Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/05/8t0572sp-bra-dia-com-maria.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/05/8t0572sp-bra-dia-com-maria.php on line 10
Un día en la Casa de María
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-05-09

Un día en la Casa de María

Casa de María, escuela de vida: una fiesta tradicional que se realiza todos los años en el Santuario Sión, en Jaraguá, San Pablo

 
Ein “Tag in Marias Haus” in Jaraguá, Sao Paulo

“Um día en la casa de Maria”, en Jaraguá, São Paulo

A Day in Mary’s House, in Jaraguá, Sao Paulo

Ein “Tag in Marias Haus” in Jaraguá, Sao Paulo

 

Eucharistische Anbetung

Adoración

Adoration

Eucharistische Anbetung

 
Eine Schülerin bringt ihre Schulsachen zum Altar  

Una estudiante entrega sus materiales escolares

A student brings her school material

Eine Schülerin bringt ihre Schulsachen zum Altar

 
Marienapostel  

Apostoles de María

Marian Apostles

Marienapostel

 
P. Antonio Borges  

P. Antonio Borges

Fr. Antonio Borges

P. Antonio Borges

 
Das Haus der Gottesmutter

El Santuario, casa de María

The Shrine, Mary’s house

Das Haus der Gottesmutter

 

Eine Taube ließ sich bei der MTA nieder

 

La palamo junto a la MTA

A dove sitting by the MTA

Eine Taube ließ sich bei der MTA nieder

Fotos: Cássio Leal © 2008-05-09

Álbum de fotos – photo album – Fotoalbum

 
   

BRASIL, Cássio Leal. Una multitud de personas estuvieron en el santuario de Jaraguá, San Pablo, para "Un día en la Casa de María", una fiesta tradicional que se realiza todos los años a comienzos de mayo.

Todos los años, en la primera semana de mayo, se realiza la fiesta "Un día en la Casa de María" en el Santuario Sión, en Jaraguá, San Pablo. Es una fiesta que moviliza a muchos peregrinos, que llegan al Santuario desde todas partes de la ciudad y que durante todo el día visitan la "Casa de María".

Este año la fiesta se realizó el 4 de mayo y tuvo como lema "Casa de María, escuela de vida". Las actividades se iniciaron con la adoración al Santísimo Sacramento, y transcurrió durante todo el día en una carpa cercana al Santuario.

La temática de las dos Stas. Misas, una a la mañana y otra al terminar la fiesta, resaltó la importancia de "ser siempre discípulos" en la escuela de María, que es el Santuario y que allí "se nos prepara para la vida".

El pueblo comienza el mes de María en torno al Santuario.

Se homenajeó a las escuelas de la zona, que llevaron a sus alumnos a la fiesta con sus uniformes y útiles escolares. En la primera Sta. Misa, una niña llevó al altar su mochila que contenía una Biblia, la palabra de Dios que educa y que es el gran libro de la vida. A la tarde, en la Sta. Misa de cierre, una profesora y sus alumnos llevaron la Biblia al altar.

Por ser un acontecimiento que concentra muchos peregrinos, varios Padres de Schoenstatt concelebraron la Sta. Misa auxiliados por sus seminaristas, que están en el Brasil continuando sus estudios dentro de la Comunidad, junto con los ministros extraordinarios de la Eucaristía, que ayudaron en el momento de la comunión.

Uno de los momentos más animados de la fiesta fue la presentación del P. Antonio María Borges, que cantó para los peregrinos los grandes éxitos de sus CD. En el transcurso de la fiesta, las niñas Apóstoles de María también hicieron un bonito homenaje al Padre y Fundador mediante una coreografía, cantando una canción en la que mostraban un pequeño cuadro del Padre Kentenich, el gran "educador para la vida".

De esta manera, el pueblo comienza el mes dedicado a María en torno al Santuario, educándose en la Casa de María junto a su Hijo, Jesús.

Traducción: aat, Argentina

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 09.05.2008