio a su esposa un pantalón para lavar. Había olvidado un caramelo en el bolsillo. Cuando su esposa encontró el caramelo tuvo miedo de tomarlo por temor a recibir más golpes. Lo puso sobre la mesa para que el marido lo viera enseguida a su regreso. Cuando él llegó estaba intimidado y no se animó a quitarlo de allí. Ella lo notó y creyó que el marido lo había comprado para ella, pero tuvo temor de decirlo porque él habitualmente le pegaba. Ella tomó el caramelo y preparó una pequeña fiesta a su marido. Él estaba muy tranquilo y finalmente no solamente compró caramelos sino también una tela como regalo para su esposa. Hoy esta familia vive en paz y da un buen testimonio. "Un ejemplo de una familia que es verdaderamente una corona de María", dijo finalmente.

Después de la Santa Misa los peregrinos pudieron escuchar de boca de una de las videntes cómo habían sido las apariciones. Desde 1981 hasta 1989 apareció la Virgen María como Madre del Verbo. Ella pidió encarecidamente que se rezara y meditara el rosario por el mundo. Los peregrinos de Burundi estaban sorprendidos de la manera en que ella contaba todo con tanta sencillez y tranquilidad.

Llegaron como peregrinos

El sábado 5 de julio los peregrinos siguieron viaje a Butare. La ciudad, en el sur de Ruanda, es conocida por la gente de Burundi porque allí hay una universidad donde estudia mucha gente del país, sobre todo agronomía. Entre ellos están los héroes de la independencia, cuyo 46º aniversario se recordó el 1º de julio. En la diócesis de Butare vivían, antes del genocidio, 1.374.445 personas, de las que 675.506 eran católicas. En 2004 la diócesis tenía 825.032 habitantes, de los que el 57,8 % eran católicos. Ciento diez sacerdotes están al servicio de la pastoral.

La Santa Misa fue celebrada por el obispo del lugar. Su entusiasmo por la pastoral familiar explica la alegría que tuvo al recibir la Auxiliar. Mons. Rukamba destacó que la oración en familia es la base de la unidad y de la comprensión. Dijo que la gente de Burundi podía visitar Ruanda como turistas, pero que ellos habían llegado como peregrinos. La Madre de Dios es también nuestra Madre. Una Madre siempre educa a sus hijos. "Permitamos que Ella nos eduque" propuso finalmente.

Acompañaron la fiesta las magníficas voces del coro y el marcado ritmo de las danzas.

Comienza la Campaña de la Virgen Peregrina en la diócesis de Butare

El obispo de Butare quiso comenzar con Schoenstatt en todas las parroquias de su diócesis, introduciendo en primer lugar la Campaña de la Virgen Peregrina. En la Santa Misa bendijo una gran imagen de la Mater Peregrina. A través de esa imagen, la Madre tres veces Admirable de Schoenstatt visitará todas las parroquias de la diócesis, con la esperanza de que en todas ellas comience la Campaña. El obispo invitó a los peregrinos de Burundi a rezar por esta intención. La tercera Auxiliar Internacional fue enviada en 1986 desde Santa María, Brasil, con la expresa misión de la nueva evangelización de América "y de todo el mundo" por medio de la Campaña de la Virgen Peregrina, que tres años antes se había hecho internacional.

Desde la Argentina, esta imagen Auxiliar – que fue bendecida en 1987 por Juan Pablo II durante la Jornada Mundial de la Juventud en Buenos Aires – ha visitado casi todos los países de Norte, Centro y Sudamérica. Desde 2001 estuvo en Schoenstatt y desde allí fue a la inauguración del Santuario en Belmonte y participó de la Jornada Mundial de la Juventud en Colonia. Contribuyó esencialmente a la difusión del rosario iluminado en Alemania. Desde noviembre está en Burundi, sobre todo por la intención de lograr la paz. Como ya sucedió en la visita a Tanzania, también en Ruanda volvió a su "primera misión": la expansión de la Campaña de la Virgen Peregrina y su vinculación con la corriente original de vida y de gracias del Santuario Tabor, en Santa María, y con la misión de Don João Pozzobon. Los misioneros de la Campaña en Burundi están convencidos de que Ella es la gran Misionera, ella obrará milagros en Ruanda.

Traducción: aat/mca, Argentina

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 29.07.2008