Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/06/8t0652sp-sch-rosario-latinamericano.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/06/8t0652sp-sch-rosario-latinamericano.php on line 10
Rosario en el Santuario Original
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-06-18

Un Rosario Latinoamericano en el Santuario Original

Una costumbre que va en camino a convertirse en tradición

 
“Lateinamerikanischer” Rosenkranz im Urheiligtum

Rosario „latinoamericano“ en el Santuario Original

“Latin American” rosary in the Original Shrine

“Lateinamerikanischer” Rosenkranz im Urheiligtum

 

Pilger aus Argentinien, Chile, Ecuador und Deutschland beteten gemeinsam in den Anliegen derer, die nicht zum Urheiligtum kommen können

Participaron peregrinos de Chile, Argentina, Ecuador y Alemania

Pilgrims from Argentina, Chile, Ecuador and Germany participated

Pilger aus Argentinien, Chile, Ecuador und Deutschland beteten gemeinsam in den Anliegen derer, die nicht zum Urheiligtum kommen können

Fotos: POS Fischer © 2008

 
   

SCHOENSTATT, Juan Barbosa. Llegar al Santuario es "llegar a casa". Ahora cuando ese sentirse "en casa" sucede en el Santuario Original, es algo que nunca más podrá olvidarse. Chilenos, ecuatorianos y argentinos compartimos el rezo del Santo Rosario en el Santuario Original, como una forma real de unir los tres países y traerlos aquí, "Donde empezó todo", bajo el manto de nuestra querida Madre y Reina tres veces Admirable de Schoenstatt.

El rosario rezado en castellano los sábados a las 17,30 hs, son una hermosa costumbre desde hace un tiempo y va en camino a convertirse en tradición. En la Oficina de Prensa se reciben peticiones anticipadas desde todo el mundo (algunas de ellas fueron: por la bendición de la piedra fundamental del Santuario en Croacia, por la Jornada de Bioética que se realizó en la Argentina, por la salud de Pedro Díaz, por la boda de Agustina White, de Buenos Aires, que se celebra en este día, por varios bebés en riesgo de vida, y como siempre muchos pedidos por salud) y se mencionan al comienzo del Santo Rosario para que todos recemos por todos.

Pedimos la elaboración del guión a Ely Aramayo, de Córdoba, Argentina, quien pese a la diferencia horaria nos lo envió puntualmente, realizado con todo el amor y la dedicación con los que nos tiene acostumbrados a los cordobeses; sobre todo para cada 18 de mes en Villa Warcalde, donde acuden varios cientos y hasta algunos miles de peregrinos de distintas provincias argentinas.

La Hna. Kornelia desde unos minutos antes desplegaba tecnología para asegurar una buena calidad de grabación ya que este rosario rezado en castellano pueden disfrutarse y rezarse nuevamente, gracias a que ella misma lo inserta en un blog donde puede escucharse desde unas pocas horas después.

Multitudes veneran a la querida MTA

Fuimos llegando puntualmente a la esperada cita: el rezo del Santo Rosario en castellano. ¡Cuántas intenciones trajimos en nuestro corazón! ¡Cuántos seres queridos desfilaban por nuestras mentes en esos momentos!. Algunos de los orantes se conocían, otros nos habíamos visto el día anterior, pero el saludo con las miradas encendidas y las sonrisas espontáneas eran un denominador común. Éramos un lindo grupo de pequeños hijos de una misma mamá que acudían a su casa para rendirle tributo y alabanza. ¡Qué felicidad!.

Pero el Santuario no es sólo de nosotros. Más de 150 peregrinos que acudieron desde Essen, una importante ciudad alemana, también se dieron cita a esa hora, por lo que vivimos una experiencia de Pentecostés, donde cada uno oraba en su idioma a la MTA con un corazón inquieto y expectante, rebosante de amor.

Visitantes ocasionales de Alemania también se sumaron a nuestro rezo y seguían cada una de las cuentas del Rosario con absoluta devoción y por supuesto en su idioma.

Latinoamérica que reza unida, permanece unida.

El clima que se vivió en el interior de ese lugar santo, ha sido absolutamente de cielo. Los peregrinos chilenos que ya finalizaban su visita a Schoenstatt, no podían tener mejor despedida, y sus sonrisas al terminar, así lo demostraban.

Las ecuatorianas, con esa alegría natural que emanan, se sumaron al rezo con entusiasmo, felices de compartir ese momento con gente que, aunque no conocían, sabían que eran sus hermanos. El argentino presente, autor de esta síntesis, guiaba con absoluta devoción este Rosario, teniendo a su vez muy presente a su país, que vive horas sumamente difíciles, pero en la seguridad que la Madre cuidará perfectamente y vencerá.

El P. Juan Pablo Rovegna, en la homilía pronunciada el día anterior , nos decía que el peregrino camina "en actitud de sorpresa". Esta sorpresa fue una de las que nos tenía preparada nuestra Madre y Reina: el cobijarnos, transformarnos y enviarnos apostólicamente a nuestros países con la alegría por este encuentro celebrado en el Santuario Original….Allí…¡donde empezó todo !

 



 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 18.06.2008